Mercados y ferias en Rosario: buenos productos al mejor precio

Mercados y ferias en Rosario
Mercados y ferias en Rosario

Los mercados y ferias en Rosario son los mejores lugares para conseguir precios accesibles y calidad en productos artesanales y antigüedades.

Parques, plazas y paseos en diversas zonas de la ciudad son el escenario ideal para adquirir objetos que no se encuentran en locales comerciales.

Cada una de estas ferias y mercados tienen identidad propia ofreciendo desde antigüedades, objetos únicos y artesanías en cuero, plata o madera, hasta prendas usadas en muy buen estado.

Mercados y ferias en Rosario recórrelos

Mercado de Pulgas del Bajo

Avenida Belgrano 734
Sábados, domingos y feriados de 10 a 19

Esta feria ocupa aproximadamente 200 metros y se ubica en la intersección de avenida Belgrano y Buenos Aires, a unos metros del Monumento Nacional a la Bandera.

Se trata de la feria rosarina más antigua de la ciudad, teniendo su inauguración con una exposición realizada el 21 de septiembre de 1981.

Actualmente está conformada por 60 puestos fijos, la mayoría son de artesanos que viven exclusivamente de la venta directa o de trabajos realizados por encargo.

Se pueden encontrar artesanías realizadas en cerámica, cuero, madera, metal, papel y vidrio. También hay puestos de venta de muñecos, sahumerios y velas, textiles y juegos. Otros feriantes trabajan la fotografía artesanal, modelado de parsecs, mates y astas tratados con tallados y calados.

Mercados y ferias en Rosario
Mercados y ferias en Rosario

Mercado Retro La Huella

Rivadavia 2346
Sábado, domingos y feriados de 10 a 19

Esta feria se inauguró el 7 de abril de 2002, a partir de la iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y del artista plástico Dante Taparelli. Consiste en un mercado de objetos de uso cotidiano, cuya característica principal es la de tener más de 25 años de antigüedad.

Los rubros que participan de este mercado son vajillas y utensilios domésticos, bijouterie, indumentaria, blanco, libros, afiches y revistas, elementos decorativos, pequeños muebles, juguetes, fotografías y otros objetos (todos con un mínimo de 25 años de antigüedad).

El Mercado Retro es un lugar de rescate de la memoria de los rosarinos. Un espacio para reencontrarse con el pasado, a partir de objetos que quedaron impresos en el recuerdo. Una propuesta que conjuga la generación de trabajo y el reencuentro con lo mejor de nuestro pasado (de la vida cotidiana).

Como curiosidad: el espacio ferial se monta con elementos con los que contaba la Municipalidad en sus depósitos (como luminarias históricas rescatadas de las viejas plazas de la ciudad y bancos antiguos, procedentes de diversos sitios públicos, entre otros), no generando costo extra su funcionamiento.

De compras en Rosario
Mercados y ferias en Rosario

El Roperito. Feria de ropa usada

Rivadavia 2500
Sábado, domingos y feriados de 10 a 19

La feria se ubica a continuación del Mercado Retro La Huella, en la parte oeste del Parque Norte, avenida Rivadavia desde Pueyrredón y avenida Illia hasta calle Rodríguez. Fue creada por la Secretaría de Cultura y Educación en el año 2002.

Posee 63 puestos de exposición y venta de indumentaria, como así también accesorios usados para grandes y chicos. La mayoría de los puestos están a cargo de personas desocupadas en el mercado formal de empleo.

Mercados y ferias en Rosario
Mercados y ferias en Rosario

Feria de artesanos La Fluvial

Belgrano 400
Sábado, domingos y feriados de 10 a 19

Esta feria de artesanías, manualidades y arte popular, existe desde el año 2003 y se ubica en el sector del Parque Nacional a la Bandera, a metros del Monumento Nacional a la Bandera . Actualmente está organizada en tres sectores diferenciados:

-Pueblos Originarios, artesanos de la comunidad QOM, ubicado sobre la avenida Belgrano, desde la continuación de la calle Córdoba, con 28 puestos.
-Paños al Piso, sobre la avenida Belgrano, a continuación de los Pueblos Originarios, con 60 puestos.
-Puestos sobre avenida Belgrano y Pintor Domínguez, continuando a la Feria de Paños al Piso, está conformado por 41 puestos.

Feria de artesanos del Bulevar

Rivadavia 2200
Sábado, domingos y feriados de 10 a 19

Situada en el Barrio Pichincha, la Feria de artesanos del Bulevar, se ubicada específicamente en el Parque Norte, a lo largo de la calle Rivadavia, entre Oroño y Alvear, para extenderse en el interior del parque llegando cerca del río, cerca del Museo Macro.

La feria se inauguró el 4 de agosto de 2002 (Decreto Nº 1774/2002). Consta de 120 puestos con una amplia producción de artesanías y manualidades distinguidas con un sello de calidad e innovación, donde la marca del autor le da una impronta singular, con aporte técnico y valor estético.

Se ofrecen productos de variados rubros tales como: indumentaria, tejidos e hilados, cerámica, cuero, madera, metal, plástica, instrumentos musicales, juguetes, modelado, papel y velas, entre otros.

El espacio abierto conjugando el verde con variados jacarandás lilas, proporciona un lugar adecuado para el relax y la realización de diferentes espectáculos callejeros, donde músicos, malabaristas y actores se acercan para construir otro espacio cultural que debe ser conocido por los turistas y vivido por los rosarinos.

Mercados y ferias en Rosario
Mercados y ferias en Rosario

 

Feria Parque Norte

Rivadavia al 2000
Domingos 11 a 20

Feria de panificados, pastelería artesanal tradicional y de harinas alternativas y mermeladas. 

 

Feria artesanal Parque Alem

Nansen 100
Domingo de 14 a 19.30

Esta Feria está ubicada en la zona norte de Rosario,  en los Jardines del Centro Cultural Parque Alem.

La conforman 100 puestos que ofrecen artesanías, manualidades y productos ecológicos.

Feria del Encuentro

San Martín 1000
Miércoles a viernes de 10 a 19 y sábado de 10 a 13

Este espacio, inaugurado en abril de 2017, cuenta con productos alimenticios artesanales de emprendedores de la economía social como panificaciones, mermeladas, licores y cervezas, entre otros.

Mercado del Patio
Mercados y ferias en Rosario

Mercado del Patio

Cafferata 729
Martes a viernes de 09 a 21, sábados y domingos de 9 a 22

El Mercado del Patio es un espacio para la promoción del desarrollo económico y cultural de Rosario y su región, cuyo eje central es un mercado minorista de productos alimenticios.

Ofrece productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas. Además, bares, restaurantes y heladerías

El proyecto implica la reconversión de un edificio de valor patrimonial -el Patio de la Madera- devenido en un paseo gastronómico de vanguardia, que fortalece la comercialización de productos de regionales de calidad y sustentables..

 

Mercado de Frutos Culturales
Mercado de Frutos Culturales Rosario

Mercado de frutos culturales

Galpón 17 de la Franja del Río
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19

Tienda de bienes rosarinos y santafesinos donde encontrar diseñadores, artículos de coleccionismo, sellos editoriales y discográficos.

 

Feria de la Florida

Bajada Gallo y Costanera
Domingos de 10 a 22

Artesanías, indumentaria y accesorios de moda. Bajada Gallo y Costanera.

 

Feria Costa Alta

Av. Carrasco y Martín Fierro
Domingos y feriados de 10 a 20:30

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Almacén de Aromas y Sabores

Palace Garden, Córdoba 1358
Martes a viernes de 10 a 19 y sábados de 10 a 14 

Espacio de comercialización de productos alimenticios de elaboración artesanal regional y local. Allí se pueden encontrar licores, mermeladas, té, yerba, miel, panificados, pastelería artesanal y chocolates.

 

Almacén de las 3 ecologías

Pje Schiffer y Presidente Roca
Viernes, sábados y domingos de 17 a 21

Espacio de comercialización de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas. Así como productos de cooperativas de Rosario y la región, como vinos, licores, cosmética natural, aceite de oliva, yerba.

 

La Toma

Tucumán 1349
Lunes a viernes de 9 a 17

Espacio de comercialización de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria y blanco, calzado, accesorios.

 

Mercado Universitario

Santa Fe y Francia
Miércoles de 10 a 14

Alimentos de producción artesanal y local, verduras agroecológicas, frutas, panificados, pastas, frutos secos, fiambres y embutidos, quesos y mermeladas.

 

Feria El Hormiguero

Plaza Buratovich, Cafferata 1300
Martes y sábados de 15 a 20  (verano) y de 10 a 17 (invierno)

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Feria Flor del Irupé

Estanislao López y Moreno
Domingos y feriados de 10 a 22 (verano) y de 10 a 20 (invierno)

Artículos de diseño de elaboración artesanal, arroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Feria Plaza Suecia

Rivadavia entre Balcarce y Oroño
Domingos de 8  a 13
Venta de verduras agroecológicas, plantines, plantas aromáticas y huevos de producción casera.

Feria La Pérgola

Bv. Oroño y el río
Domingos de 16 a 20 (verano) y de 11 a 18 (invierno)

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Feria Plaza Sarmiento

Plaza Sarmiento, San Luis y Entre Ríos
Jueves de 9:30 a 13:30

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Feria del Encuentro

San Martín, entre San Luis y San Juan
Miércoles a viernes de 10 a 19 y sábados de 10 a 13

Feria de artesanos locales y emprendedores sociales.

 

Feria Aguaribay

Bv. Oroño 1531
Domingos de 9 a 13

Feria de flores, plantas, plantines y estación energética.

 

Mercado Plaza Alicia M. de Justo

Plaza Alicia Moreau de Justo, Moreno y Rioja
Jueves de 10 a 14

Alimentos de producción artesanal y local, verduras agroecológicas, frutas, panificados, pastas, frutos secos, fiambres y embutidos, quesos y mermeladas.

 

Feria Creamos para vos

Plaza San Martín, Córdoba 1900
Martes y jueves de 9 a 19

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Mercado Plaza San Martín

Plaza San Martín, Córdoba 1900
Lunes de 10 a 14

Alimentos de producción artesanal y local, verduras agroecológicas, frutas, panificados, pastas, frutos secos, fiambres y embutidos, quesos y mermeladas.

 

Feria Parque Urquiza

Chacabuco y 9 de julio
Sábados de 17 a 20 (verano) y de 15 a 19 (invierno)

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Mercado Plaza Bélgica

Plaza Bélgica, Colón y Zeballos
Viernes de 15 a 19

Alimentos de producción artesanal y local, verduras agroecológicas, frutas, panificados, pastas, frutos secos, fiambres y embutidos, quesos y mermeladas.

 

Mercado Plaza Lopez

Plaza López, Av. Pellegrini al 700
Martes y viernes de 10 a 14

Alimentos de producción artesanal y local, verduras agroecológicas, frutas, panificados, pastas, frutos secos, fiambres y embutidos, quesos y mermeladas.

 

Feria Yrigoyen

Parque Yrigoyen, Alem y Rueda

Primer y segundo domingo del mes de 16 a 20 (verano) y de 14 a 18 (invierno)

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Feria Autogestiva de mujeres

Maiztegui y Francisco de Miranda

Domingos y feriados de 14 a 18 (invierno) y de 18 a 22 (verano)

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Punto Verde CMD Sur

Uriburu y Buenos Aires
Miércoles de 9 a 13

Verduras y frutas de estación, plantas aromáticas y medicinales, de producción agroecológica.

 

Feria Saladillo

Distrito Sur, Uriburu 637
Miércoles de 9 a 13

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Punto Verde Parque Huerta Tablada

Belgrano 4902
Viernes de 9 a 13

Verduras y frutas de estación, plantas aromáticas y medicinales, de producción agroecológica.

 

Feria Azcuenaga

Plaza Azcuenaga, Mendoza 5300
Jueves de 16:30 a 20 y sábados de 9 a 13:30

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorio y verduras agroecológicas.

 

Punto Verde Parque Huerta Tablada

Belgrano 4902
Viernes de 9 a 13

Verduras y frutas de estación, plantas aromáticas y medicinales, de producción agroecológica.

 

Punto Verde CMD Sudoeste

Av. Francia 4435
Martes cada 15 días, de 9:30 a 13

Verduras y frutas de estación, plantas aromáticas y medicinales, de producción agroecológica.

 

Punto Verde Parque Huerta Hogar Español

Bv. Avellaneda 4.800
Viernes de 9:30 a 13

Verduras y frutas de estación, plantas aromáticas y medicinales, de producción agroecológica.

 

Punto Verde Parque Huerta Oeste

Favario 8050
Viernes de 9 a 13

Verduras y frutas de estación, plantas aromáticas y medicinales, de producción agroecológica.

 

Feria 4 Plazas

Mendoza al 6600
Sábados y domingos de 16 a 20 (verano) y de 15 a 19 (inverno)

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Feria Cossettini

Distrito Noroeste, Provincias Unidas 150 bis
Jueves y viernes de 9 a 13

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Feria Paseo de la Estación 

Wilde y Comenius
Segundos sábados del mes de 16 a 20 (invierno) y de 18 a 22 (verano)

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Punto Verde Huerta Grande

Hipólito Yrigoyen y Carhue
Primer y tercer miércoles del mes, de 9 a 12

Verduras y frutas de estación, plantas aromáticas y medicinales, de producción agroecológica.

 

Punto Verde Club San Martín

Club San Martín, Valentín Gómez 1700
Segundo y cuarto miércoles del mes, de 9 a 12

Verduras y frutas de estación, plantas aromáticas y medicinales, de producción agroecológica.

 

Feria Plaza Alberdi

Bv. Rondeau y Puccio
Viernes de 9:30 a 13:30

Feria de artículos de diseño de elaboración artesanal y local tales como marroquinería, bijouterie, indumentaria, calzado, accesorios y verduras agroecológicas.

 

Ferias en Rosario   fechas especiales

Ferias especiales de Plaza Pringles

Córdoba 1500

Están conformadas por 4 ferias: dos solidarias para el día del padre y de la madre respectivamente, con una duración de cinco días para cada una, una feria en vacaciones de invierno y otra en vísperas de navidad, la famosa navideña, que duran 10 días.

En cada feria especial de Plaza Pringles se encuentran montados cien pintorescos puestos de artesanías rosarinas, que cada día se renuevan dando lugar a los más de 380 artesanos empadronados en el sistema de Ferias Muy Rosarinas.

Reúne a todos los artesanos que son parte de cada una de ellas: Ferias de la Fluvial, Feria del Encuentro, Feria de la Florida, Feria del CC Parque Alem, Mercado de Pulgas del Bajo y Feria del Bulevar.

Biomercado
Mercados y ferias en Rosario

Biomercado

El Biomercado es una propuesta de la Municipalidad de Rosario para la promoción y el fortalecimiento de hábitos de consumo responsables y beneficioso para la salud.

Se pueden encontrar productos saludables elaborados sin el agregado de conservantes y ajustados a los procesos de producción y manipulación de materias primas exigidas por el Instituto del Alimento, objetos para la decoración del hogar y accesorios de moda producidos con materiales reutilizados, plantas ornamentales como orquídeas, cactus y suculentas. Además se desarrollan talleres gratuitos.

 

 

El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por la Municipalidad de Rosario. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

     

    Salir de la versión móvil