Lugares para ir en familia en Buenos Aires

Qué se puede hacer en Buenos Aires con niños
Dónde ir en familia en Buenos Aires

La ciudad ofrece innumerables propuestas para disfrutar junto a los niños y adolescentes. El detalle con todos los lugares para ir en familia en Buenos Aires.

Los fines de semana o las vacaciones son un momento especial para jugar, divertirse y compartir tiempo con los más chicos de la familia. En la ciudad hay gran cantidad de espacios para visitar y actividades para realizar, muchas de ellas gratuitas, por eso llegan durante el año turistas de todo el país.

Lugares para los pequeños lectores, para los amantes de la ciencia y la naturaleza, propuestas culturales, espacios al aire libre, museos y parques temáticos. ¡Buenos Aires lo tiene todo!

¿Qué se puede hacer en Buenos Aires con niños?

Colón fábrica

Invita a disfrutar de las escenografías y vestuarios creados por el Colón para sus producciones. Hay un espacio destinado a los más pequeños donde pueden verse espadas, cascos, coronas, un trono en el cual sentarse para tomarse fotos y otros detalles de utilería están puestos a disposición para que se disfracen y sean los protagonistas de su propia representación.

Colón fábrica: descubre la magia detrás de escena
Colon fabrica para niños

Usina del Arte – Espacio iUpiiiii

Es el primer espacio cultural diseñado para niños de 0 a 3 años. Tiene estaciones y actividades que potencian y estimulan la curiosidad, la sorpresa, la sensorialidad y el juego. Cuenta con un lactario, baños especiales y cambiadores, talleres especiales para bebés y un lugar para guardar los cochecitos.

Buenos Aires en familia
Lugares para visitar en Buenos Aires en familia

Tranvía Histórico de Caballito

Tanto grandes como chicos disfrutan el paseo a bordo de este tranvía. La propuesta consiste en recorrer un circuito de 20 minutos por el tradicional barrio de Caballito. Cada detalle está pensado: las antiguas carrocerías, la entrega del boleto al subir, la vestimenta del chofer, todo invita a los pasajeros a un viaje en el tiempo.

Lugares para visitar en Buenos Aires en cuarentena
Lugares para niños en Buenos Aires

Planetario Galileo Galilei

Otro de los lugares para ir en familia en Buenos Aires es el planetario y su museo. Ideales para conocer más y disfrutar del maravilloso Universo a través de pantallas interactivas, la biblioteca científica, simuladores de viaje 4D y juegos de realidad virtual.

Los jardines exteriores albergan a la plaza Astronómica, una representación no convencional de la Tierra con meteoritos reales al alcance de la mano, un reloj de sol y espectáculos astronómicos en el domo, con tecnología de última generación.

Vacaciones con niños
Buenos Aires para chicos

 

Parque Centenario

Este es uno de los parque más concurridos. En él se encuentran juegos, esculturas y una feria de libros y revistas. En el centro del predio hay un lago con patos y peces y un anfiteatro donde se realizan espectáculos durante el verano.

Posee, además, una fuente, juegos recreativos, murales populares y varias esculturas, entre ellas la Victoria alada (del italiano Eduardo Rubino), Madame Curie (de Santiago Parodi) y La Aurora (del francés Emilio Peinot).

Alrededor del parque se encuentran el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y el observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía.

Durante la semana funciona, en la vereda externa, una feria de libros y revistas usadas.

Vacaciones con niños
Lugares para ir en familia en Buenos Aires

Parque 3 de Febrero

Actividades al aire libre con chicos
Lugares para visitar en Buenos Aires gratis

Es uno de los espacios verdes más grandes de Buenos Aires. Ideal para conectar con la naturaleza en plena ciudad para correr, andar en bicicleta o pasear en botes por sus lagos. Conviven en este parque espacios como el Planetario, el Rosedal, el Museo Sivori y el Hipódromo de Palermo. Una gran propuesta para visitar con chicos de todas las edades.

Actividades al aire libre con chicos
Qué se puede hacer en Buenos Aires con niños

 

Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar

Cosas que hacer con niños en Buenos Aires
Cosas que hacer con niños en Buenos Aires

Otra opción en el listado de lugares para ir en familia en Buenos Aires es este museo participativo que funciona dentro del Centro Cultural Recoleta. Ofrece exhibiciones interactivas que incentivan el aprendizaje a través del juego.  Su lema es “Prohibido no tocar”.

Se trata de un espacio único en la ciudad para que los chicos se expresen en libertad y puedan aprender sin restricciones sobre los más variados fenómenos de la ciencia, observando, tocando, probando y experimentando.

Cosas que hacer con niños
Que hacer en Buenos Aires con niños

Torre Monumental

Conocida por los porteños como la Torre de los Ingleses, desde el sexto piso ofrece vistas panorámicas de la ciudad. El monumento de estilo renacentista fue donado por los residentes británicos en la Argentina con motivo del centenario del primer Gobierno Patrio, y puede ser visitado por el público

Lugares para visitar en Buenos Aires
Lugares para ir en familia en Buenos Aires

Reserva Ecológica Costanera Sur

Lugares para visitar en Buenos Aires gratis
Buenos Aires para chicos

Es una de las reservas urbanas más grandes del mundo y de las más importantes de Latinoamérica. Es el lugar con mayor biodiversidad de la ciudad, siendo el hábitat de cientos de especies de aves, anfibios, peces y mamíferos.

Se pueden recorrer seis senderos y cuatro circuitos, sumando más de 10 kilómetros. Cada uno de ellos se caracteriza por sus distintos ambientes y seres vivos (los circuitos de los humedales y de los ríos son los más recomendables para recorrer con niños por ser los más cortos).

Atractivos Naturales De Buenos Aires
Lugares para ir en familia en Buenos Aires

 

Espacio Infancia – CCK

Lugares para visitar en Buenos Aires gratis
Lugares para visitar en Buenos Aires gratis

El Centro Cultural Kirchner tiene propuestas para las familias, donde es posible disfrutar del arte a través de actividades lúdicas. Todos los fines de semana y feriados sus salas del tercer piso ofrecen actividades gratuitas orientadas al público infantil: juegos, talleres, espectáculos de música, proyecciones y ámbitos para que los más pequeños se diviertan, aprendan y compartan con sus familias.

Además, el Espacio Infancia suma a la programación de sus salas conciertos didácticos, diversas actividades lúdicas y artísticas y recitales especiales en los escenarios principales del CCK.

Que hacer en vacaciones Buenos Aires
Que hacer en vacaciones Buenos Aires

Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

Que hacer en vacaciones Buenos Aires
Qué se puede hacer en Buenos Aires con niños

Este es un espacio clave en la historia de la Argentina para conocer todo sobre los orígenes del país. El Cabildo fue el escenario de la Revolución de Mayo de 1810, que marcó el recorrido hacia la independencia.

Su museo propone un recorrido por el período colonial y el proceso revolucionario que le puso fin. Ofrece propuestas lúdicas para que los niños visiten las instalaciones de una manera no convencional y aprendan los hitos históricos del país a través del juego.

Dónde se puede ir un domingo en Buenos Aires
Dónde se puede ir un domingo en Buenos Aires

 

El Rosedal

Más de 18.000 rosas decoran este espacio verde de ensueño que cuenta además con un puente griego y un patio andaluz. Un escenario ideal para recorrer junto a toda la familia. Sus senderos llevan a los bustos de los poetas más reconocidos.

Dónde se puede ir un domingo en Buenos Aires
Dónde se puede ir un domingo en Buenos Aires

Jardín Botánico Carlos Thays y Biblioteca Infantil de la Naturaleza

Parques para ir a pasear
Parques para niños en Buenos Aires

Un espacio para sumergirse en una aventura ecológica para toda la familia. Es imperdible visitar su invernadero vidriado, el jardín de las mariposas y la columna meteorológica.

Cuenta con una biblioteca infantil basada en la naturaleza, donde el objetivo es aprender y disfrutar en familia. Los libros sobre la flora y fauna están pensados para niños y adolescentes, que pueden leerlos en los jardines del parque.

Parques para ir a pasear
Lugares para ir en familia en Buenos Aires

 

Ecoparque

Lugares para niños en Buenos Aires
Lugares para niños en Buenos Aires

El antiguo Zoo de Buenos Aires se transformó en un Ecoparque interactivo, educativo y ambiental. Este espacio público permite disfrutar del aire libre y admirar las edificaciones de diferentes estilos arquitectónicos que fueron las viviendas de los animales en el antiguo zoológico.

Que hacer en Buenos Aires
Parques de la ciudad de Buenos Aires

Casa de la Lectura

Un espacio para que toda la familia disfrute de la literatura. Más allá de las actividades que ofrece para adultos, tiene un espacio para que los chicos entren en contacto con los clásicos de la literatura infantil.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de juegos didácticos y una plaza blanda. La programación mensual incluye talleres de literatura, arte, música y tecnología.

Lugares para ir en familia en Buenos Aires gratis
Lugares para visitar en Buenos Aires gratis

Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Museos para niños
Que hacer en vacaciones

Sus salas invitan a conocer el mundo de los mamíferos, anfibios, reptiles y aves, viajar a la Antártida y deslumbrarse con los esqueletos completos de dinosaurios y grandes colecciones de insectos. Una gran propuesta para que los niños y adolescentes descubran y valoren la naturaleza.

Qué se puede hacer en Buenos Aires con niños
Dónde pasar un fin de semana en familia en Buenos Aires

 

Buque Museo Corbeta Uruguay

Una embarcación histórica para visitar en familia en Puerto Madero que invita a experimentar la vida de un marinero en alta mar, recorriendo sus camarotes, sus salas, además de conocer la historia que pasó por su cubierta.
Se trata de la embarcación argentina más antigua, actualmente retirada de servicio, y transformada en museo flotante.

Dónde pasar un fin de semana en familia en Buenos Aires
Qué se puede hacer en Buenos Aires con niños

Jardín Japonés

Lugares para ir en familia en Buenos Aires
Dónde se puede ir un domingo en Buenos Aires

Sus senderos permiten sumergirse en la cultura japonesa, gracias a la decorados por bonsáis, azaleas, kokedamas, orquídeas y faroles.

Recorrer sus caminos, puentes y cascadas es un entretenimiento en sí mismo, al igual que alimentar a los peces Koi que habitan en sus lagos.

Que hacer en vacaciones
Que hacer en vacaciones

 

Podría interesarte

Suscríbete para recibir mas información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil