Glamping en la Patagonia

Glamping en la Patagonia
Glamping en la Patagonia

La experiencia glamping en la Patagonia es la combinación perfecta entre naturaleza y comodidad. Aventura y descanso contemplando la noche estrellada.

Glamping es el término que nació de la mezcla de glamour y camping. La opción elegida por los aventureros que no quieren resignar la comodidad.  Este tipo de alojamientos se ha convertido en tendencia de viaje en los últimos años y en el sur argentino se destacan por los imponentes paisajes que los rodean: lagos, montañas y valles que mejor que despertar con esas vistas o dormirse contemplando la nieve.

Además, pueden realizarse actividades como montañismo, rafting, kayakismo, cabalgatas, trekking, mountain bike y pesca.

Los mejores glamping en la Patagonia

Glamping en Neuquén

Inspira Camping Boutique

A tan solo 45 minutos del aeropuerto de San Carlos de Bariloche y a 10 en embarcación del famoso Bosque de Arrayanes, Villa La Angostura es el corazón de todas las actividades turísticas de los Siete Lagos, camino a San Martin de los andes y Villa Traful .

El establecimiento se encuentra dentro de un complejo hotelero y dispone de tres clases de estructuras, desde las cuales es posible maravillarse con el cielo y las estrellas del sur argentino.

DOMOS GEODÉSICOS

Estructura de lona con frente transparente con vista al lago y a la cordillera de los Andes

DOMO PANORÁMICO XL

Estructura de policarbonato con techo transparente para ver las estrellas desde la cama y frente con vista al lago y a la cordillera de los Andes .

BURBUJA TRANSPARENTE

Estructura de policarbonato con techo transparente  que permite apreciar las constelaciones durante toda la noche. Vista al lago y a la cordillera de los Andes.

PIRÁMIDE DE VIDRIO

Estructura de vidrio con techo transparente contorneada por la alameda autóctona del sur. Con vista al lago y a la cordillera de los Andes.

Cada noche, los huéspedes pueden reunirse en torno a una fogata y disfrutar de un asado, con una copa de vino patagónico o una cerveza casera.

(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del glamping en la Patagonia)

 

Glamping en Río Negro

Esencia Glamping. Bariloche

Esta propuesta de glamping en la Patagonia incluye diferentes modelos de hospedaje, según la locación y la categoría: Premium, Luxury y Ultra Luxury.

Se pueden elegir carpas Bell Tent, Domos, Tipis o Beduinas.

Incluye:

Actividades:

Otros Servicios:

(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del lugar)

Peuma Hue. Bariloche

La estancia Peuma Hue se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y ocupa prácticamente toda la costa de la cabecera sur del lago.

Posee varias casas y cabañas repartidas por toda la propiedad de 220 hectáreas y dos yurtas con vistas al lago. Desde ellas puede oírse a los pájaros cantar y la brisa moviendo las ramas del bosque o disfrutar debajo de árboles majestuosos y de las vistas del lago y las montañas.

Plan con desayuno buffet o con todo incluido con actividades y comidas. Puede  hacerse senderismo bordeando el lago o al pie del Cerro Catedral, cabalgatas con guía, paseos en barco, kayaking, yoga y clases de Tai Chi.

Además, ofrecen platos típicos patagónicos y cocina internacional.

Incluye:

Actividades:

Otros Servicios:

(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del lugar)

Glamping Nómade, Bariloche.

Este glamping nómade ofrece amplias habitaciones en domos geodésicos, carpas bell tent o tiendas tipo safari con camas twin, queen o king, amenities de categoría y baños en suite con agua caliente.

La cocina nómade combina sabores patagónicos y tradicionales de la Argentina. Se ofrecen picnics gourmet en exclusivos lugares, cenas íntimas y asados en medio de un paisaje único, con los lagos como telón de fondo.

Incluye:

Actividades:

Otros Servicios:

(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del lugar)

Mallin Alto, Bariloche

A 23 kilómetros al sur de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a 20 minutos del aeropuerto Internacional se encuentra este glamping de montaña dispone de cuatro domos a 1,700 metros sobre el nivel del mar con diferentes proporciones y capacidad para albergar un total de 15 personas, salón comedor, living y habitaciones con baño privado, duchas con agua caliente, calefacción y blanco de cama.

El sitio permite disfrutar de espectaculares vistas de los valles y ríos, en la transición entre la estepa patagónica y el comienzo de la cordillera de los Andes.

Incluye:

Actividades:

Otros Servicios:

(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del glamping en la Patagonia)

Glamping en Chubut

Estancia Huemules

La estancia cuenta con habitaciones en medio de la naturaleza, lo que equivale a dormir en el bosque, donde el canto de los pájaros y el sonido del arroyo y el viento hacen que los visitantes vivan una experiencia única.

Los domos están equipados con baño completo, agua caliente disponible las 24 horas, amenities biodegradables, sommier Queen Size con edredones de plumas duvet y todas las comodidades de un alojamiento de primer nivel.

Incluye:

(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del glamping en la Patagonia)

Eco Domos Lago Verde

El complejo está emplazado en el kilómetro 40 de la Ruta Provincial N° 71, a 240 kilómetros al sur de la ciudad de Bariloche y a 70 kilómetros al norte de Esquel.

Los domos chicos tienen capacidad para dos personas, mientras que los grandes disponen de espacio para cuatro. Todos brindan un espacio confortable y una integración ideal con el entorno, que en este caso es el Lago Verde, el corazón del Parque Nacional Los Alerces. Se encuentra a mitad de camino entre los grandes lagos, el Rivadavia y el Futalaufquen; muy cerca del Río Arrayanes y a minutos de la pasarela que sirve de puerta de entrada a las excursiones que permiten conocer alerces milenarios.

El lugar dispone de sommier, enchufes y un mobiliario básico, en un espacio protegido del viento y la lluvia. El área no cuenta con señal de celular, ni wifi.

Temporada: verano. Consultar la disponibilidad fuera de ese período.

(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del lugar)

Glamping en Santa Cruz

Eco Camping Bonanza

A 12 kilómetros de El Chaltén y del Monte Fitz Roy, se encuentra Eco Camping Bonanza con cabañas y tres confortables domos, una alternativa de descanso junto al río Las Vueltas.

El complejo cuenta con restaurante, casa de te, parque de aventuras, camping y proveeduría. Los huéspedes activos aprecian actividades como senderismo, ping-pong y pesca.

(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del lugar)

Adventure Domes Ecocamp

Ubicado en un entorno de incomparable de belleza frente al poderoso glaciar Perito Moreno, brinda una experiencia íntima que permite sumergirse en paisajes vírgenes, disfrutar de caminatas en la montaña y dormir rodeado de la naturaleza.

Cuenta con ocho domos: siete clásicos y uno triple. Todos ellos con suficiente espacio para que los huéspedes se acomoden cómodamente, con camas individuales, colchones de muelles y mantas gruesas para abrigarse en las frías noches patagónicas.

El uso de energía se mantiene al mínimo absoluto, por lo tanto, los domos no tienen electricidad, chimenea ni baños en suite.

Los huéspedes pueden mantenerse calientes y compartir un historias mientras contemplan las estrellas bajo un cielo nocturno interminable de la Patagonia.

En el glamping hay dos baños comunes: uno para mujeres y otro para hombres. Todas equipadas con duchas y baños, con agua se calienta con una instalación de leña todas las mañanas y tardes.

(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del lugar)

Chalten Camp

A sólo tres kilómetros de El Chaltén se encuentra este glamping que brinda una experiencia completa, incluyendo alojamiento, todas las comidas y actividades guiadas.

Con el objetivo de encontrar un equilibrio entre comodidad y bajo impacto ambiental, las cúpulas se construyeron sobre pilotes dentro del bosque nativo. Cada unidad tiene 26 metros cuadrados, albergando una habitación y un baño privado. Equipadas con estufa de leña, electricidad de 12 vts, camas queen size, generosas mantas y una decoración acogedora, estas estructuras geodésicas son el punto de partida para una experiencia sencilla pero memorable.

Hay tres cúpulas dobles y una triple. Todas con vista panorámicas al Fitz Roy.

Actividades que se pueden realizar:

El aeropuerto de El Calafate es más cercano, a unos 200 kilómetros.

(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del lugar)

Glamping en Tierra del Fuego

Domos de la Estancia, Tolhuin. Ushuaia.

Otro lugar recomendado para vivir la experiencia glamping en la Patagonia es este complejo turístico familiar ubicado dentro de la estancia Tepí, a 30 kilómetros de la ciudad de Tolhuin y a 130 de la ciudad de Ushuaia.

Ofrecen comidas caseras, excursiones y salidas de pesca. Ubicado en el Corazón de la Isla de Tierra del Fuego, en una de las principales zonas ganaderas todavía activas, rodeados de un ambiente rural de mucha calma, con vista a las montañas y a un hermoso valle.

Desayunos con panificados y dulces de elaboración artesanal y productos orgánicos. Almuerzos y cenas de la tradición gaucha con el famoso cordero fueguino a la estaca y asado de carnes de la zona.

La cocina incorpora vegetales orgánicos de estación cosechados de la huerta.

No hay comercios ni lugares donde comprar víveres, por lo que es necesario abastecerse con lo preciso antes de llegar.

Domo Doble o Triple

Sommier Queen Size, con edredones de plumas de 300 hilos. Opción domo habitación triple con cama matrimonial y una cama twin. Bandeja con estación de té y café.

Baño en Suite

Baño estilo antiguo con detalles minimalistas, en tonos claros y oscuros como el caoba. Ambientes espaciosos con todo el equipamiento y amenities necesarios. Agua caliente las 24 horas. Ideal para un reparador baño luego de la actividad del día.

Calefacción

Calefacción a leña con equipos eficientes de última generación. Este sistema realza la calidez y rusticidad del ambiente.

Energía

Energía solar.

Incluye:

Actividades:

Otros Servicios:

(En el álbum de Facebook encontrarás los datos de contacto del glamping en la Patagonia)

Recomendaciones para vacacionar

Salir de la versión móvil