Tren de Rufino a Buenos Aires

Tren Rufino Buenos Aires
Tren Rufino Buenos Aires

Detalle con la frecuencia, días, horarios, paradas y precios del tren de Rufino a Buenos Aires.

En noviembre de 2021 el tren que une Retiro con Junín llegó hasta la localidad santafesina de Rufino con paradas intermedias en las estaciones Vedia, Alberdi e Iriarte.

Desde el 22 de julio el recorrido se extendió hasta la localidad puntana Justo Daract, parando en Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna.

Hay tres categorías disponibles para viajar: en Primera, Pullman y Camarote. El tren posee además un coche comedor.

Comodidades

Diferencias entre primera, pullman y camarote

Todos los coches de clase Primera cuentan con aire acondicionado frío/calor y asientos reclinables en filas de dos compartimentos. En el medio del coche se dispone de una mesa con asientos enfrentados. Cuentan con dispenser de agua fría y caliente, enchufes en ambos extremos del vagón y en el sector del lavamanos. Los baños están ubicados en los extremos del coche, uno para damas y otro para caballeros.

Los asientos de clase pullman son más anchos, se distribuyen en filas de dos e individuales y son reclinables. Cuentan con las mismas características generales que Primera Clase. El coche permite el acceso de personas con movilidad reducida. Cuenta con lugar para una silla de ruedas, baño adaptado para personas con movilidad reducida; y las mismas características generales que la Primera Clase. En ambas categorías hay butacas que viajan en sentido del tren y otras en sentido contrario.

En el caso del camarote incluye pasaje para dos personas (dos adultos / un adulto / un adulto y un menor). Puede agregarse un menor de hasta 6 años de edad abonando el 50% de un pasaje de primera clase. Cuenta con dos camas, una arriba y otra abajo, que también sirven de asiento. El camarero brindará a los pasajeros ropa blanca con dos almohadas y dos mantas (serán entregadas por la noche y retiradas por la mañana). Cuenta con una mesa y traba puertas, control de temperatura de aire acondicionado frío/calor y volumen de parlante.

¿Cuál es el menú que ofrece el coche comedor?

El servicio de coche comedor varía según el destino pero todos cuentan con productos aptos para celíacos.

Cuánto tarda el tren de Buenos Aires a Rufino

El tren demora 10 horas en recorrer el trayecto de Retiro a Rufino y cuatro horas desde Junín hasta la ciudad santafesina.

El tramo de Rufino a Justo Daract se recorre en cuatro horas.

Tren de pasajeros Rufino a Buenos Aires ¿cuánto cuesta?

El pasaje en tren de Buenos Aires a Rufino tiene un costo de $7.115 viajando en primera, de $8.515 en pullman y de $26.235 en camarote. Desde Pilar los precios oscilan entre $6.025 y $7.235 y desde Junín entre $3.845 y $4.640 .

El tramo Rufino – Justo Daract tiene un valor entre los $3.890 y los $4.685.

Paradas

El tren parte desde Retiro rumbo a Rufino con paradas intermedias en las estaciones José C Paz, Pilar, Mercedes, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi e Iriarte.

Luego continúa hacia Laboulaye, Gral. Lavalle y Vicuña Mackenna, teniendo como fin del trayecto Justo Daract.

Tren Buenos Aires – Rufino – Justo Daract horarios

 

Tren a Rufino - Justo Daract
Tren a Rufino – Justo Daract

 

Precio

Tarifas desde marzo 2024

Precio del tren a San Luis
Tren de Retiro a Rufino precios
Boletos tren Mendoza Buenos Aires
Tren de Retiro a Rufino precios

 

Pasajes Justo Daract Rufino – Buenos Aires

Los boletos pueden comprarse en la pagina oficial de Trenes Argentinos con un 10 por ciento de descuento o en los puntos de venta.

Los viajes de larga distancia deben ser confirmados entre las 72 y 24 horas previas a la partida con el número de reserva. Sin este trámite no se podrá abordar el tren.

Descuentos

 

Tips para viajeros a tener en cuenta

Condiciones generales

 

Podría interesarte

 

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil