Vacaciones en peatonales

Vacaciones en peatonales
Vacaciones en peatonales

Vacaciones en peatonales propone actividades gratuitas y espectáculos para toda la familia.  Narraciones, cómic, cosplay, magia, danza, circo, dibujo, feria de libros y editoriales independientes, feria de juguetes, música y artistas urbanos.

Sábado 16 de julio de 11 a 17 entre las plazas Pringles y Montenegro.

Programación de Vacaciones en peatonales

Intervenciones urbanas Cuento que te juego, Tuti Nuñez clown + Palabras Rodantes, pone a rodar su Teatro Kamishibai*, desde las 10.30 hasta las 16.30 (cada una hora) + Intervenciones Circenses de Circo Lumière + Espacios de construcción en torno al mundo de la palabra y la escritura: Fanzine, Poesía visual y cadáver exquisito + Living de lectura + Biblio Móvil de la Biblioteca Estrada + Cuentos al paso con la Biblioteca Argentina + Espectáculo de La banda de los papas fritas, Mundo crocante, a las 15 hs.

*Originario de la cultura japonesa, esta tradición consiste en contar cuentos en Teatro de papel sobre una bicicleta que va andando por diferentes espacios de la Plaza.

Propuesta para las infancias. Se invita a niños y niñas a acercarse al espacio vestidos como su superhéroe, superheroína o personaje de ficción favorito para jugar en el escenario virtual de croma key en vivo.

Espectáculos de CRAMI (Colectivo de Magos y Magas de Rosario).

Propuesta de Rosario Lee, Plan Ciudadano de Lectura, edición especial de librerías y editoriales independientes con catálogo infantil.

Actividades coordinadas por la cooperativa de trabajo DANZAR. Se instalará un dispositivo lúdico-pedagógico para bailar y explorar el movimiento. Diferentes propuestas de danzas (danza contemporánea, danzas urbanas, expresión corporal) que invitarán a moverse y conectarse con el cuerpo de manera placentera y novedosa. Performance realizadas por las bailarinas.

Destinado a todo público, con especial atención a las infancias y juventud.

Escuela de circo ambulante donde se invita a todos a recorrer con el propio cuerpo y a vivir en primera persona las diversas y mágicas áreas de este arte milenario. En simultáneo diversos personajes te sorprenden a la vuelta de una farola, te regalan un globo, te observan patas arribas o te saludan desde lo alto de sus piernas zancudas robando todas las sonrisas y regalando alegría. En el corazón del evento, una pista de circo, donde varios espectáculos y un excéntrico presentador deslumbran al público y llenaran de brillo, ternura y emoción la calle entera.

Cinco islas de juegos para niñas y niños en el cruce de peatonales.

Espacio de exhibición y venta de juguetes con diseño original y fabricados en Rosario. Los objetos fueron creados de manera sustentable y con materiales nobles que invitan al juego, la exploración y la experimentación.

Compañía de artistas de circo moderno donde interactúan el circo, la danza y la música. Estarán realizando performances y animaciones por la peatonal.

Colectivo Caldo + Muestra El Lápiz en el Ojo + Foodtrucks + Espacios de descanso (De 11 a 17 h – Plaza Montenegro y C. C. Fontanarrosa)

El colectivo Caldo estará presente en la explanada del C.C Fontanarrosa con sus propuestas de dibujo para todas las edades. Dentro del centro cultural se podrá recorrer la muestra El Lápiz en el Ojo de la artista Isol Misenta. Además, en la explanada habrá foodtrucks y espacios de descanso.

 

Disfruta Rosario es ajeno a la realización de los espectáculos y no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil