Tren Buenos Aires Rosario: días, horarios y precio

Tren Buenos Aires: conexión con Rosario
Tren Buenos Aires: conexión con Rosario

Guía del tren Buenos Aires – Rosario con los precios, horarios, paradas y puntos de venta.

Hay dos categorías disponibles para viajar: en Primera y Pullman. El tren posee además un coche comedor que ofrece desayunos, meriendas, almuerzos y aperitivos.

Debido a la gran demanda y escasa oferta de este servicio, es importante adquirir los pasajes con anticipación. 

Los viajes de larga distancia deben ser confirmados entre las 72 y 24 horas previas a la partida con el número de reserva. Sin este trámite no se podrá abordar el tren.

Accedé de manera más rápida a la información que buscás: 

 

¿Cuánto equipaje se puede llevar en el tren?

Está permitido viajar con un bolso o cartera de mano y un bolso o valija de 46 centímetros de ancho, 75 centímetros de alto y 30 centímetros de profundidad con un peso máximo de 50 kilos.

Tren Rosario Buenos Aires paradas

El servicio parte y arriba desde la estación Retiro de la línea San Martín, con una frecuencia diaria. Tiene paradas intermedias en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco, Rosario Sur y termina el recorrido en Rosario Norte.

Tren Rosario Buenos Aires cuanto tarda

El recorrido completo de Rosario a Buenos Aires demora seis horas y media, mientras que el viaje de San Nicolás a Retiro demanda alrededor de cuatro horas y media y desde San Pedro unas tres horas y media.

Tren Rosario Buenos Aires horarios
Tren Rosario Buenos Aires

Tren Buenos Aires – Rosario precios y horarios

Horario

Tren Rosario Buenos Aires horarios
Tren Rosario Buenos Aires horarios

 

Precio

El costo de los pasajes para el trayecto completo (Retiro-Rosario Norte) es de $5300 viajando en pullman y de $6330 en primera.

El servicio Expreso con coche camarote cuesta $14970.

 

Tren Rosario Buenos Aires precios
Tren Rosario Buenos Aires precios

 

Comodidades

Primera clase

Todos los coches de primera clase cuentan con aire acondicionado frío/calor y asientos reclinables en filas de dos compartimentos. En el medio del coche se dispone de una mesa con asientos enfrentados. Hay butacas que viajan en sentido del tren y otras en sentido contrario

Cuentan con dispenser de agua fría y caliente, enchufes en ambos extremos del vagón y en el sector del lavamanos. Los baños están ubicados en los extremos del coche, uno para damas y otro para caballeros.

Trenes Argentinos Rosario pasajes
Tren Buenos Aires Rosario

Pullman

Los asientos de clase pullman son más anchos, se distribuyen en filas de dos e individuales y son reclinables. Hay butacas que viajan en sentido del tren y otras en sentido contrario.  Cuentan con las mismas características generales que Primera Clase.

El coche pullman permite el acceso de personas con movilidad reducida. Tiene lugar para una silla de ruedas, baño adaptado para personas con movilidad reducida y las mismas características generales que la Primera Clase.

Trenes Argentinos Buenos Aires
Trenes Argentinos Buenos Aires

Camarote

En el caso del camarote incluye pasaje para dos personas (dos adultos / un adulto / un adulto y un menor). Puede agregarse un menor de hasta 6 años de edad abonando el 50% de un pasaje de primera clase.

Cuenta con dos camas, una arriba y otra abajo, que también sirven de asiento. El camarero brindará a los pasajeros ropa blanca con dos almohadas y dos mantas (serán entregadas por la noche y retiradas por la mañana).

Tiene una mesa y traba puertas y control de temperatura de aire acondicionado frío/calor.

Coche comedor

En los servicios desde y hacia Córdoba se cuenta con menú vegetariano y productos aptos para celíacos.

Tren Rosario Buenos Aires
Coche comedor Trenes Argentinos

 

Tren Rosario Buenos Aires sacar pasaje

Descuentos

Tips para viajeros  a tener en cuenta

Condiciones generales

 

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil