
El Acuario en Rosario es único en su tipo en el país. Las oscuras aguas, que no permiten ver a simple vista todo lo que ocurre en ella, se vuelven cristalinas en las diez peceras que albergan centenares de peces de diferentes especies que forman parte del ecosistema del Paraná Medio.
El edificio puede recorrerse en su totalidad, no sólo las áreas de muestras, sino también las específicas de investigación y laboratorio.
En la planta alta se ubica la sala de muestras en un espacio continuo y un auditorio para cien personas. Desde este nivel también se propone un área de contemplación del paisaje del río Paraná y del Parque Autóctono.

Entre los diferentes tipos de peceras en las salas de muestras, se destacan dos tubos cilíndricos (de tres metros de diámetro), con fondo acrílico visible desde el área de acceso en el exterior del edificio.

En la planta baja se ubican los laboratorios, las áreas de experimentación, piletones en tierra, biblioteca especializada, áreas administrativas, técnica y de servicios, y sanitarios. Hay dos laboratorios que trabajan de forma integrada, uno de biología molecular y otro de acuicultura.
Acuario en Rosario horario de visita y entradas
Martes a viernes de 10 a 18 y sábados, domingos y feriados de 12 a 18.
Los cupos son LIMITADOS.
- Quienes viven en el departamento Rosario pueden reservar su turno en el ingreso del acuario para el mismo día.
- Para quienes no viven en el departamento Rosario hay disponible un sistema para reservas de entradas.
- Es obligatorio el uso de barbijo a partir de los 5 años y asistir con el Pase Sanitario a partir de los 13 años.
Entradas
Entrada: GRATIS
Acuario en Rosario Cómo llegar
Se encuentra a la orilla del río Paraná en la intersección de Av. Carrasco y Cordiviola.