Pizzerías históricas de Buenos Aires

Pizzerías históricas de Buenos Aires
Pizzerías históricas de Buenos Aires

Recorrido por las pizzerías históricas de Buenos Aires, para vivir una experiencia gastronómica incomparable.

La pizza es un clásico de las reuniones entre amigos y familiares y hay un sabor para el gusto de cada comensal. Margarita, napolitana, cuatro quesos, carbonara, con ananá o palmitos, las opciones son interminables.

La ciudad de Buenos Aires tiene gran cantidad de pizzerías entre las que se destacan las históricas, aquellas que se han mantenido por generaciones deleitando a los comensales.

Algunas, inclusive, han sido las responsables de la creación de las pizzas más populares en la actualidad.

¿Dónde comer las mejores pizzas?

El Palacio de la Pizza

Nació en 1956, en el mismo lugar donde antes estuvo el Palacio del Café. Las dimensiones de su barra y de su horno pizzero a la vista son impactantes. Es el lugar elegido para comer antes o después de una salida al teatro o al cine,

No se pueden dejar de probar sus postres. ¿La recomendación? Balcarce, pizza de ricota, Diplomático y Brazo Gitano.

Top 5 pizzerias Buenos Aires
Top pizzerias Buenos Aires

El Fortín

Emprendimiento familiar fundado en 1962 famoso gracias al boca a boca que generó su pizza al molde, alta y cargada de ingredientes. Otra de sus especialidades es la torta de ricota.

En 2006, fue declarada como Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña.

 

Pizzería Nápoles

Inaugurada en 1955, mantiene desde entonces el inconfundible sabor de su pizza (al molde y a la piedra) gracias a su salsa de tomate. Su fórmula es un tesoro guardado bajo siete llaves y le da un sabor inimitable.

Un clásico de la casa son las pizzas de muzzarella y la de jamón, morrones y aceitunas. Tampoco se puede dejar de pedir la Nápoles a la piedra.

 

Banchero

Es considerada un hito en la historia de la gastronomía porteña porque aquí se inventó la fugazzeta, un cruce entre fugazza con cebolla y la fugazza con queso. Una receta que ya forma parte de la oferta de todas las pizzerías tradicionales.

Por aquí pasaron personajes como el pintor Benito Quinquela Martin, Luis Sandrini, Tita Merello y Eva Duarte de Perón.

 

Porciones abundantes,
Pizzerias historicas de Buenos Aires

Angelín

Abrió sus puertas en 1938 y es especialista en la tradicional pizza al molde y media masa en horno a leña. Aquí se creó la “pizza canchera” (pizza de “tacho”, con salsa, sin mozzarella, de diámetro mayor que el de cualquier otra).

Los comensales recomiendan la fugazzetta rellena y la muzzarella. También hacen una excelente fainá.

Mejores pizzerias Buenos Aires,
Mejores pizzerias Buenos Aires

Las Cuartetas

Un clásico de la pizza al corte del microcentro. Fundada en 1932, se caracteriza por su pizza al molde con abundante mozzarella. Dicen que su nombre se debe a que Alberto Vaccarezza, creador del sainete porteño y letrista de Carlos Gardel, siempre se sentaba en una de las mesas de esta pizzería a escribir sus cuartetas (estrofas de cuatro versos de arte menor con rima consonante) en las servilletas de papel.

 

La Mezzetta

Esta pizzería, inaugurada en 1939, conserva el espíritu de la época. No cuenta con mesas ni sillas, sino que se come «de parado». Se caracteriza por su pizza al molde, alta y abundante. Se sirven solo cuatro versiones: muzzarella, fugazzetta, anchoa y napolitana.

Además, ofrece a los comensales postres como la torta de ricota, de dulce de leche y pasta Frola.

En su ranking de pizzas están la fugazzetta, la napolitana y la pizza de jamón y morrones.

 

Pizzerias buenas en Buenos Aires
Pizzerias historicas de Buenos Aires

El Cuartito

Si alguien les pregunta cuál es el secreto del éxito, aquí les responderán que está en la materia prima empleada y en la técnica de elaboración. Dentro de las variedades ofrecidas, la fugazzeta no puede dejar de probarse.

En esta tradicional pizzería, inaugurada en1934, se puede comer «de parado», en la barra o en mesas.

 

Güerrin

Cuenta con 70 variedades de pizzas y es un emblema de la pizza al molde, elaborada en forma manual en una gran batea.

Su top tres está compuesto por la clásica muzzarella, la napolitana y la de jamón y morrones.

La pizzería fue declarada de Interés Cultural.

Top pizzerias Buenos Aires
Pizzerias tipicas de Buenos Aires

La Guitarrita

En 1963, dos conocidos futbolistas de la época, el “Huevo” René Pontoni y el “Atómico” Mario Boyé, decidieron abrir una pizzería. Así nació La Guitarrita, con la cocina a cargo de Jorge Grillo, un pizzero que antes trabajaba en El Acordeón, de Villa Ortúzar, y que definió el estilo del local.

Cuenta con más de 60 variedades de pizza a la piedra en horno a leña, de las cuales son especialidades de la casa la Farineta (rellena con cebollas, rodajas de tomate, jamón y muzzarella) y la Veneciana (cebolla, jamón, rodajas de tomate y huevo duro). También es muy pedida la napolitana con abundante ajo y hojas de albahaca.

 

Los Inmortales

Se creó en 1952 y fue bautizada con este nombre por el mítico Café de los Inmortales o Copetín de Corrientes, que en la década del treinta fue punto de reunión del mundo literario y bohemio de la Ciudad de Buenos Aires.

Los secretos de estas pizzas son tres: el horno, la masa y los ingredientes de calidad.

Mejores pizzas de calle Corrientes
Pizzerias tipicas de Buenos Aires

Pin Pun

  • Avenida Corrientes 3954.
Fundada en 1927 por los mismos inmigrantes italianos que abrieron Güerri, tiene dos platos estrella: la pizza al molde de muzzarella y la especial Pin-Pun, con jamón, morrones y muzzarella. Las empanadas de carne fritas son otro clásico del lugar.

Ganó el premio a la mejor pizza de mozzarella otorgado por la maratón de comedores de pizza al corte Muza 5K en 2015.

El contenido del artículo ha sido elaborado con fotografías publicadas por los establecimientos. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios.
¿Usted es el dueño o administrador de alguno de los locales gastronómicos? Haga clic aquí para actualizar datos de contacto o de servicios.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil