
La Ciudad de los Niños en Rosario está en una antigua estación de ferrocarril que cuenta con salas de juego y un gran jardín para descansar y divertirse.
Este espacio invita a volver a los lugares de encuentro que la ciudad nos ofrece: la calle, la plaza, el barrio, y nos convoca a transformarlos para que sean espacios de convivencia y de respeto de los derechos de los ciudadanos.
A lo largo del año se programan distintas actividades para los niños y es parte de la propuesta de Descanso al paso en el marco de la Calle Recreativa para tirarse a leer, charlar, tomar mates .
Se encuentra en una antigua estación de ferrocarril y cuenta con salas de juego en su interior y lugares para descansar y divertirse en su gran jardín.

Sala para la primera infancia
Un lugar donde acompañar el desarrollo en la primera infancia y que permite practicar la autonomía, el movimiento y el permanente encuentro con otros.
La propuesta estética recupera el paisaje de un gran parque o patio. Allí hay arbustos, especies de flores silvestres y la fauna que los habita: desde grillos hasta mariposas se integra a la propuesta de la casa, como una unión que conecta el adentro con el afuera.
El espacio cuenta con alfombras lúdicas que permiten jugar con los sentidos y experimentar juegos de arrastre para quienes se están animando a sus primeros pasos, una pared imantada y otra con encastres, biblioteca y además, pelotas, bloques, alfombras móviles retráctiles para practicar las distintas motricidades.

La Ciudad de los Niños en Rosario + ¿dónde está y cuándo se puede visitar?
Los domingos de 10 a 12:30 abre sus puertas y ofrece su verde entorno para pasar un buen momento en familia. Con sombrillas y lonitas propone jornadas para pasar un buen momento.
Se realizan picnics y clases de yoga. Entrada gratuita por orden de llegada respetando el protocolo sanitario vigente.
Dirección: Vélez Sarsfield 164
Teléfono: +54 341 48047651