
El Bosque de los Constituyentes ofrece libertad para recorrerlo y descubrir cada uno de sus rincones, con variedad de aves, animales y plantas. Entrada gratuita.
Las actividades están pensadas para que los niños y adultos tengan un acercamiento real con la naturaleza a través del juego y experiencias que los acerquen a nuevas texturas, aromas y colores que pueden encontrarse en estado puro.


La existencia de un bosque en la ciudad ofrece la posibilidad de vivir experiencias muy distintas a las que cotidianamente se presentan en la urbe. Los sonidos, aromas, colores y hasta el paso del tiempo se perciben de una forma singular y transforman todos los sentidos.
Como albergue de distintas especies de árboles y plantas, aves, insectos y otros animales, presenta un entorno rico en biodiversidad.
Bosque de los Constituyentes + propuestas
Los sábados, domingos y feriados, entre las 8 y las 18, permanece abierto al público para recorrerlo y conocerlo libremente. Allí pueden emprenderse paseos por senderos naturales, encontrarse con aves de diversas especies y visitar el vivero de especies nativas, donde se reproducen 72 especies de árboles. En el mes de mayo se realiza la tradicional Maratón del Bosque, actividad que en el 2017 reunió a más de dos mil corredores.
Entre palmeras, casuarinas y cipreses, si bajamos la voz escucharemos los pájaros. Además, es una oportunidad para escoger un espacio y adentrarse en la lectura.

Bosque de los Constituyentes + ¿cómo llego?
Los Glaciares 7999-7951