Museo Castagnino: la colección de arte argentino más importante del país

Museo Castagnino en Rosario
Museo Castagnino en Rosario

El museo Castagnino posee una colección que supera las cuatro mil obras que incluyen pinturas, esculturas y series de grabados emblemáticos del arte argentino de los siglos XIX y XX, y valiosas piezas europeas de diversas épocas.

 

El Castagnino+macro es un museo público dedicado al arte argentino que cuenta con dos sedes: el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” y el Macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario); y su patrimonio está compuesto por la colección de arte argentino más importante del país.

Sobre los orígenes

El Museo Municipal de Bellas Artes «Juan B. Castagnino», heredero del antiguo Museo de Bellas Artes (1920), fue proyectado por el arquitecto rosarino Hilarión Hernández Larguía y el ingeniero Juan Manuel Newton, quedando inaugurado el 7 de diciembre de 1937.

Es el primer edificio en Argentina proyectado para funcionar como museo. Fue donado, con parte de su colección, a la Municipalidad de Rosario por Rosa Tiscornia de Castagnino, en memoria y a pedido de su hijo mayor, Juan Bautista, coleccionista de arte y mecenas de la ciudad.

La colección que atesora se fue constituyendo a lo largo del siglo XX gracias a la acción de los gobiernos municipal y provincial, de la Fundación Castagnino y a importantes donaciones particulares (Castagnino, Carlés, Astengo, Minetti, Schiavoni, Pedrotti, etc.). También han contribuido a enriquecer la colección los diferentes premios adquisición de los tradicionales salones nacionales y locales organizados por la institución.

Museo Castagnino en Rosario
Castagninomacro museo
Museo Castagnino en Rosario
Museo Castagnino Rosario obras

Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino + horario

Verano 2022: jueves, viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 20 .

Consultas: (+54 341) 4802542/3

Protocolo de visita

Para tener una visita segura es muy importante leer las siguientes recomendaciones.

En el ingreso al museo
El barbijo debe cubrir nariz y boca
Presentar al personal el correo de confirmación del turno (impreso o en el celular)
Completar una declaración jurada
Sanitizar manos y calzado
Una vez cumplidos los requisitos anteriores personal del museo tomará su temperatura. La misma deberá ser menor de 37,5 °C para acceder a la visita.

¿Donde queda?

Avenida Pellegrini 2202

Te puede interesar

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil