Museo del Deporte: Trofeos, colecciones y cine 360º

Museo del deporte en Rosario
Museo del deporte en Rosario

El Museo del Deporte en Rosario propone una emotiva experiencia a través de la gloriosa historia deportiva de la provincia, con documentos gráficos, indumentaria y mapping 3D.

El museo

Este espacio cultural alberga objetos de interés histórico que conforman el patrimonio deportivo de la ciudad y la provincia. Es un proyecto dedicado a homenajear a los hombres y mujeres santafesinos que hicieron grande y universal el deporte argentino por su destreza, tenacidad, talento, esfuerzo y solidaridad.

turno para el museo del deporte
Museo del deporte en Rosario

El museo cuenta con cuatro niveles. La planta baja vidriada permite una interacción visual con el parque Héroes de Malvinas desde su interior. En ésta se encuentra el hall de ingreso, la recepción y áreas de servicios.

Museo Rosario
Museo del deporte en su inauguración

A través de escaleras mecánicas se accede a los distintos niveles: el subsuelo y las plantas uno y dos, en los que se encuentran las diversas áreas temáticas que expresan cada deporte, un espacio de exposiciones temporarias, sala de conferencias y una terraza para actividades culturales.

museo del deporte rosario horarios
Museo del deporte en Rosario

Los espacios de exhibición se dividen en Los Juegos (Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos, Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud), y se exhiben las disciplinas de atletismo, vóley, tenis, boxeo y fútbol.

En el segundo nivel se encuentran las áreas de automovilismo, hockey, rugby, basquet y deportes acuáticos y náuticos. También se incluyen santafesinos destacados y un pormenorizado detalle de diversos deportes practicados en la provincia.

Por último, la terraza se destina para actividades culturales al aire libre con una vista única del parque y la ciudad.

museo rosario entradas
Museo del deporte en Rosario

 

+ info

El edificio está contenido en una estructura metálica de 39 metros de alto que sirve de soporte para una pantalla gigante donde se proyectan los eventos deportivos y culturales, convirtiendo este sector del parque en un ámbito de convocatoria masiva.

museo del deporte rosario sacar entradas
Museo del deporte santafesino en Rosario

Museo del Deporte en Rosario  ¿dónde queda?

El museo está ubicado en Ayacucho al 4800, en una superficie de 30 hectáreas comprendidas entre las calles Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y Pasaje Juárez.


Museo del deporte Rosario horarios

Miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 (último ingreso 12) y de 14 a 19  (último ingreso 18)
Sábados y domingos de 14 a 19 (último ingreso 18)

 

Disfruta Rosario es ajeno a la realización de los eventos y venta de tickets. Pueden surgir posibles cambios en las tarifas, programación de actividades y espectáculos, lo cual queda bajo la responsabilidad de sus organizadores.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil