Granja de la Infancia en Rosario

Aprendé de la naturaleza y disfrutá del aire libre

Granja de la Infancia en Rosario

Agenda de actividades al aire libre en Rosario

lugares para niños en rosario
Granja de la Infancia en Rosario

La Granja de la Infancia en Rosario posibilita infinidad de recorridos, juegos, sueños y visiones del mundo. Una oportunidad para acercarse y  relacionarse con la naturaleza.

Su propuesta promueve la interacción entre naturaleza y cultura. Los niños entran aquí en contacto con los animales, las tareas y las herramientas de la granja, donde se permite una vivencia directa y una participación que enseña y entretiene a todos con actividades como la siembra, el riego, el desmalezamiento y la alimentación de los animales.

Granja de la Infancia
Granja de la Infancia en Rosario

La Granja de la Infancia ofrece un territorio de experimentación para escuelas, contingentes y familias. Una propuesta educativa que apunta a crear una poética de la calidad de vida.

actividades para niños rosario
Triptico de la Infancia Rosario

 

Nuevos espacios para crear y jugar

Pensar con las manos

Se trata de un paseo de cuatro módulos con propuestas a partir de cuatro verbos: amasar, moldear, tejer y explorar. Cada espacio es un mundo en sí mismo en cuanto a la ambientación, escenografía, actividades, técnicas, oficios y materiales.

El sentido es conectar con una manera artesanal de hacer las cosas a través de materiales como mimbre, arcilla, hierbas naturales y las materias primas que intervienen en el proceso de panificación.

De este modo, texturas, materiales, creaciones, fórmulas y aromas se combinan en la galería del edificio central de La Granja de la Infancia para que grandes y chicos protagonicen el sentir detrás de estos oficios.

El Paisaje

Espacio para descubrir árboles que son casas, lomas, puentes y un laberinto cerca del estanque, escuchar el agua y la danza del cuerpo. Entre los álamos el viento baila en remolinos, el viejo bosque habla el idioma de las estaciones, un tiempo redondo que cruje en las hojas y pinta las flores.

actividades para niños rosario
Granja de la Infancia en Rosario

¿Qué es el Tríptico de la Infancia?

Son tres espacios diferentes destinados al juego y la convivencia. Es un proyecto de acción y transformación social a partir de las infancias para llegar a toda la ciudadanía con una fuerte impronta estética donde el juego, la imaginación, los múltiples lenguajes y la creación pueden ser recuperados en el aprendizaje y el disfrute, entre chicos y grandes.

Además de la Granja de la Infancia, componen el Tríptico el Jardín de los Niños, en el Parque de la Independencia  y la Isla de los Inventos, situada cerca del parque España, en Wheelwright 1402.

 

Granja de la Infancia en Rosario
Triptico de la Infancia

Granja de la Infancia en Rosario  ¿dónde queda y cuánto cuesta?

¿Qué días abre la Granja de la Infancia?

¿Cuánto cuesta la entrada?

Entrada general: $200.
Menores de 4 años ingresan gratis.

Visitas con grupos e instituciones: Solicitá turno previo llamando de lunes a viernes de 9 a 15 hs al tel. 341 4807848.

El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el Municipio. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.

Granja de la Infancia Rosario ¿cómo llegar?

Ubicación: Avenida presidente Perón 8100

Rosario en familia

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil