Tren de las Sierras en Córdoba

Tren de las Sierras Córdoba
Tren de las Sierras Córdoba

El Tren de las Sierras es un servicio regional con recorrido desde Córdoba hasta Cosquín que se extendió hasta Valle Hermoso, con servicios diarios.

Desde la ciudad de Córdoba se puede emprender esta travesía por diversas localidades serranas. Un trayecto ideal para disfrutar en familia, con los más pequeños o amigos.

El pintoresco paseo que atraviesa una docena de rincones cordobeses y llega hasta Valle Hermosa es considerado un clásico en la provincia y una buena manera para disfrutar de la experiencia de viajar en tren.

Esta es una opción económica y accesible para conocer los diversos paisajes serranos, por lo cual tiene una gran demanda y se recomienda adquirir los pasajes con anticipación.

Comodidades

¿Dónde se puede tomar el Tren de las Sierras?

En todas las estaciones el tren realiza paradas en las que los pasajeros pueden ascender o descender. La detención no es muy prolongada, por lo que no permite al turista recorrer la zona.

Las estaciones por las que pasa el Tren de las Sierras son: Alta Córdoba, Rodríguez del Busto, La Tablada, Arguello, T. Narvaja, Dumesnil, La Caldera, Casa Bamba, Cassaffousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María, Cosquín, Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, La Cumbre, San Esteban y Capilla del Monte

Paradas

 

¿Cuánto demora el Tren de las Sierras?

El recorrido completo del Tren de las Sierras tiene un tiempo aproximado de tres horas, aunque puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas, entre otros motivos.

Desde La Calera el viaje es de tres horas y media.

 

Tren de las Sierras horarios

 

Tren de las Sierras 2023 horarios
Tren de las Sierras 2023 horarios

Tren de las Sierras 2023 horarios

Tren a Capilla del Monte

Precios  ¿cuánto cuesta el tren?

 

Tren de las Sierras precios
Tren de las Sierras precios

Comprar pasajes para el Tren de las Sierras

Los tickets deben adquirirse exclusivamente antes de subir al tren.

Los pasajes se pueden comprar en forma anticipada a través de la web.

En Córdoba Capital, los interesados en adquirir su boleto deben ir a Alta Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera 250. El teléfono de consultas es (54-351) 486-1547.

También pueden comprarse en la boletería del barrio Poeta Lugones, situada en calle Cardeñosa intersección con Rodríguez del Busto.

En la ciudad de Cosquín, los interesados deben ir frente a la terminal de ómnibus (calle Palemon Carranza sin número). El teléfono de consultas es (54-3541) 45-0010.

 

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil