Glaseado de limón (apto veganos)

Glaseado de limon vegano Argentina receta
Glaseado de limon

El glaseado de limón puede ayudar a que tus postres sean aun más deliciosos. Se necesitan solo dos ingredientes y pocos minutos para prepararlo. Una receta fácil que te hará lucir.

Este tipo de cobertura hecho a base de zumo de limón y azúcar es muy utilizado en repostería para decorar tortas, budines e incluso galletitas, aunque se puede usar como crema para acompañar cualquier otro postre. Solo se necesitan dos ingredientes y es apto para veganos.

Esta receta es sumamente fácil, pero hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para lograr la consistencia correcta. Así mismo, dependiendo de las cantidades utilizadas de cada ingrediente, el glaseado quedará más dulce o, por el contrario, más ácido.

Se puede cambiar el zumo del limón por el de cualquier otra fruta para obtener variadas coberturas.

Coberturas veganas
Como hacer glaseado de limon

 

Consejos:

Como hacer glaseado de limon con azucar comun
Como hacer glaseado de limon

¿Quieres más ideas?

Podría interesarte

 

Prueba la receta y compártenos el resultado con una foto en FacebookTwitter o Instagram.

¡Ahora sí! Cómo preparar glaseado de limón

 

Glaseado de limón

Comensales : 1 porción
Nivel: Facil

Ingredientes

  • 200 gramos de azúcar glas o impalpable (también se puede hacer con azúcar común)
  • 1/2 limón

Instrucciones

Preparación:

  • Rallar medio limón y exprimirlo. La ralladura es para decorar sobre el glaseado, de manera tal que puede prescindirse de ella si no se desea esa cobertura.
  • Colocar el azúcar glas en un recipiente y añadir tres cucharaditas de zumo de limón. Mezclar con una cuchara e ir agregando más cantidad hasta obtener la consistencia apropiada y no quede demasiado líquido.
  • Sabrás que el glaseado está listo cuando el azúcar esté completamente disuelto y quede como una crema un poco espesa. Debe formarse un hilo grueso al dejar caer una cucharada de la mezcla.

Azúcar glass casero: Para hacer glaseado de limón con azúcar común puede usarse batidora eléctrica de mano o una licuadora. Cualquiera de las dos pulverizará el grano de azúcar.

Salir de la versión móvil