Bodegones en Buenos Aires

Bodegones para comer en Buenos Aires
Mejores bodegones en Buenos Aires

Los bodegones son característicos de la escena gastronómica de Buenos Aires, buscados por las porciones abundantes y la comida casera.

Los bodegones son la síntesis porteña de las corrientes migratorias italianas y la españolas que llegaron a la ciudad. Aquí no faltan las milanesas, supremas en diversas preparaciones, papas fritas, los platos de pasta, comidas a base de mariscos y pescados y los cortes de carne a la parrilla. No se pueden dejar de mencionar los postres, como los panqueques con dulce de leche, el queso y dulce, el flan casero con crema y el budín de pan,

Un pantallazo completo por todos los lugares para comer rico y barato en Buenos Aires sería inabarcable, pero aquí está la lista con algunos de los sitios predilectos por los comensales.

Mejores bodegones en Buenos Aires

EL FERROVIARIO

Mezcla entre bodegón y parrilla, donde las porciones son abundantes y los precios sensatos. Elegido por los grupos debido a que se pueden compartir los platos. No pueden dejar de probarse las empanadas de carne cortada a cuchillo y las achuras. La carta ofrece, además, provoletas, asado de tira, americano y ancho, matambrito, bife de lomo, bife de chorizo, entraña, pechito de cerdo, ensaladas y unas papas fritas doradas y crocantes.

Dirección: Reservistas Argentinos 219, Liniers.

 

EL HIPOPÓTAMO

Fundado en 1909. Se caracteriza por las porciones abundantes. Entre los platos destacados están los ravioles, las milanesas y la natilla. Las pizzetas, sándwiches especiales, picadas y panqueques de dulce de leche o de manzana son algunas de las especialidades de la casa.

Dirección: Brasil 401, San Telmo.

 

OCHO ESQUINAS

Funciona desde 1939 y se destaca por sus sandwichs de jamón crudo y su cerveza tirada. Hay buenas pastas como fussilis al fierrito y tallarines cortados a cuchillo.

Entre sus especialidades de cocina alemana, se destacan las Kassler (costillas de cerdo ahumadas) con chucrut y papas al natural, o los Knackwurst (chorizos y salchichas alemanas) con chucrut y la tradicional ensalada de papas de la casa.

Otro de sus fuertes gastronómicos son los sandwichs de matambre y berenjenas, leber, queso y pepinos, mortadela y tomates, bondiola serrana con gruyére, spianata con provolone y mozzarella con tomates secos, albahaca y oliva.

Para el desayuno o la merienda debe probarse el chocolate fundido en olla de cobre, acompañado con tostadas o medialunas.

Dirección: Forest 1186

 

 

EL NUEVO MIGUELITO

Parrilla restaurate donde se sirven variedad de carnes, mariscos y pastas caseras. No faltan las empanadas fritas, los bastones de mozzarella, la milanesa a caballo, la suprema Miguelito con papas fritas, ni el clásico queso y dulce para el postre.

Dirección: Zañartu 486, Boedo.

Bodegones economicos en Buenos Aires
Bodegones para comer en Buenos Aires

BODEGÓN NÚÑEZ

Tiene una extensa carta de platos típicos y abundantes, entre los que destacan las empanadas fritas, los bastones de mozzarella, el pollo al verdeo y la milanesa con papas españolas. El postre más pedido es el flan con dulce de leche.

Dirección: Arribeños 3198, Núñez.

 

EL GLOBO

Famoso por su puchero de tres carnes: gallina, vaca y cerdo, pero también se pueden comer excelentes pescados, arroces y mariscos. Los comensales no se van sin probar los panqueques con dulce de leche para el postre.

Los precios son un poco más altos que el promedio pero la comida vale la pena, es abundante y muy buena.

Dirección: Yrigoyen 1199, Monserrat.

 

EL IMPARCIAL

Este es uno de los restaurantes más antiguos de Buenos Aires, fundado por un inmigrante español en 1860. Ofrece más de 150 platos, con una amplia carta de vinos. El puchero a la española es el plato estrella del lugar. Se pueden pedir caracoles a la bordalesa, paella valenciana, pulpo a la gallega, rabas, calamaretis, cazuela de mariscos, tablas de pescado y las pastas caseras con una variedad de diez salsas. No faltan la natilla, el tiramisú, el sabayón al oporto y el arroz con leche.

Dirección: Yrigoyen 1201, Montserrat.

 

El contenido del artículo ha sido elaborado con fotografías publicadas por los establecimientos. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios.
¿Usted es el dueño o administrador de alguno de los locales gastronómicos? Haga clic aquí para actualizar datos de contacto o de servicios.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil