Semana Santa en Rosario

Semana Santa en Rosario, ¿Qué hacer?
Semana Santa en Rosario, ¿Qué hacer?

Planeá tu Semana Santa en Rosario. Participá de celebraciones religiosas, disfrutá de recorridos gratuitos, recitales, obras de teatro y las mejores propuestas gastronómicas.

Rosario es una ciudad versátil. Podés encontrar gran cantidad de actividades para realizar y espacios para recorrer. Es cuestión de ponerse calzado cómodo y empezar a disfrutarla.

Podrás hacer turismo cultural, religioso, de compras y aprovechar para saborear deliciosos platillos.

Feriado Semana Santa 2024

Este año Semana Santa se une con un feriado puente al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas quedando un fin de semana extra largo.

Que hacer Semana Santa en Rosario con niños
Semana Santa en Rosario

Semana Santa en Rosario ¿qué hacer?

Como la temperatura aún se presta para estar al aire libre te recomendamos comenzar uno de los días con un desayuno en alguno de los balcones al río Paraná. Disfrutá de la paz de la mañana mientras comés algo rico y energizante para luego caminar por la ribera contemplando el paisaje.

Las actividades acuáticas son un clásico. Se puede pasear en  lanchas o veleros, que invitan a recorrer riachos, canales y parajes agrestes para descubrir la flora y fauna. Para quienes quieran más aventura, se pueden tomar clases de kayak y  Stand Up Paddle.

Comer en Pichincha es una buena idea, no solo por su oferta gastronómica sino porque a través de bulevar Oroño se puede caminar de manera distendida desde el río hasta el pulmón verde más emblemático de la ciudad. A lo largo de unas 20 cuadras se disfruta de residencias de llamativa arquitectura y plazoletas con palmeras, antiguos bancos de plaza y faroles de época.

Se llega así al Parque Independencia, que cuenta con variados espacios de recreación en sus 126 hectáreas. Su postal más clásica es la del laguito, donde es posible pasear en botes a pedal durante el día. A escasos metros se abren las puertas de El jardín de los Niños, donde La Máquina de Volar es el juego preferido por los más chicos. Otra opción es visitar el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino y el Museo Histórico Provincial Julio Marc.

Además, la ciudad tiene cada fin de semana una agenda repleta de recitales con artistas locales y nacionales y obras de teatro.

Comer en Rosario

¿Qué hacer en Semana Santa en Rosario?
¿Qué hacer en Semana Santa en Rosario?

Al caer el sol, la gastronomía, los espectáculos culturales y la movida nocturna renuevan las alternativas de una ciudad con cientos de opciones para pasarla bien.

Siguiendo la tradición cristiana de evitar las carnes rojas se puede optar por exquisitos platos de pescado de río. Bogas, pacús, dorados y surubíes en cocciones a las brasas o con nuevos giros gourmet, sumando ese extra especial que tienen los restaurantes de la costa con sus paisajes abiertos al Paraná y las islas. También hay propuestas basadas en la cocina española, japonesa y peruana.

Durante la estancia en Rosario hay que probar los helados que honran a la ciudad como Capital Nacional del Helado Artesanal y descubrir el por qué del boom de la cerveza artesanal rosarina, probando unas pintas.

 

 

Ferias y mercados

Durante el fin de semana se suma a las tradicionales ferias rosarinas, al Mercado del Patio y al Mercado de Frutos Culturales la propuesta del Mercado de las Artes, con exposiciones, shows en vivo y gastronomía.

 

Con los niños

Para familias con chicos, además de La Isla de los Inventos y El Jardín de los Niños, si el clima es agradable hay que considerar La Granja de la Infancia, cuya entrada cuesta $200 y los menores de cuatro años ingresan gratis. Otros lugares que a los más pequeños les encantan son el Complejo Astronómico Municipal con funciones, observaciones nocturnas y función de títeres y el sorprendente Acuario del Río Paraná permite conocer la flora y la fauna de nuestro río.

El Bosque de los Constituyentes es una invitación a entrar en contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad. Pueden emprenderse paseos por sus senderos, descubriendo su flora y fauna, e inclusive visitar el vivero de especies nativas.

Actividades para niños en Rosario
Que hacer Semana Santa en Rosario con niños

Para quienes prefieren hacer ejercicio, correr, andar en bici, en skate o en rollers, los domingos funciona la Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30, con un recorrido de 35 kilómetros libres de autos, motos y transportes públicos.

Las Observaciones en el cielo ya se han convertido en un clásico y son gratuitas. El viernes y sábado de 20:30 a 21:30 en edificio del Observatorio Astronómico, se podrán contemplar las maravillas del cielo.

Para los amantes de la adrenalina están los parques de camas elásticas. Cuentan con diferentes espacios y atracciones según las edades (desde el año).

También hay pistas  gratuitas que se pueden visitar con los niños y practicar con rollers, skate y bicicleta.

 

Lugares para niños en Rosario
Que hacer con niños el fin de semana en Rosario

Cerca de Rosario hay un parque recreativo con un imponente carrusel de tres pisos, juegos gratuitos, 214 esculturas para tomarse fotos con los personajes de Paw Patrol, Los Increíbles, Winnie Pooh, Los Simpson, Hulk, Batman, el Pingüino, Madagascar y La era de Hielo y patio de comidas.

Otra opción es el parque temático con dinosaurios y Laberinto Saer, con atracciones al aire libre y gratuitas.

Carrusel más grande del mundo
Parque temático Puerto San Martín

 

 

Vía Crucis viviente 

GRATIS  El viernes a las 20 se realizará el Vía Crucis viviente, presidido por el arzobispo Monseñor Eduardo Eliseo Martin, en las escalinatas del Parque España.

 

Cine gratis

Ciclo La Gratis del Domingo. Se proyectará Close. Léo y Rémi tienen 13 años y son amigos de toda la vida. Un suceso inesperado los separa. Es entonces que Léo se acerca a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender lo sucedido. Cine El Cairo. Más info.

El Centro Cultural Cine Lumiere también tendrá propuesta gratuitas el Viernes, sábado y domingo. Podés consultar la agenda para más info.

 

Circuitos turísticos

Se realizarán tres paseos gratuitas a cargo de un guía profesional:

Capillas del centro

Para descubrir la arquitectura de algunas de las iglesias más importantes del centro de Rosario.

Viernes 29 de marzo a las 18.

Link de inscripción 

Patrimonio ecuménico del centro

Para descubrir la historia y arquitectura de los diferentes templos de diversos credos en el centro de la ciudad.

Sábado 30 de marzo a las 18.

Link de inscripción 

Por los alrededores de la ex Aduana

Para descubrir la historia y arquitectura de la Bajada Sgto. Cabral y las inmediaciones del edificio de la ex Aduana de Rosario .

Lunes 1 de abril a las 17.

Link de inscripción 

 

Entre los recorridos temáticos autoguiados están:

GRATIS Trova rosarina

La trova cumple 40 años de su fundación. Este circuito es una gran oportunidad para conocer más sobre este movimiento nacido en Rosario que marcó la música argentina, con artistas como Fito Páez, Fandermole o Baglietto.

GRATIS Circuito de las Siete Iglesias

La ciudad que toma su nombre de la virgen del Rosario es un ámbito especial para honrar las celebraciones religiosas en estas fechas especiales. El Jueves Santo es tradicional realizar el Circuito de las Siete Iglesias. 

GRATIS Descubre lugares secretos de Rosario

El recorrido autoguiado propone descubrir los misterios de Rosario, sus leyendas e historias de los edificios, monumentos, espacios públicos y personalidades de la ciudad.

GRATIS Ruta del Art Nouveau

Un imperdible paseo a pie entre el río Paraná, boulevard Oroño y avenida Pellegrini, donde los inmigrantes convertidos en los nuevos burgueses invirtieron su fortuna para construir sus propiedades de acuerdo a las, por entonces, nuevas tendencias Antiacademicistas.

GRATIS Circuito Olmedo

Recorre la vida de “el negro” en la ciudad.

¿Qué actividades se pueden hacer en Semana Santa?
¿Qué actividades se pueden hacer en Semana Santa?

GRATIS Circuito Messi

Este recorrido recupera los espacios que lo tienen como protagonista, con las historias que recuerdan su paso por Rosario. La novedad es un mural de enormes dimensiones donde sacarse fotos, en la zona del Monumento.

 

Bus panorámico

También se puede recorrer la ciudad en un bus turístico panorámico con postas en los principales atractivos.

City Tour
Aprovecha los recorridos del bus turístico durante Semana Santa en Rosario

Salir de compras

Rosario es una ciudad que también está pensada para ir de compras. Se puede elegir entre los shoppings ubicados en diferentes barrios, sus tradicionales peatonales y galerías.

Para comprar productos locales lo ideal son los mercadillos ubicados sobre los parques de la ribera, en la Florida o el Parque Alem. Las tradicionales ferias del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito invitan a recorrer numerosos puestos de artesanos que cada fin de semana se instalan en Boulevard Oroño y el río.

El Mercado del Patio es ideal para degustar auténticos sabores regionales.

El Mercado de Frutos Culturales es un gran espacio cultural emplazado en el Galpón 17 de la Franja del Río donde encontrar bienes rosarinos y santafesinos.

Mercado de Frutos Culturales
Que hacer Semana Santa en Rosario

Escapadas cerca de la ciudad

Aprovechando el fin de semana xl se puede dar un paseo por los viñedos cerca de Rosario, participar de una degustación de vinos y, por qué no, alojarse en hoteles boutique.

Quienes dispongan de un auto pueden ir en busca de la aventura y recorrer la provincia para visitar ciudades con gran encanto:

Cerca de Rosario, en Entre Ríos, se puede disfrutar de una gran variedad de parques termales:

¿Dónde dormir?

Reserva en alguna de las cabañas cerca de Rosario. Brindan la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza pero con un confort digno de un hotel (restaurante, spa, instalaciones temáticas, aire acondicionado y wifi, entre otros servicios).

 

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

     

     

    Salir de la versión móvil