Nueva fecha para visitar la reserva ecológica Mundo Aparte

Reserva ecológica Mundo Aparte
Reserva ecológica Mundo Aparte

En la reserva ecológica Mundo Aparte se pueden conocer animales silvestres, como pumas, leones, osos meleros y monos, además de la flora de la región.

Mundo Aparte es un predio de interpretación ecológica dedicado a la recuperación y rehabilitación de diferentes especies de flora y fauna en peligro, que ofrece visitas guiadas para toda la familia.

El recorrido de las dos hectáreas del refugio tiene una duración de dos horas aproximadamente, durante las cuales se puede observar a los animales, conocer sus historias y aprender sobre cada especie: aves rapaces (taguató común, lechuzas de los campanarios, lechuzas vizcacheras, halcones colorados, chimangos, caranchos), monos (carayá, capuchino), zorros (grises y de monte), pumas, ciervo Axis, tigre de bengala, gatos monteses y aguará popé.

El lugar cuenta además con una laguna artificial para que las aves de los humedales tengan un espejo de agua donde descansar dentro la ciudad.

La visita es recomendada para niños a partir de los ocho años por la duración del recorrido. El predio no se puede recorrer solo, siempre con guía y en grupo.

Reserva ecológica Mundo Aparte
Reserva ecológica Mundo Aparte

Mundo Aparte info

Mundo Aparte se proyecta sobre una experiencia de más de diez años de contacto directo con la problemática de la fauna silvestre (autóctona y exótica) en cautiverio, y el estudio de los ecosistemas respectivos deteriorados por el hombre.

El proyecto comenzó en el año 2001 cuando se recibieron animales silvestres provenientes de maltratos y abandono, la mayoría pertenecientes al Jardín Zoológico Municipal de Rosario, cerrado a fines de 1997.

El objetivo de las visitas guiadas es concientizar sobre la problemática actual que sufre la fauna y flora del país y dar a conocer el trabajo de esta organización sin fines de lucro.

Que hacer en Rosario con niños
Reserva ecológica Mundo Aparte

Días de las visitas

En la web del vendedor se seleccionan los horarios.

Mundo Aparte entradas

La entrada se reservan vía web y son una forma de colaborar con la ONG, fundamentalmente para cubrir los gastos de comida y medicación de los animales.

Se debe completar una serie de datos personales y seleccionar el turno.

Importante:

  • Los turnos NO se REPROGRAMAN
  • Los turnos NO se pueden transferir a otra persona.
  • Sólo ingresan quienes figuren en la reserva previa.
  • La guía comienza puntual.
  • El asociado a la ONG no abona el valor de la entrada pero debe realizar el proceso de reserva mediante la página web de todas formas.
  • Los cupos son limitados.
El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el establecimiento. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.
Qué hacer en Rosario con niños
Reserva ecológica Mundo Aparte

¿Dónde queda?

Sorrento 1595

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil