Hamburguesas veganas de avena y calabaza

Como hacer hamburguesas veganas de avena y calabaza
Como hacer hamburguesas veganas de avena y calabaza

Esta receta fácil de hamburguesas veganas de avena y calabaza es ideal tanto para un almuerzo como para una cena. ¡Se pueden llevar al trabajo y son deliciosas!

Comer vegano puede resultar, al principio, más laborioso que ser omnívoro puesto que se debe estar atento a qué alimentos ingerir y cómo combinarlos para que la dieta sea equilibrada y cubra todas las necesidades del organismo.

Sin embargo, hay propuestas nutritivas y de rápida preparación, como estas hamburguesas que gustan inclusive a los amantes de la carne, por lo cual es una buena opción para reuniones sociales.

Los aportes nutricionales de la avena son muchos, como el magnesio, zinc, hierro y calcio. Además, vitaminas E, B1 y B2, fibra y aminoácidos.

La calabaza por su parte, es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico, ideal para personas con sobrepeso y problemas digestivos. Además, contiene betacaroteno, un componente antioxidante.

Por todos estos motivos es que cualquier amante de las verduras y de la cocina saludable podría incluir estas hamburguesas veganas en su menú.

Tips

Esta receta requiere de pocos ingredientes y es fácil de preparar. Lo único que podría llevar mas tiempo es cocinar la calabaza, por eso es importante determinar el tipo de cocción.

Hacerla en el horno demora alrededor de una hora. Se debe precalentar a unos 180 grados y se recomienda añadir un poquito de agua para que no se seque demasiado y cubrirla con papel de aluminio. Hay quienes transcurrida la hora descubren la calabaza y la dejan otros 10 minutos para que se dore.

Sin embargo, cocer el vegetal al vapor demanda unos 15 minutos. Se pone un poco de agua en el fondo de la olla vaporera y cuando comienza a hervir, se añade la calabaza troceada.

En caso de no disponer de olla vaporera se puede utilizar un colador grande, con unos cuatro centímetros de altura de agua.

Con la punta de un cuchillo se puede comprobar si las calabazas están a punto.

Prueba la receta y compártenos el resultado con una foto en Facebook, Twitter o Instagram.

¿Quieres más ideas?

Cómo hacer hamburguesas veganas de avena y calabaza

 

Hamburguesas veganas de avena y calabaza

Comensales : 8-9 unidades
Tiempo de cocción: 50 minutos
Nivel: Facil

Ingredientes

  • 300 g de calabaza
  • 150 g de copos de avena
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Sal

Instrucciones

  • Pelar la calabaza y cocinarla, al horno (una hora aproximadamente) o al vapor (unos 15 minutos).
  • Una vez cocida dejar enfriar y pisarla para hacer un puré.
  • Agregar un diente de ajo y perejil picados, sal y condimentos a gusto.
  • Añadir al puré poco a poco la avena y mezclar hasta formar una pasta blanda.
  • En una placa para horno aceitada colocar la preparación ayudándose de una cuchara.
  • Hornear a temperatura media por unos 25 a 30 minutos o hasta que estén doradas, dando vuelta a mitad de cocción.
Salir de la versión móvil