Colón fábrica: descubre la magia detrás de escena

Colón fábrica: descubre la magia detrás de escena
Colón fábrica: descubre la magia detrás de escena

Colón fábrica invita a disfrutar de las escenografías y vestuarios creados para sus producciones. Una propuesta para grandes y chicos que puede realizarse de manera libre o mediante visitas guiadas para sacarle el máximo provecho.

 

El Teatro Colón de Buenos Aires es una de las salas de ópera más importantes del mundo, al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York.

En su escenario se han presentado las más variadas obras, con producciones monumentales a cargo íntegramente por el teatro en sus talleres de Maquinaria, Escenografía, Utilería, Sastrería, Zapatería, Tapicería, Mecánica escénica, Escultura, Fotografía, Maquillaje, Peluquería, Luminotecnia y Efectos especiales electromecánicos, entre otros.

Las creaciones de este cuerpo de profesionales podían apreciarse al levantarse el telón en cada temporada solo para quienes podían asistir a los espectáculos. Sin embargo, con Colón fábrica, se abre al público la posibilidad de apreciar cada pieza en cualquier momento del año.

Colon fabrica ubicacion
Teatro Colon fabrica La Boca

Qué se puede ver

La magia del detrás de escena cautiva a adultos y niños, con propuestas especiales para cada uno de ellos.

Esta propuesta invita a descubrir las grandes producciones surgidas de los talleres

El Colón es uno de los pocos teatros fábrica del mundo donde se realizan las escenografías, trajes, pelucas, zapatos y efectos especiales que necesita cada espectáculo.

Quienes visiten Colón fábrica podrán ver la escenografía de la ópera Turandot con monumentales esculturas de guerreros de la antigua China y del ballet de El lago de los cisnes, la embarcación del ballet El corsario, una enorme cabeza que forma parte del decorado de Rigoletto y los 180 vestidos confeccionados para La Bohème, entre muchas otras piezas.

Además, hay información adicional sobre la historia de las obras, la puesta en escena, diseño y ejecución escenotécnica, disponible en cada estación a través de un código QR.

Colon fabrica horarios
Teatro Colon fabrica La Boca

Colón para los niños

En un espacio destinado a los más pequeños pueden verse espadas, cascos, coronas, un trono en el cual pueden sentarse para tomarse fotos y otros detalles de utilería puestos a  disposición de los visitantes para que se disfracen y sean los protagonistas de su propia representación.

A dónde ir con niños en Buenos Aires
A dónde ir con niños en Buenos Aires

Entradas y precio

Las entradas pueden comprarse únicamente con tarjeta de crédito o débito ingresando a www.teatrocolon.org.ar. o en la boletería de Colón Fábrica.

Las visitas guiadas tiene una duración aproximada de 40 minutos y pueden realizarse únicamente con el personal designado por el Teatro Colón.

Para la modalidad de recorrido libre, el tiempo de permanencia es de una hora.

 

Entrada

Entrada General
(recorrido libre)

$1200

Entrada con Visita Guiada

$1500

Residentes

$600

$800

Jubilados **

$240

$320

Estudiantes
universitarios **

$240

$320

Menores
de 7 años

Entrada
gratuita

Entrada
gratuita

Personas con discapacidad ***

Entrada
gratuita

Entrada
gratuita

** Las entradas correspondientes a las tarifas “Jubilados” y “Estudiantes” podrán ser adquiridas mediante tarjeta de crédito o débito únicamente en boletería de Colón Fábrica contra presentación de la documentación oficial que acredite dicha situación.
*** Las personas con discapacidad podrán solicitar la entrada gratuita únicamente de manera presencial en la boletería de Colón Fábrica, presentando el certificado oficial correspondiente conforme lo establecido por Ley 3546, y sujeto a la disponibilidad de cupo que establece la misma.

Horarios

Está abierto al público los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18.

Colón fábrica ubicación

Avenida Pedro de Mendoza 2163. La Boca, Ciudad de Buenos Aires.

 

Cómo llegar

 

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

     

    Salir de la versión móvil