Festival de Peñas Villa María: grilla y entradas

Grilla festival Villa Maria
Festival Nacional de Peñas de Villa María

Córdoba recibe a turistas de todo el país en el Festival Nacional de Peñas de Villa María, uno de los más importantes certámenes de música de Argentina y Latinoamérica.

Conocido también como Festival de Festivales, tiene una duración de siete días y se caracteriza por el eclecticismo musical. Nació a fines de los años 60 como un evento artístico musical que reunía en enero a los principales artistas folklóricos locales, provinciales y nacionales, pero con el tiempo se mudó al mes de febrero e incorporó una variada grilla que incluye humor, rock, danza, ritmos latinos, melódicos y tango.

Por su escenario han pasado artistas de renombre nacional e internacional, como Maná, Ricky Martin, Joaquín Sabina, Raphael, Marco Antonio Solís, Chayanne, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Mercedes Sosa y Abel Pintos, entre otros.

Además de los recitales de músicos consagrados, el festival incluye los concursos que se realizan en las peñas (Oficial, Agrupación Folclórica y Los Soñadores), frente al anfiteatro y al polideportivo de la ciudad. El máximo ganador es premiado con la actuación en el Festival Nacional de Peñas y en horario televisivo, ya que parte del evento se transmite en vivo y en directo a distintos puntos del país y de América Latina.

Los artistas concursan en diversos rubros: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal y recitador, decidor o narrador. Durante la celebración se instalan, además, puestos de artesanos provenientes de diversas zonas de la provincia y del país.

¿Dónde y cuándo se realiza el Festival Nacional de Peñas de Villa María?

Los espectáculos del festival se presentan entre el 10 y el 14 de febrero de 2023 en el anfiteatro Centenario de Villa María.

 

Festival Nacional de Peñas de Villa María grilla y precios

Viernes 10 de febrero:

Sábado 11 de febrero:

 

Domingo 12 de febrero:

Lunes 13 de febrero:

Martes 14 de febrero:

 

Entradas Festival de Peñas de Villa María
Entradas Festival de Peñas de Villa María

Importante:

Política de Menores: 

Puntos de venta

Las entradas se pueden comprar online y en:

 

Disfruta Rosario es ajeno a la realización del eventos Pueden surgir posibles cambios en la programación de actividades y espectáculos, lo cual queda bajo la responsabilidad de sus organizadores.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información turística de Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

     

    Salir de la versión móvil