Fiesta de la Chaya en La Rioja: entradas y grilla

Fiesta de la Chaya en La Rioja
Fiesta de la Chaya en La Rioja

La Rioja se prepara para la Fiesta de la Chaya, una celebración ancestral que reúne a multitudes en busca de música, harina y albahaca.

¿Qué es la fiesta de la chaya?

Cuenta la leyenda que Chaya era una muy bella jovencita indígena que se enamoró perdidamente de Pujllay, un muchacho alegre y mujeriego. Ella, al no ser debidamente correspondida, se internó en el monte a llorar sus penas, desapareciendo en él. Desde entonces, retorna únicamente durante el verano, del brazo de la diosa Luna (Quilla), en forma de rocío o fina lluvia.

Pujllay, sabiéndose culpable de la desaparición de la joven, sintió remordimiento y la buscó infructuosamente. Tiempo después, enterado de su regreso a la tribu con la luna de febrero, trató de verla. Pero fue inútil. Derrotado, ahogó en chicha su soledad y murió quemado tras caer en un fogón.

Desde ese entonces, Chaya viene en febrero a apagar el fuego de Pujllay; y cada año aparece el Pujllay y muere al terminar el festejo, y se lo entierra hasta la siguiente celebración.

Fecha de La Chaya 2024

La edición 2024 tendrá en escena a artistas de renombre a nivel nacional y a intérpretes del cancionero popular en las instalaciones del Autódromo Ciudad de La Rioja del 9 al 13 de febrero.

Chaya 2024 grilla

Abel Pintos fue confirmado para la apertura. También serán parte de la grilla Sergio Galleguillo, Duo Coplanacu, Bruja Salguero, Dale Que Va, Karina y Angela Leiva.

Entradas Chaya 2024

El precio de los abonos para las 5 noches de chaya es de $50.000 para platea y $25.000 para ranchos.

Las entradas se encuentran a la venta vía web mediante este enlace.

 

– Política de ingreso de menores

– Política de ingreso de personas con discapacidad

Toda persona con discapacidad podrá recibir el ingreso libre y gratuito al evento. Cupo determinado para cada noche.

– Política de ingreso de reposeras y conservadoras.

Se permitirá el ingreso de reposeras y/o sillas plegables pero deberán ubicarse en los sectores determinados por la organización y solo en el sector rancho.

Se permitirá el ingreso de conservadores no mayor a 24 lts. Y solo para consumo familiar. Cada cuatro entradas de sector rancho se entregará un (1) voucher de pase de conservadora.

NO se permitirá el ingreso en las conservadoras, de envases de lata, envases de vidrio y/o elementos corto punzantes. NO se permitirá el ingreso de termolares.

 

Disfruta Rosario es ajeno a la realización del eventos Pueden surgir posibles cambios en la programación de actividades y espectáculos, lo cual queda bajo la responsabilidad de sus organizadores.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información turística de Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil