Cabaretango

Cabaretango
Cabaretango

El espectáculo Cabaretango propone una fusión de tango y cabaret, contando su historia desde los orígenes hasta convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La apuesta de artistas locales es un homenaje al tango como emblemas nacional. Una mirada cómplice y suspicaz de la mano de sus arquetipos y alegorías. Historias que se entrecruzan, de puerto en puerto, hasta conquistar al mundo con sus versos y sentires. 

«Es un show teatral con diálogos, una óptica picaresca y números tradicionales del tango, con canciones como Se dice de mi, El firulete, Por una cabeza, Caminito y Cambalache. Narra la historia las etapas que tuvo a través de la historia de Argentina, cómo fue evolucionando y cambiando la letra, la música y las formas de cantarlo», describió Franco Veneziano en diálogo con Disfruta Rosario.

Este es su primer trabajo como productor y el desafío fue grande. «Venía de trabajar en China y me convocaron desde Turquía para llevar un espectáculo. Querían tango y malambo. Entonces me comuniqué con Leandro Maccagno, que es director teatral, para no hacer un show solo de cantantes y bailarines, sino darle un mayor contenido. Para que sea un producto que haga un aporte artístico y cultural, porque es algo muy argentino que afuera llama mucho la atención», mencionó.

«La idea fue armar una obra de teatro musical y darle una vuelta de rosca de cabaret. Un show de primer nivel con una gran inversión en vestuario, con 12 artistas en escena, voces en vivo y textos originales», detalló,

 

Libro y dirección general: Leandro Maccagno
Coreografías: Franco Veneziano, Noeli Alonso y Marcelo Blanco
Voces: Olga Demarco y Aníbal Rojas
Elenco: Hernán Olazagoitia, Lucas Aaron Martinez, Valeria Molina, Martina Giles, Tomas Segovia, Nair Arias, Fernando Gastiasoro, Erika Nussbaum y   Franco Veneziano
Vestuario: Lorena Fenoglio
Operación de luces: Pablo Pizarro
Asistencia de dirección y producción: Inés Otero
Operación pantalla y sonido: Morena Escalante
Producción ejecutiva: Franco Veneziano

Cabaretango funciones

Viernes 16 de junio a las 20.30 en el teatro La Comedia.

Platea baja: $ 2500
Palco balcón: $2500
Palco alto: $2000
Platea alta: $1500

Entradas anticipadas a la venta vía web y en la boletería del teatro

Podría interesarte

 

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil