Semana del Teatro Independiente en Rosario

Semana del Teatro Independiente en Rosario
Semana del Teatro Independiente en Rosario

En mayo se realizará la Semana del Teatro Independiente en Rosario. Habrá funciones, charlas, muestras, talleres y capacitaciones.

El evento se llevará a cabo del 3  al 9 e mayo con entradas generales a $1000. Además, habrá actividades con entrada gratuita, charlas y capacitaciones para actores, directores y público en general.

 

Entradas

Las entradas para las funciones se pueden adquirir a través de http://www.antesala.com.ar y para anotarse a las actividades, los y las interesados deberán ingresar a la página de ATIR: www.teatrosatir.ar

Salas que participan

 

Semana del Teatro Independiente en Rosario  programación

 

Programación publicada por la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (ATIR). Disfruta Rosario es ajeno a la realización del evento y venta de tickets. Pueden surgir posibles cambios en las tarifas y agenda de espectáculos, lo cual queda bajo la responsabilidad de sus organizadores.

Actividades especiales

Jueves 4
14 hs
«Entendimiento Iluminación Led»Coordina: Diego Quilici. Sala: La Grieta.

20 hs ‘Introducción al humor desde la técnica del Stand Up’Coordina: Adri Jaworski. Sala: La Tornería.

17:30 a 19 hs ‘Como crear una perfomance del estilo teatral burlesque’ Coordina: Vanesa Moran Díaz. Sala: Club Fosse.

Sábado 6

11 hs‘Herramientas para la creación escénica’Coordina: Lucas Vidoletti. Sala: Cultural de Abajo.

16 a 18 hs «La alteración del equilibrio y la minimización de la acción en el entrenamiento’ Coordina: Aldo El Jatib. Sala: Teatro del Rayo

21:30 (a continuación de la función ‘El laberinto hacia la simplicidad’)‘Experiencias de la expectación teatral‘ Coordina: Escuela de Espectadores. Sala: La Morada

Lunes 8

14 a 17 hs Charla ‘Consolas dmx y controladores lumínicos para espectáculos’ Coordinan: Mafer Weber y Nacho Farías. Sala: La Sonrisa de Beckett

Martes 9

18 a 20 hs Teatro y escuela – Pensar nuevos abordajes interdisciplinarios’ Coordinan: Emanuel Gardini y Valentín Dubini. Sala: CET – Centro de Estudio Teatrales

18 a 19:30 hs ‘Jugando a crear’ – Juegos teatrales para las infancias Coordinan: Sol Rizzo y María Eugenia Santamaría. Sala: La Peruta

18 a 20 hs ‘Conversatorio/ taller de vestuarios para teatro independiente‘ Coordinan: Lorena Fenoglio y Alita Molina. Sala: La Escalera

19:30 a 22 hs ‘Dirigir microteatro’. Una aproximación a la puesta en escena y la dirección de actores y actrices en el enfoque del nuevo ‘género chico’ Coordina: Sebastián Villar Rojas. Sala: Teatro Odiseo

 

Obras de teatro

Mujeres que No!

Viernes 5 de mayo a las 21 en La Peruta.
Obra de teatro que, a través del humor y con una mirada ácida sobre la estética, cuestiona cómo influyen los mandatos y miradas sociales en las mujeres e identidades feminizadas.

 

Paroxismos, obra de teatro y títeres

Viernes 5 de mayo a las 21 en Centro Cultural La Escalera
Obra de teatro y títeres para adultos que relata las vivencias de diversos personajes en una pandemia. Vuelve a Rosario luego de ser galardonada en París y presentarse en España.

 

Croto

A LA GORRA Sábado 6 de mayo a las 16 en La Grieta
Unipersonal de circo/teatro apto para todo público, donde a través de la comicidad, acrobacias y manipulación de objetos el personaje dice, habla, opina y reflexiona junto al público.

 

Casi un feliz encuentro

Sábado 6 de mayo a las 20 en La Escalera
Un encuentro de dos hermanos después de muchos años. Distintas expectativas, distintas necesidades… Diálogos ácidos cargados de reproches, culpas, doble sentido, humor e ironía.

 

Salvajes

Sábado 6 de mayo a las 21 en Sala Tandava
Obra de teatro que explora las miserias de un grupo de vecinos a través del humor negro y ácido que refleja los recovecos de los seres humanos.

 

Puchos, obra de teatro en tres sesiones

Sábado 6 de mayo a las 21 en el Centro de Estudios Teatrales
Un hombre adicto al cigarrillo intenta encontrar en terapia motivos para dejar de fumar. En la búsqueda se enfrenta con el pasado, descree del análisis y se hace preguntas existenciales.
Este unipersonal, en clave de comedia dramática, apuesta por una experiencia particular para el espectador. Propone una escucha activa, en la cual el personaje (paciente) abre sus pensamientos, reflexiones, recuerdos y secretos a un analista “ausente”, generando una situación de estrecha intimidad y complicidad. De este modo, el público se convierte, al menos durante una hora, en dicho analista. La propuesta teatral, lejos de exigir una participación del espectador, ofrece ser testigo, poder ver y escuchar aquello tan privado y personal: lo que alguien dice/vive en su sesión de análisis.

 

Esta máquina no era Dios

Sábado 6 de mayo a las 21 en Espacio Bravo
Este sistema no ha funcionado. Deus ex machina. Llega el elemento que lo resuelve todo: el desaforado grito del mundo, el cuerpo de pie y en franca guerra frente al silencio escandaloso de Dios y a la crueldad de la picadora de almas.

 

Nadadoras, estamos vigentes

Sábado 6 de mayo a las 21 en el Teatro de la Manzana
Dos veteranas de nado sincronizado se reencuentran en el club que las vio nacer. Entre entrenamientos, momentos gloriosos, nados y recuerdos, tratarán de sincronizar sus movimientos y sus vidas en esta nueva etapa, en un club que nada contra la corriente.

 

Burkina Faso

Domingos 7 de mayo a las 19.30 en el Centro Cultural La Escalera
Susana y Mario atraviesan una crisis en su ya largo matrimonio. Viviendo en un barrio carencias de una gran ciudad, tratan de superar la crisis que están atravesando inventando historias para seguir su «normalidad». La falta de trabajo y el inminente desalojo hacen que estas dos personas en su desesperación adopten actitudes extremas desencadenando en un final tragicómico.

 

Suspiro crudo fosforescente

Domingos 7 de mayo a las 20 en Cultural de Abajo
Dos personas convivientes buscan reencontrarse con el placer en un mundo chato e hipócrita. Una propuesta intensa y movilizante que invita a replantearse los vínculos a través de la ironía y el humor negro.

 

Hasta La Milonga Siempre

Domingos 7 de mayo a las 20 en La Grieta.
Una historia trazada por el 2×4 a través de los personajes más característicos del ambiente. Donde a veces la milonga duele y otras te salva, pero siempre, al igual que el tango, te está esperando.

 

Don José, los últimos días del Libertador

Domingos 7 de mayo a las 20 en el Centro de Estudios Teatrales
Drama épico que relata los últimos días del libertador San Martin en Francia.

 

Las vecinas del pasaje

Domingos 7 de mayo a las 20 en La Peruta
¿A dónde fue a parar el Pasaje de la Oca? ¿Saben dónde está? El pasaje era un lugar donde los vecinos y las vecinas eran felices.

 

Hijas de Hipnos

Domingos 7 de mayo a las 20 en La Morada
Una mujer encerrada reflexiona sobre la injusticia en la sociedad. La Zorra, estereotipo del ideal, irrumpe desde las profundidades de su propio imaginario para iniciar un diálogo satírico entre la ficción y la realidad. Mientras una radio intermitente narra los casos verídicos de mujeres asesinadas, ellas buscan en desvaríos, noticias y discursos prestados una verdad que las salve.

 

Llanto de Perro

Domingos 7 de mayo a las 20 en Sala Tandava
Tres hermanos, un paraje en el medio de la nada y el tiempo detenido. Entre la supervivencia y lo cotidiano una visita inesperada cambiará todo.

 

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

     

     

    Salir de la versión móvil