Black Coffee en Argentina: fechas y precios

Black Coffee en Argentina
Black Coffee en Argentina

El legendario dj y productor sudafricano Black Coffee llega a Argentina.

Nkosinathi Maphumulo, conocido popularmente como Black Coffee, es considerado el pionero de la música house de Sudáfrica, Él desafía las convenciones, dejando a un lado los clichés afro-house y apostando por la sofisticación moderada,

«Mis primeras referencias en la música electrónica, especialmente en Sudáfrica, son Masters At Work – tanto Louie Vega como Kenny Dope –, todo lo que hacían, los remixes, sus temas para gente como George Benson fueron tremendos. Me fijé en Frank Rogers, Manú, todo el catalogo de Africanism All Stars de Francia. También sellos alemanes, que no eran tan populares en Europa, pero sí lo eran en Sudáfrica», dijo.

Desde su niñez manifestó su gusto por la música. En la antigua radio de su abuela escuchó los sonidos del maskandi local, el jazz y el soul y se unió al coro de su escuela secundaria antes de estudiar jazz formalmente.

«La decisión fue la línea divisoria entre ser un fanático de la música y amarla y luego tomarla realmente en serio», sostuvo.

Sin embargo, abandonó sus estudios porque no podía pagarlos y en 1997 se asoció con dos ex estudiantes y formó el grupo afro-pop Simply Hot and Naturally (SHANA).

Tiempo después se lanzó al ruedo en solitario alcanzando el éxito en 2005 con un remix de Stimela, de Hugh Masekela,

YouTube video player

«Tan pronto como entré en ese espacio supe que necesitaba hacer una carrera con él, así que ese fue el momento decisivo y todo lo que he hecho después de eso es solo seguir ese comienzo», mencionó.

Un accidente lo dejó paralizado en un brazo en la víspera de la liberación de Mandela en febrero de 1990. La lesión lo empujó a trabajar más duro y debió aprender a girar discos solo con una mano.

Entre sus obras destacadas se encuentra el DVD de platino Africa Rising, grabado en vivo en 2011 con una orquesta de 24 músicos.

Recientemente lanzó un dj mix para honrar la vida de su gran amigo y colega Virgil Abloh.

YouTube video player

Black Coffee en Argentina fechas

 

Fechas

 

Disfruta Rosario es ajeno a la realización del evento y no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información turística de Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

     

    Salir de la versión móvil