Feriados en Argentina 2021

Feriados en Argentina 2021
Feriados 2021

Conocé el calendario de feriados en Argentina 2021 y planificá tus vacaciones, escapadas de fin de semana o días de descanso.

Tras un año atípico muchos buscan salir de la rutina. Hay quienes quieren conocer la Patagonia o el norte argentino, los que desean realizar extensos paseos por los viñedos, los que no ven la hora de ver todos los espectáculos en la cartelera porteña o los que buscan la tranquilidad de la montaña o el mar.

Ya no hace falta esperar las vacaciones o un finde XL para viajar, ahora la costumbre es hacer escapadas e ir conociendo los distintos destinos turísticos del país en un par de días.

Encuentra interesantes propuestas para tus escapadas 2021 🡫

Días feriados del 2021

Feriados en Argentina 2021 ¿cómo quedó el calendario?

En 2021 serán feriados inamovibles el 1 de enero (Año Nuevo), 15 y 16 de febrero (Feriados de Carnaval) y el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).

También el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano).

Completan el calendario el 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, serán feriados feriados trasladables el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio;  el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), pasará al 16 de agosto; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se correrá al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Los feriados con fines turísticos, serán el 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre.

 

Feriados inamovibles – Trasladables – Días no laborables

 

Calendario marzo 2021 Argentina Feriados junio 2021 Calendario findes de semana largo Octubre 2021 calendario

 

Feriados en Argentina 2021 + info

Inamovibles

Feriados Nacionales que se rigen por el la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos Ley 27.399

Trasladables

Feriados Nacionales que se rigen por el la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos Ley 27.399

Días no laborables

(a) Ley Nº 26.199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio. Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad. Se invita a los gobiernos provinciales a adherir a las disposiciones de la presente ley.

(b) Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Art. 2 de la Ley 27.399

 

Podría interesarte

Suscríbete para recibir más información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

     

     

    Salir de la versión móvil