Los mejores restaurantes en Traslasierra

Dónde comer en Traslasierra
Restaurantes en Traslasierra

Guía con los mejores restaurantes en Traslasierra, con sabores clásicos, opciones gourmet y cocina de autor para paladares exigentes.

Platos y secretos por descubrir en cada bocado. Una recopilación de los lugares  destacados donde comer en Traslasierra.

¿Dónde comer?

Punto G Bodegón Serrano

Colón y Olmos, Mina Clavero. Cocina de autor. Entre los platos recomendados están la bondiola en barbacoa serrana, los ravioles de seso y espinaca y la hamburguesa chuncana. Trabaja con licores de la montaña y vinos regionales.

Bonzo

Está ubicado cerca de Yacanto, frente al viejo correo. Ocupa un predio de una hectárea y media. Tiene estacionamiento, un salón enorme de techos altos y cocina a la vista, juegos para niños y mesas en el jardín.

Se destaca por la sofisticación de su propuesta y el empleo de productos locales para la elaboración de los platos.

Hay que probar los ñoquis soufflé de zapallo y calabaza en manteca de salvia con sésamo, la trucha con crema de vodka, alcaparras y risotto grillado, la provoleta hilada al infiernillo y la creme brulêe.

Donde comer en Traslasierra
Mejores restaurantes en Traslasierra

Las Pircas

Este es un restaurante serrano en el paraje de Paso de las Tropas, en Nono. Para llegar es preciso viajar varios kilómetros en camino de tierra, pero vale la pena.

Se trata de una casa de familia donde el comensal es atendido con gran dedicación. Menú degustación de varios pasos. El cabrito es una de las recomendaciones del lugar.

 

La Colorada

Los Hornillos, Camino al dique La Viña. Su especialidad es el pescado, tanto el pejerrey, truchas o mariscos. También integran la carta las pastas caseras, humita, locro y pollo.

DeAdobe restaurante

Ruta Provincial 14 km. 4, San Javier, dentro de la posada La Matilde. Cocina de autor.

Sus platos respetan los sabores originales, combinando productos de altísima calidad nutricional, libres de químicos y pesticidas

Donde comer en San Javier
Donde comer en San Javier

Peperina

En San Javier, cerca de 70 kilómetros al sur de Mina Clavero. Por la ruta provincial N° 14, pasando la localidad de Villa de Las Rosas.

Aquí se encuentra la cava Aráoz de Lamadrid. La bodega cuenta con un excelente restaurante que ofrece elaborados platos a la carta, pero también viandas y sandwiches.

La vista es otro de los activos que hacen que valga la pena el viaje.

Las Violetas

Ubicado en San Javier, este complejo tiene un restaurante y dos cabañas donde es posible hospedarse. Están construidas dentro del bosque y junto al arroyo.

Rodeado de naturaleza, en este sitio elaboran picadas sin igual elaboradas con productos orgánicos regionales y verduras frescas de las huertas comunitarias y producen su propia cerveza.

Belgrano 1340

Belgrano 1340, Mina Clavero. Especialidad en carnes y pastas caseras, elaboradas diariamente con productos autóctonos y de estación.

Ofrece pasta italiana para celíacos, menú infantil, cervezas artesanales, y más de 150 etiquetas de bodegas boutique. Entre las entradas, según la época del año, se destaca la ensalada con queso de cabra, jamón crudo, tomates y rúcula. Para el plato principal , una excelente opción es la lasaña bolognesa y espinaca, gratinada y terminada con salsa pomodoro y albahaca.

Para el postre, un lingote de chocolate con frutos rojos, un mousse de cayote terminado con frutos secos o un zapallo en almíbar casero.

Restaurantes en Traslasierra
Restaurantes en Traslasierra

Daruma Cakes & Beer

Esta es una recomendación extra dentro de la guía de lugares donde comer en Traslasierra. Ubicada en Mina Clavero, es una cervecería que tiene además una destacada pastelería artesanal.

Ofrecen cerveza de producción propia además de seis canillas con otras marcas.

 

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil