Mejores pizzerías en Palermo

Las mejores pizzerías en Palermo
Mejores pizzerías en Palermo

Guía gastronómica con las mejores pizzerías en Palermo. ¿Dónde venden las pizzas más deliciosas?

La pizza es un clásico y no falta en reuniones familiares o con amigos, ya sea acompañada de una cerveza, con gaseosa o vino. La receta original ha ido cambiando con el  paso del tiempo y hay una combinación de sabores para cada comensal: con frutas tropicales, vegetales o carne, a la piedra o al molde, rellenas, con o sin bordes, con mucho queso o sin él.

Algunos de los locales que integran el ranking de las mejores pizzerías de Buenos Aires se encuentran en Palermo. El barrio es un importante polo gastronómico y cultural y uno de los destinos preferidos por los turistas. Esta guía presenta los lugares a los que no se puede dejar de ir a comer si se está en la ciudad.

Dónde comer la mejor pizza en Palermo

Francisca del Fuego

Es un lugar de encuentros. Cocina en horno de barro y cerveza tirada, coctelería y minutas acompañadas de buena música. Ofrece una gran carta de pizzas de masa madre, livianas, altas y con borde. Hay que probar la receta con  cebollas caramelizadas, mozzarella, provoleta de cabra, parmesano, ciboulette y aceite de oliva.

Otra de las preferidas es la Stracciatella, con salsa de tomates infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, castañas de cajú y oliva.

 

Las mejores pizzerías en Palermo
Mejores pizzerias de Palermo

Cosí mi piace

La reversión de la pizza romana, a la piedra y en horno de leña, Hay que probar la Carbonara e patate (mozzarella fiordelatte, papas al horno, huevo, panceta y pecorino). Otras que se destacan son la Il placido (mozzarella fiordelatte, cebolla, morrón rojo, asado y aceitunas negras), la Puttanesca (salsa de tomate, mozzarella, ají picante, anchoas, alcaparras y aceitunas negras) y la Capricciosa (hongos Portobello, alcauciles y jamón crudo italiano).

Hay además pasta casera.

Las mejores Pizzerias en Palermo
Las mejores Pizzerias en Palermo

Spritzza!

Aquí la pizza, de masa liviana y hecha con harina orgánica, convive con 16 variedades de spritz artesanal. Hay que probar la Patagonzola, con queso patagonzola, peras asadas en horno de barro y mozzarella.

 

Pizzerias por Palermo
Pizzerias por Palermo

Hell’s Pizza

Impuso en el país la tendencia de pizzas “por slice” de estilo New York. Contiene semolina, cuya particularidad es su largo proceso de levado en frío. Se amasan y se cocinan en horno a la piedra con techo bajo que genera más calor, obteniendo como resultado una masa delgada y flexible, pero a la vez con un toque crocante.  Se utilizan vegetales orgánicos de estación de pequeños y medianos productores locales.

Las variedades más pedidas son la Lincoln (salsa de tomate y mozzarella), la Obama (salsa de tomate, pepperoni y mozzarella) y la Hell’s  (salsa de tomate, jalapeño, mozzarella ahumada, salsa chipotle y panceta crocante).

 

est pizzerias in Palermo
¿Dónde venden la mejor pizza de Palermo?

Eléctrica Pizza

Pizza de masa madre de harina orgánica hecha al horno de leña. Hay que probar la Potato, con papas asadas con romero, mozzarella y parmesano. La estética del local es muy particular al encontrarse en un antiguo taller mecánico y conservar mucho de ese ambiente.

Donde comer en Buenos Aires
Mejores pizzerías en Palermo

 

La Guitarrita

Inaugurada en 1963, cuenta con más de 60 variedades de pizza a la piedra en horno a leña, de las cuales son especialidades de la casa la Farineta (rellena con cebollas, rodajas de tomate, jamón y muzzarella) y la Veneciana (cebolla, jamón, rodajas de tomate y huevo duro).

 

Pizzerias tipicas de Buenos Aires
Pizzerias emblematicas de Buenos Aires

San Paolo

La amalgama de lo tradicional y la vanguardia.

Se lo conoce por su napolitana en horno a leña. El menú es variado e incluye desde pizza de mollejas con langostinos y espuma de parmesano hasta la Mastunicola (grasa de cerdo, hojas de albahaca, escamas de queso estacionado y pimienta), croquetas y bocados fritos.

Donde comer en Buenos Aires
Mejores pizzerías en Palermo

Los Muchachos de Punto y Banca

Sus empanadas fritas son imperdibles.

Aquí se come una auténtica pizza al molde. Hay que probar las rellenas y dejar lugar para las empanadas fritas,

 

Siamo nel forno

Pizza italiana napolitana cocinada con leña. Se utilizan tomates peritas de la variedad San Marzano (en vez del triturado) y aceite de oliva virgen extra.

 

Best pizzeria en Palermo
Pizzerias en Palermo

 

Pizzaburger

Esta es una innovación gastronómica que fusiona dos de las comidas más pedidas: la pizza y la hamburguesa. Se trata de una hamburguesa recubierta con la masa de pizza y bañada muzzarella, con una variedad de topping.

 

Donde comer en Buenos Aires
Donde comer en Palermo

 

El contenido del artículo ha sido elaborado con fotografías publicadas por los establecimientos. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios.
¿Usted es el dueño o administrador de alguno de los locales gastronómicos? Haga clic aquí para actualizar datos de contacto o de servicios.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil