Pan dulce vegano integral

Secretos para hacer pan dulce
Receta de pan dulce integral vegano

Recetas fácil de pan dulce integral vegano para lucirse en las fiestas.

El pan dulce es un clásico que no falta en la mesa para esta época. La receta tiene más de 500 años y proviene de Europa. Dicen que, en vísperas de Nochebuena, el cocinero de Ludovico Sforza, duque de Milán, quemó un postre y para salir del problema sirvió una mezcla improvisada de pan con azúcar, manteca y pasas. La preparación de Toni fue todo un éxito y desde entonces se llama “Il pane di Toni”  y luego “panettone”.

Otra historia cuenta que en vísperas de Navidad un joven de familia noble se enamoró de una panadera y para conquistarla se hizo pasar por su aprendiz, inventando este pan para obsequiárselo. La panadería y este delicioso alimento se hicieron famosos.

La receta ha ido cambiando desde entonces. Hay quienes lo prefiere con fruta abrillantada o sin ella, con chips de chocolate o con pasas y frutos secos. Pero también se ha dado lugar a nuevas opciones que responden a las necesidades de una alimentación consciente.

Para quienes buscaban una preparación sin los ingredientes tradicionales, como la leche, el huevo y la manteca, este pan dulce integral vegano es ideal.

Tips para hacer un pan dulce perfecto:

¿Quieres más ideas?

 

Prueba la receta y compártenos el resultado con una foto en FacebookTwitter o Instagram.

¡Ahora si! Te contamos cómo se hace el pan dulce integral vegano

Pan dulce integral vegano

Comensales : Un pan dulce de medio kilo
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 180 g de harina integral
  • 50 g de azúcar
  • Jugo de 1 naranja
  • 30 cc de ron
  • 15 g de levadura
  • 40 cc de aceite
  • 60 cc de agua
  • 1 pizca de sal
  • 170 g de frutos secos y pasas
  • Glasé de limón

Instrucciones

Preparación:

Para la masa madre o fermento natural es preciso mezclar 90 g de harina y 30 cc de agua y dejar reposar 24 horas en un lugar fresco y cubierto.

Al resto del agua y harina mezclarla con el jugo de naranja y la levadura. Agregar el azúcar, el aceite, la sal y el ron.

A esta preparación agregar la masa madre y amasar. Por último, incorporar 120 g de los frutos secos y pasas, dejando el resto para la cubierta.

Formar un bollo y dejar levar media hora. Volver a amasar, abollar y dejar descansar en un molde para pan dulce una hora.

Hornear 15 minutos a 160 grados y otros 10 a 15 minutos a 140 grados. Dejar enfriar y cubrir con el glasé y frutos secos

Salir de la versión móvil