Tren a Tucumán: días, horarios y precio

Tren a Tucuman: pasajes y precios
Tren a Tucuman: pasajes y precios

Para viajar al «jardín de la República», la opción más rentable es el tren a Tucumán. Detalle con los precios de los pasajes y horarios.

Viajar en tren es una de las experiencias preferidas de los turistas que buscan recorrer el país. Tiene su encanto transitar por los andenes y caminar por el interior del coche buscando el asiento mientras se mira pasar la ciudad por la ventanilla. Pero además es el medio de transporte más económico.

El servicio tiene una gran demanda, por eso es importante adquirir los pasajes con anticipación. Una vez que el cupo está completo, la única forma de acceder a un boleto es en caso de producirse devoluciones.

Accedé de manera más rápida a la información que buscás: 

Comodidades

Diferencias entre primera, pullman y camarote

Primera clase

Todos los coches de primera clase cuentan con aire acondicionado frío/calor y asientos reclinables en filas de dos compartimentos. En el medio del coche se dispone de una mesa con asientos enfrentados. Hay butacas que viajan en sentido del tren y otras en sentido contrario

Cuentan con dispenser de agua fría y caliente, enchufes en ambos extremos del vagón y en el sector del lavamanos. Los baños están ubicados en los extremos del coche, uno para damas y otro para caballeros.

Trenes Argentinos Buenos Aires Tucuman
Trenes Argentinos Buenos Aires Tucuman

Pullman

Los asientos de clase pullman son más anchos, se distribuyen en filas de dos e individuales y son reclinables. Hay butacas que viajan en sentido del tren y otras en sentido contrario.  Cuentan con las mismas características generales que Primera Clase.

El coche pullman permite el acceso de personas con movilidad reducida. Tiene lugar para una silla de ruedas, baño adaptado para personas con movilidad reducida y las mismas características generales que la Primera Clase. En ambas categorías .

Camarote

En el caso del camarote incluye pasaje para dos personas (dos adultos / un adulto / un adulto y un menor). Puede agregarse un menor de hasta 6 años de edad abonando el 50% de un pasaje de primera clase.

Cuenta con dos camas, una arriba y otra abajo, que también sirven de asiento. El camarero brindará a los pasajeros ropa blanca con dos almohadas y dos mantas (serán entregadas por la noche y retiradas por la mañana).

Tiene una mesa y traba puertas y control de temperatura de aire acondicionado frío/calor.

¿Cuál es el menú que ofrece el coche comedor?

El servicio de coche comedor varía según el destino pero todos cuentan con productos aptos para celíacos. En la conexión a Tucumán se cuenta con menú vegetariano.

Trenes Argentinos larga distancia fotos
Tren Tucumán-Rosario

¿Cuánto equipaje se puede llevar en el tren?

Está permitido viajar con un bolso o cartera de mano y un bolso o valija de 46 centímetros de ancho, 75 centímetros de alto y 30 centímetros de profundidad con un peso máximo de 50 kilos.

¿Cuáles son las paradas del tren Buenos Aires Tucumán?

El tren hacia Tucumán parte desde la estación de Retiro (Buenos Aires) y tiene paradas en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo, Alderetes y Tucumán.

 

¿Cuánto tarda el tren?

El tiempo estimado de viaje entre Buenos Aires y San Miguel de Tucumán en tren es de 32 horas.

El trayecto de Rosario a San Miguel de Tucumán demora unas 26 horas y media.

El recorrido entre Santiago del Estero y Tucumán se realiza en 13 horas.

¿Cuánto tarda el tren de Rosario a Tucumán?
¿Cuánto tarda el tren de Bs As a Tucuman?

Tarifas 

El trayecto Retiro – San Miguel de Tucumán tiene un costo entre los $21400 y $73300, dependiendo que se viaje en primera, pullman o camarote.

De igual manera, los pasajes desde y hacia Rosario cuestan entre $12000 y $54500.

El precio para viajar desde Santiago del Estero a Tucumán oscila entre $5300 y $6400.

 

Tarifas desde mayo 2024

Tren a Tucumán precio
Tren a Tucumán precio

 

Tren a Tucumán precio

 

Horario tren Tucumán – Rosario – Buenos Aires

Horarios y paradas tren a Tucumán
Horarios y paradas tren a Tucumán

 

 

 

Tren Tucumán – Rosario – Buenos Aires  venta de boletos

 

Descuentos

 

 

Tips para viajeros  a tener en cuenta

Condiciones generales

Podría interesarte

 

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil