Calle Recreativa: recorrido, horario y actividades especiales

Calle Recreativa Rosario mapa
Calle Recreativa Rosario

La Calle Recreativa propone espacios libres de tránsito para andar en bicicleta, rollers, correr, caminar y que los niños jueguen.

Cada domingo un circuito en constante ampliación se cierra al tránsito para generar espacios de disfrute y juegos al aire libre. Perfecto para hacer running y caminatas, andar en rollers y skates y pasear junto a los niños al ritmo de triciclos y bicis con rueditas.

Además, cada semana se realizan actividades especiales como clases abiertas de gimnasia, maratones, exhibiciones de deportes alternativos, bicicleteadas y juegos para los más pequeños.

 

Calle Recreativa Rosario recorrido
Dónde ir a pasear en familia

Calle Recreativa Rosario horarios

 

Calle Recreativa Rosario horario
Calle Recreativa Rosario

Recorrido 

Abarca el tradicional Parque Independencia, se extiende entre plazoletas con palmeras y antiguas mansiones a lo largo del Boulevard Oroño, y prosigue por Avenida de la Costa y Francia hasta incluir los parques Sunchales y Scalabrini Ortiz. También atraviesa otros sitios de interés como el Parque de España, el emblemático Monumento a la Bandera y el Parque Yrigoyen, donde se encuentra la estatua de Ernesto Che Guevara.

En el autódromo Juan Manuel Fangio se habilita los días que no hay competencias  un espacio central donde se realizan actividades y clases de distintas disciplinas, una pista recreativa, otra para entrenamiento y una de cross. Los ingresos son por las puertas 1, 2 y 3, todas por calle García del Cossio. Las primeras dos para acceder al estacionamiento en auto o moto, y la última para entrar caminando o en bicicletas.

Qué hacer con niños hoy en Rosario
Que hacer un domingo con niños

Circuito

Que hacer con niños en Rosario
Que hacer el domingo en Rosario

Propuestas para el fin de semana

Este domingo  de 8.30 a 12.30 habrá diversas propuestas para disfrutar en familia.

A las 10 en Estación Embarcaderos habrá una bicicleteada para niños entre los 7 y 12 años. Un paseo de forma autónoma acompañados por coordinadores, la Escuela Ciclista y La Payasa Estupenda. Requiere inscripción.

El Quinteto de Cuerdas está en el Túnel Arturo Illia (Av. Illia entre Sarmiento y Pte. Roca) amenizando la jornada con un variado repertorio musical.

La Feria Rosarigasina se instalará frente al Monumento Nacional a la Bandera, junto al Cenotafio a los Caídos en Malvinas.

En la Plaza de las Ciencias (Bv. Oroño 2500) como es habitual se jugará al newcom. 

Juguemos en Calle estará en tres lugares: de 9 a 12 en la Explanada del Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2361) y de 10 a 12 en Ayolas y San Martín y en la Casa del Tango (Av Illia 1750). Es un espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

Habrá clases de zumba y ritmos en San Martín y Ayolas desde las 9.

La Feria Aguaribay de flores y estaciones energéticas funcionará de 9 a 13 en el Museo de la Ciudad.

La Feria del Irupé se instalará en Balcarce y el río, de 9 a 12. Esta feria autogestiva es llevada adelante con emprendedores y artesanos.

Habrá un puesto de reparación y alquiler de bicicletas en Bv. Oroño y Cochabamba de 9 a 12 donde se realizarán cambios de parches, de cámaras, ajustes de cadena, frenos y asientos. Mostrando una identificación, se podrá alquilar más una bicicleta por más de una hora a un precio accesible.

El Parque Infantil de Educación Vial (un espacio que simula una pequeña ciudad en la cual) abrirá el domingos para que los asistentes puedan usar sus propias bicicletas, patines, patinetas y rollers.

La Mini Escuela Ciclista funcionará de 10 a 12 en la explanada de la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) y de 9 a 11.30 en Bv. Oroño y Dante Alighieri.

La Escuela Ciclista estará en el Museo de la Ciudad. Este es un espacio gratuito de capacitación y formación para mayores de 12 años, que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad. Turnos: de 9 a 10.30 y de 10.30 a 12.

El objetivo es que aprendan a circular con confianza y responsabilidad en la ciudad. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro.

En la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) se desarrollará Descanso al Paso, de 10 a 13. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, preparar un té o mates con hierbas de la huerta, leer un libro o el diario, escuchar un relato y participar de diferentes actividades.

En el Parque Sunchales (entre la Calesita y los Silos), de 10 a 11, hay clases gratuitas de Chi Kung a cargo de docentes especializados para disminuir las dolencias físicas, problemas respiratorios, circulatorios, digestivos, nerviosos y articulares.

De 9.30 a 12.30 se realizará el Museo al Paso, un programa del Museo de la Ciudad donde se abre el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre.

 

 

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

     

    Salir de la versión móvil