Permiso para viajar a Chubut

Permiso para ingresar a Chubut
Permiso para ingresar a Chubut

Detalle con todos los requisitos, protocolos y permiso para viajar a Chubut este 2022.

Para que los viajeros puedan disfrutar de la provincia en el marco esta nueva normalidad se establecieron protocolos covid. Los turistas nacionales podrán ingresar en micro, vehículo particular, y por vía aérea.

La provincia enamora con sus innumerables atractivos, desde zonas naturales vírgenes hasta una rica cultura. Imponentes montañas y espejos de agua cristalinas y bahías con playas de arena doradas esperan al turista.

Vacaciones en la Patagonia
Nuevo permiso para circular en Chubut

La Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los sitios más visitados. Aquí, se pueden apreciar de cerca especies como toninas, elefantes marinos y pingüinos, entre otras. Sin embargo, la estrella del lugar es la ballena franca austral.

Muy cerca de la península, en la ciudad de Puerto Madryn, se llevan a cabo paseos en barco para realizar avistajes de las ballenas, que llegan hasta estas latitudes para reproducirse. Esta experiencia es una de las más requeridas tanto por el turismo nacional, como extranjero.

Permiso provincial Chubut
Permiso provincial Chubut

No puede dejar de mencionarse la Punta Tombo, conocida mundialmente por ser una de las mayores reservas de Pingüinos de Magallanes.

Otro atractivo imperdible es Esquel, el punto de referencia y base ideal para visitar el Parque Nacional Los Alerces, uno de los más bonitos del país por sus imponentes vistas y postales de naturaleza.

En invierno, el Cerro La Hoya aparece como un gigante perfecto para esquiar, con una calidad de nieve inigualable.

Requisitos para ingresar a Esquel
Permiso necesario para viajar a Chubut

¿Qué permiso se necesita para viajar a Chubut?

Hasta el 4 de octubre inclusive, las personas que ingresen a la Provincia del Chubut, deben obligatoriamente contar con los siguientes requisitos:

Desde diciembre 2021 no es necesario cumplir con ningún requisito.

Información suministrada por el Gobierno chubutense
Permiso para viajar a Comodoro Rivadavia
Turismo en Chubut

Durante las vacaciones las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

Te puede interesar

Suscríbete para recibir más información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil