Pase sanitario: ¿cómo sacarlo en Argentina?

Pase sanitario: ¿cómo sacarlo en Argentina?
¿Cómo sacar el pase sanitario en Argentina?

Para participar de eventos masivos, viajes grupales y asistir a locales bailables será necesario presentar un pase sanitario. El detalle de cómo tramitarlo.

El Gobierno Nacional lanzó una nueva medida para fomentar la vacunación. Desde el 1° de enero habrá que acreditar el esquema completo de vacunación COVID-19 para realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico.

El Ministerio de Salud de la Nación determinará el criterio de definición de esquema completo de vacunación y las autoridades de las jurisdicciones dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de la norma.

¿Qué es el pase sanitario?

El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada de un evento o actividad incluida dentro de la medida anunciada por el Gobierno.

Cómo se realiza el registro de las dosis aplicadas al COVID-19
¿Cómo sacar el pase sanitario en Argentina?

¿Quiénes deben tramitar el pase sanitario?

Será requerido a toda persona a partir de los 13 años, los cuales deberán tener el esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de la asistencia a una actividad o evento considerado de riesgo epidemiológico.

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar, que puede descargarse en forma gratuita para Android e iOS. La actualización se encuentra disponible en una versión de prueba que estará completamente operativa a partir del 1 de enero de 2022.

Si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con COVID-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo se bloqueará la pantalla de la app sin permitirle acceder a ningún certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

¿Cuándo pedirán el pase?

Se pedirá el pase para asistir a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

¿Cómo se realiza el registro de las dosis aplicadas al COVID-19?

Todas las dosis aplicadas de vacunas se inscriben en el Registro Nominal de Vacunación (NOMIVAC). Aquí, constan los datos de fecha de vacunación, vacuna recibida, lote y número de dosis.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación Cuidar podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional el certificado de vacunación en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al NOMIVAC.

 

Este artículo fue elaborado con información publicada por el Gobierno Nacional.

Te puede interesar

Suscríbete para recibir más información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

     

    Salir de la versión móvil