Castillo La Candelaria: la perfecta escapada de fin de semana o día de campo

Estancia La Candelaria precio

Castillo La Candelaria, Lobos

Estancia La Candelaria historia,
Castillo La Candelaria Lobos

Qué mejor que una escapada de fin de semana o día de campo en el castillo La Candelaria, paseando por sus parques y bosque y recorriendo la campiña en carruaje y hospedándose en habitaciones de estilo francés del siglo XIX.

No hay que irse muy lejos para disfrutar de un día diferente, cumpliendo en muchos casos, el sueño de visitar un palacio. A menos de 100 kilómetros de Capital Federal, en la localidad de Lobos, se encuentra esta estancia que invita a disfrutar del paisaje, el contacto con la naturaleza y emprender un viaje en el tiempo, recorriendo estancias con sillones de estilo Luis XV, vitrales, impresionantes arañas de cristal, una chimenea de mármol de Carrara y pisos de roble de Eslavonia.

En su interior se encuentran salas de juego, comedores y bibliotecas. El dorado y azul real son colores predominantes en toda la decoración, ambos muy utilizados en el siglo XIX, como símbolo de lujo y opulencia. También se destaca su espectacular parque, diseñado por el distinguido paisajista Carlos Thays, que cuenta con más de 200 especies de árboles.

Turistas extranjeros y locales eligen el castillo La Candelaria para pasar un día de campo. Cómo resistirse a un picnic frente de un castillo, una tarde en la piscina, paseos en bicicleta o carruaje, exhibiciones de polo o cine al aire libre. También cuenta con canchas de deportes, ofrece visitas guiadas y shows en vivo y se pueden degustar exquisiteces en sus restaurantes.

Aquí suelen realizarse bodas, eventos corporativos y hasta se han rodado películas. Se han hospedado Tommy Lee Jones, los Rolling Stones, el príncipe Harry, Máxima y su marido el rey de Holanda y los hijos de Madonna.

Una propuesta ideal tanto para para parejas como familias con hijos.

Dormir en un castillo Buenos Aires
Castillo La Candelaria Lobos

Historia del castillo

Esta propiedad es una muestra de la riqueza de la familia Piñeiro del Mármol. En 1840, Orestes Piñeiro y su hermano José, que poseían farmacias en Buenos Aires y en Lobos, compraron los primeros lotes e intentaron la explotación pecuaria. Pero pasaron varias décadas hasta que el lugar tomara su aspecto actual.

Orestes y Candelaria del Mármol no podían tener hijos y adoptaron a una niña, Rebeca, que hacia 1890 se casó y tras volver de su luna de miel enamorada de los castillos del Loira proyectó la residencia a imagen y semejanza de estos.

Fue el arquitecto francés Alberto Favre quien cumplió su sueño. La planta baja se terminó de construir hacia 1900, cuatro años antes del fallecimiento de su padre y nueve del de su madre. La joven, que no tuvo descendencia, fundó la Hermandad de Beneficencia que contaba con una colonia de vacaciones a la que asistían gran cantidad de niños de bajos recursos.

En 1937, dos años después de haber quedado viuda, mandó a construir la capilla que aún se levanta en la estancia, y tras su muerte, donó gran parte de la propiedad para su actividad benéfica.

En la actualidad, la propiedad puede visitarse, tanto para pasar un día de campo como para bodas, eventos y pernoctar. Inclusive hay circuitos guiadas para conocer recovecos pensados en su momento para evitar que se vean los empleados de la casa, historias espirituales y los detalles más privada de esta familia.

Escapada rural en Lobos, Buenos Aires
Estancias en Buenos Aires

Dormir en un castillo

Dispone de 23 habitaciones, de las cuales 10 están en el castillo. Las que se encuentran más cerca del restaurante se conocen como coloniales, y entre ellas, hay dos bungalows para familias.

Cada una de ellas cuenta con una apariencia diferente. Algunas de estilo francés están pensadas para noches románticas, mientras que otras, más campestres, fueron concebidas teniendo en cuenta las comodidades necesarias para una familia.

Habitaciones de ensueño

Sector Castillo
De inspiración francesa y romántica con mobiliario de época. Y el Molino Holandés, de estilo campestre chic, son ideales para parejas y personas en búsqueda de un sector más elegante y privado.

Los desayunos se realizan en el restaurant “El Privé” del Castillo. Y los almuerzos  y cenas en el Restaurant “5º Chukker”.

Sector Colonial
De estilo tradicional y campestre, cuenta con habitaciones cálidas y confortables. Los Bungalows del Bosque ofrecen tranquilidad. Estas son ideales para familias, grupos y personas que busquen la calidez del campo. Algunas cuentan con hogar a leña.

Los desayunos, almuerzos y cenas se realizan en el Restaurant “5º Chukker”.

Para comer

Variada carta con platos elaborados a base de ingredientes de producción regional, por lo cual es la excusa perfecta para volver y probar siempre cosas nuevas.

Son clásicos el bife de chorizo, los ravioles de pollo y molleja y la bondiola braseada, aunque también hay opciones vegetarianas, aptas para celíacos y unos dulces de leyenda.

Abierto para huéspedes y público en general con reserva previa.

 

La caballeriza bar

Tragos, picadas y música. Ubicado en la antigua caballeriza de la Estancia, cuenta con diferentes espacios: uno con sillones tipo lounge, otro con mesas estilo pulpería chic y el exterior con bancos, guirnaldas de luces y un fogón. Cómodo y distendido, el lugar ideal para compartir con amigos, sentirse.

Abierto los jueves, viernes y sábados de 10.30 a 13 y de 15 a 0.

Restaurante Castillo La Candelaria Lobos
Restaurante Castillo La Candelaria Lobos

Castillo La Candelaria precios

Habitaciones por noche

Incluye 3 comidas (almuerzo, cena y desayuno continental) y todas las actividades de la estancia.

 

-Tarifas en pesos, por persona. Incluyen IVA. Base single adicionar el 50% de la tarifa.
-En las habitaciones del Castillo y Molino solo se alojan niños a partir de los8 años.
-No se aceptan mascotas.

Día de Campo

De lunes a viernes

Sábados, domingos y feriados

Tarifas en pesos, por persona e incluyen IVA. Menores de 3 a 10 años, abonan el 50% de la tarifa.
– Jornada de 11 a 19, sin alojamiento.
– Comidas: recepción, plato principal, postre y una bebida sin alcohol por persona y té de la tarde.
– Incluidas las actividades de la estancia (exceptuando cabalgatas y bicicletas que tienen costo adicional).

Escapada rural en Lobos, Buenos Aires
Escapada rural en Lobos, Buenos Aires

Otros servicios y actividades

Pasar la noche en un castillo Buenos Aires
Pasar la noche en un castillo Buenos Aires
El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el establecimiento. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.

¿Cómo llegar?

DirecciónRuta Nacional 205 Km114,5, B7240 Lobos, Provincia de Buenos Aires 
Teléfono: 02227 49-4132

Desde la ciudad de Buenos Aires hay dos maneras de llegar a La Candelaria:

¿Usted es el dueño o administrador del lugar? Envíenos un mail si desea actualizar datos de contacto o de servicios.

Te puede interesar

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil