Requisitos para viajar a San Luis

Requisitos para viajar a San Luis
Requisitos para viajar a San Luis

Visitar la provincia puntana resulta un plan muy atractivo durante todo el año pero quienes quieran hacerlo en 2022 deberán tener en cuenta los protocolos covid. Conoce los requisitos para viajar a San Luis y planifica tus vacaciones.

Su ubicación geográfica es privilegiada, su microclima envidiable y cuenta con múltiples atractivos. Los turistas visitan usualmente Potrero de los Funes, Merlo, San Luis capital, El Trapiche, el desierto de sal de Bebedero y Villa Mercedes. Recorren la Sierra de las Quijadas, el Salto de la Moneda y el Parque Centenario.

San Luis cuentas con varias vías de acceso y su propio aeropuerto a escasos kilómetros del centro lo que facilita la llegada de viajeros. Este año, en el marco de la pandemia se informó que se solicitarán una serie de requisitos para el ingreso a la provincia.

YouTube video player

Permisos para viajar a San Luis

Independientemente del motivo de ingreso o egreso y del medio de transporte utilizado se solicitará el Certificado Turismo pero no se deberá presentar análisis de PCR. Tampoco se pedirá cumplir con una cuarentena al llegar a la provincia.

Información suministrada por el Gobierno de San Luis.
Viajar a San Luis en cuarentena
Viajar a San Luis en cuarentena

Las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

Aislamiento preventivo
En caso de detectar situaciones de riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2, y con la finalidad de prevenir su propagación para proteger la salud pública de la población, los gobernadores estarán facultados para disponer el aislamiento preventivo respecto de personas que ingresen a la provincia provenientes de otras jurisdicciones, previa intervención de la autoridad sanitaria provincial y por un plazo máximo de catorce días.

Te puede interesar

Suscríbete para recibir más información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil