Jardín de los Niños: la actividad ideal para hacer en familia

A reír, jugar y divertirse

A donde ir con niños en Rosario

A donde ir con niños en Rosario

Jardín de los Niños
Jardín de los Niños

Uno de los espacios que componen el Tríptico de la Infancia es el Jardín de los Niños. Ubicado en las inmediaciones del Parque Independencia, se encuentra dentro de los mayores atractivos para que los chicos jueguen al aire libre.

Se presenta como un parque lúdico que rinde homenaje a la imaginación y a la creación. Ofrece juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía. Un programa educativo no formal para los niños, sus familias y las escuelas.

jardin de la infancia rosario
Jardin de los Niños Rosario

¿Qué se puede hacer en el Jardín de los Niños?

Uno de los atractivos es sin duda «La máquina de volar», con vuelos y deslizadores, balanceos y recorridos con arneses. Otra de las propuestas del Jardín de los Niños son «La montañita encantada», un recorrido laberíntico con alteraciones, entradas falsas, puntos de duda, obstáculos y señales;  «Leonardo, el inventor», una instalación escenográfica-educativa; «La máquina de trepar», dos bergantines del siglo XVI convertidos en grandes trepadores que pueden abordarse desde distintos puntos; «La máquina de sonar», que combina el lenguaje sonoro y el corporal para lograr la composición musical con la participación de los más chicos; la Muestra interactiva «Tiempos Modernos», con juegos para celebrar a los artistas que pintaron como niños: Calder, Mondrian, Miró, Picasso, Klee, Kandinsky y otros.

 

Tirolesa en Rosario
Tirolesa en Rosario

 

Triptico de la Infancia Rosario
Triptico de la Infancia Rosario

Más espacios:

Área de los Espacios de Diseño: propuestas para propiciar el conocimiento, la creación y nuevas relaciones entre los aspectos utilitarios, estéticos y sociales de la vida cotidiana: el papel y sus Lenguajes, Diseño Gráfico, Diseño de Ideas Sonoras, de Indumentaria, de Ideas y Objetos.

La Calle de los Sucesos: instalación homenaje a la Bauhaus, escuela alemana de arquitectura y diseño fundada por Walter Gropius en el año 1919, que ejerció una enorme influencia en las artes, los modelos utilitarios industriales, la creación de escenografía y vestuarios teatrales.

Terraza del Espectáculo: un punto de encuentro y descanso con enormes reposeras al aire libre. Un escenario de recitales, charlas, teatro y momentos para compartir entre chicos y grandes.

 

actividades para niños en rosario
Tirolesa en Rosario

 

actividades para niños en rosario
Actividades para Niños en Rosario
jardin de la infancia rosario
Jardin de los Niños Rosario

¿Qué es el Tríptico de la Infancia?

Son tres espacios diferentes destinados al juego y la convivencia. Es un proyecto de acción y transformación social a partir de las infancias para llegar a toda la ciudadanía con una fuerte impronta estética donde el juego, la imaginación, los múltiples lenguajes y la creación pueden ser recuperados en el aprendizaje y el disfrute, entre chicos y grandes.

Además del Jardín de los Niños, componen el Tríptico la Granja de la Infancia, ubicada en avenida Presidente Perón al 8100, y la Isla de los Inventos, situada cerca del parque España, en Wheelwright 1402.

 

Jardin de los Niños Rosario
Jardin de los Niños Rosario
Actividades para Niños en Rosario
Actividades para Niños en Rosario

Jardín de los Niños ¿dónde queda y cuánto cuesta?

Horarios

Precio

Entrada general: $ 200
Menores de 4 años ingresan gratis

Visitas con grupos e instituciones: Solicitá turno previo llamando de lunes a viernes de 9 a 15 al  341 4802421/611.

 

El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el Municipio. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.

¿Cómo llegar?

UbicaciónAv. del Lago entre Av. Lugones y Av. del Museo. Parque de la Independencia.


Rosario en familia

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil