
La Calle Recreativa propone espacios libres de tránsito para andar en bicicleta, rollers, correr, caminar y que los niños jueguen.
Cada domingo un circuito en constante ampliación se cierra al tránsito para generar espacios de disfrute y juegos al aire libre. Perfecto para hacer running y caminatas, andar en rollers y skates y pasear junto a los niños al ritmo de triciclos y bicis con rueditas.
Además, cada semana se realizan actividades especiales como clases abiertas de gimnasia, maratones, exhibiciones de deportes alternativos, bicicleteadas y juegos para los más pequeños.

Calle Recreativa Rosario horarios
- Todos los Domingos de 8:30 a 12:30.
- El domingo 1 de enero no funcionará la Calle recreativa.

Recorrido
Abarca el tradicional Parque Independencia, se extiende entre plazoletas con palmeras y antiguas mansiones a lo largo del Boulevard Oroño, y prosigue por Avenida de la Costa y Francia hasta incluir los parques Sunchales y Scalabrini Ortiz. También atraviesa otros sitios de interés como el Parque de España, el emblemático Monumento a la Bandera y el Parque Yrigoyen, donde se encuentra la estatua de Ernesto Che Guevara.

Circuito
- Desde Av. de la Costa (de Rioja a Bv. Avellaneda)
- Bv. Oroño (de Av. de la Costa a Bv. 27 de Febrero)
- Bv. 27 de Febrero (de Bv. Oroño a San Martín)
- Av. San Martín (de Bv. 27 de Febrero a Nuestra Sra. del Rosario).

Para tener en cuenta:
- Espacio lúdico para niños y niñas organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. En Bv. Oroño y Cochabamba, de 9 a 12.
- Clases gratuitas de Tai Chi Kung, a cargo de docentes especializados. En el Parque Sunchales (entre la Calesita y los Silos) de 10.30 a 11.30.
- Clases de Zumba y Ritmos, de la mano de diferentes gimnasios de la ciudad, a las 9.30 en Bv. Oroño y Cochabamba y a las 10 h en San Martín y Ayolas.
- Puntos de reparación rápida de bicicletas.
- Descanso al Paso: espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades. En La Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo), de 10 a 13.
- Espacio Kinefilaxia del Parque. Se ubica en el Parque Sunchales, con un puesto de elongación y consultas de 9.30 a 12.30.
- Puesto de UPROS. Espacio para asesoramiento en nutrición y kinesiología. en Bv. Oroño e Illia, de 9.30 a 12.
- Clase gratuita de yoga. En Bv. Oroño y el río, desde las 9.30.
- Museo al Paso: programa del Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2300), donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente, para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. De 9.30 a 12.30.
- Espacio de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. En Bv. Oroño y Avenida de la Costa.
Podría interesarte
- Agenda del fin de semana: todo lo que se puede hacer en Rosario
- Dónde comer en Rosario: restaurantes, parrillas, bares, bodegones y pizzerías
- Qué hacer con niños en Rosario
- Escapadas de campo cerca de Rosario
- Las mejores cabañas cerca de Rosario
- Viajar en tren por Argentina: ¿qué lugares se pueden visitar?
- Agenda de recitales en Rosario
- Cartelera de teatro en Rosario: todo lo que hay para ver
- Fiestas electrónicas en Rosario: agenda
Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario