La Isla de los Inventos en Rosario

Aprender, experimentar y jugar

La Isla de los Inventos en Rosario
La Isla de los Inventos en Rosario

Conocé los días y horarios de apertura de la Isla de los Inventos en Rosario para programar tu visita con la familia.

El Tríptico de la Infancia se completa con este espacio, uno de los lugares más visitados por familias enteras por su gran atractivo para grandes y chicos.

La Isla de los Inventos concreta un proyecto arquitectónico de recuperación patrimonial de la antigua Estación de ferrocarril Rosario Central que fue reciclada especialmente para este ámbito recreativo – educativo.

¿Qué hay en la Isla de los Inventos?
Isla de los Inventos en Rosario

Desde el año 2003, este espacio se constituye como un centro cultural de la infancia. Es un lugar abierto para las ciencias, artes y tecnologías a través de lenguajes, diseños, medios y formatos. La Isla de los Inventos  promueve el conocimiento y la creatividad a través de dispositivos lúdicos.

Actividades para niños en Rosario
Lugares para niños en Rosario

La Isla de los Inventos en Rosario qué se puede hacer

Los Andenes de la Estación: es el lugar destinado a muestras interactivas, presentación de espectáculos y paseo público. En su programa inaugural, juegos y lenguajes para el aprendizaje de las ciencias con trenes de agua y barcos de riel (exposición interactiva sobre la ciudad de Rosario para chicos y grandes).

El Espacio Infinito: Formación de saberes desde la percepción, la imaginación y el concepto. Diálogos sobre filosofía, física, genética, etcétera. En su programa inaugural: ¿Qué es el tiempo? (ciencia, arte y lenguaje).

La Fábrica: un homenaje al mundo del trabajo. Diseño y construcción de objetos diversos para todas las edades. En su programa inaugural: Nace un juguete. Modelos: moto Vespa, teatrillo con comentarios, auto pop. Diseño y realización de juguetes: lijado, marcado, pintura, ensamblado, etcétera. Diseño de ideas y utopías: taller de creación de objetos posibles e imposibles.

El Ferrocarril: Vagones, señales, vías, casa del guardabarreras para contar la historia del ferrocarril en Rosario. En su programa inaugural: Estación Rosario Central, jugando a hacer historia. Visitas a la instalación homenaje y en el andén exterior, la Casa del Guardabarreras y los Trenes.

Imaginarios al paso: arte en kioscos para aprender a plasmar sueños y visiones del mundo en texturas, colores y volúmenes.

La Isla Gira, baúles para jugar entre chicos y grandes: una serie de baúles construidos para transportar juegos y propuestas pedagógicas. Este programa nace para trazar nuevas rutas en la ciudad, ir y volver, propiciar vínculos y llegar a bibliotecas populares, centros culturales, escuelas de todos los niveles, jardines de infantes, profesorados, facultades, clubes y organizaciones que deseen acercar este proyecto a sus espacios de trabajo.

 

Isla de los Inventos en Rosario
Lugares para niños en Rosario

¿Qué es el Tríptico de la Infancia?

Son tres espacios diferentes destinados al juego y la convivencia. Es un proyecto de acción y transformación social a partir de las infancias para llegar a toda la ciudadanía con una fuerte impronta estética donde el juego, la imaginación, los múltiples lenguajes y la creación pueden ser recuperados en el aprendizaje y el disfrute, entre chicos y grandes.

Además de la Isla de los Inventos, componen el Tríptico el Jardín de los Niños, en el Parque de la Independencia y la Granja de la Infancia.

 

 

Isla de los Inventos en Rosario info

Horarios

Viernes a domingos y feriados de 14 a 19.

 

Precio

Entrada general $200
Menores de 4 años ingresan gratis.

Visitas con grupos e instituciones: Solicitá turno previo llamando de lunes a viernes de 9 a 15 al tel. 341 4496510.

El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el Municipio. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.

¿Cómo llegar?

UbicaciónWheelwright 1402

 

Rosario en familia

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil