Tren Rosario: conexiones con Buenos Aires, Córdoba y Tucumán

Tren a Santiago del Estero

Viajar en tren

Tren Rosario
Tren Rosario

Rosario cuenta con conexiones ferroviarias hacia el norte y centro del país, pudiendo visitar una gran cantidad de destinos con el tren.

La ciudad dispone de dos estaciones desde las cuales parten los servicios a Cañada de Gómez y Buenos Aires. Asimismo, por ellas pasan los trenes rumbo a Córdoba y Tucumán, pudiendo visitarse diversas localidades con las paradas intermedias o recurriendo a conexiones con otros servicios de larga distancia o regionales.

La venta de pasajes se habilita cada mes para el período siguiente, excepto noviembre que se encuentran disponibles los de la temporada completa de verano. Los boletos comprados por internet cuentan con un 10% de descuento. Niños y jubilados disponen de beneficios especiales.

Los servicios de larga distancia tienen gran demanda por lo cual es imperioso planificar los viajes con antelación.

¿Dónde se toma el tren en Rosario?

El tren puede abordarse en las estaciones Rosario Norte y en el Apeadero Sur. En ellas pueden, además, comprarse los pasajes.

Al momento de tomar el tren se recomienda llegar con 45 minutos de anticipación para realizar el control de la documentación. Una vez pasada esta instancia, se puede aguardar el arribo del ferrocarril en la sala de espera que cuenta con asientos y baños.

En el caso de los servicios tumbo a Tucumán o Córdoba se realiza una parada de 20 minutos en los cuales se puede descender de la formación y comprar alimentos o bebidas que se comercializan en el sector exterior de Rosario Norte.

La demanda de pasajes para los trenes desde y hacia Rosario ha crecido, por lo cual se reforzaron las comodidades a bordo, disponiendo de asientos de primera y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, dispensers de agua fría y caliente, ambiente climatizado, servicio de coche comedor y biblioteca a bordo.

Tren a Buenos Aires

El tren une Rosario con Retiro recorriendo un total de 518 kilómetros de vías. Tiene paradas en la estación Rosario NorteSur, San Nicolás, Zárate, Campana y Retiro. El trayecto completo demora seis horas y media.

Más detalles sobre este servicio, comodidades a bordo del tren y cómo conseguir los boletos: Tren Buenos Aires Rosario.

Tren Rosario: conexiones con Buenos Aires
Tren Rosario: conexiones con Buenos Aires

Tren a Tucumán

Los viajeros recomiendan el tren para hacer el trayecto a Tucumán o desde el Jardín de la República hacia Rosario, por su precio y calidad.

Hay tres servicios disponibles: primera, pullman y camarote, el más codiciado por los usuarios. Además posee un coche comedor que ofrece desayunos, meriendas, almuerzos y aperitivos.

En Rosario el tren puede abordarse en Rosario Norte o en el Apeadero Sur. Para conocer más detalles sobre este tren, paradas, cuánto tarda y cómo conseguir los boletos ingresar a Tren a Tucumán.

Tren Rosario: conexiones con Tucumán
Tren Rosario: conexiones con Tucumán

Tren a Córdoba

El servicio hacia Córdoba tiene una gran demanda por lo cual es importante adquirir los pasajes con anticipación. Una vez que el tren está completo, la única forma de acceder al mismo es en caso de producirse devoluciones de boletos.

Para conocer más detalles sobre este servicio, cuánto tarda, comodidades a bordo, paradas y cómo conseguir los boletos ingresar a Tren a Córdoba.

Tren Córdoba: conexiones
Tren Córdoba: conexiones

Tren a Cañada de Gómez

El servicio ferroviario de cercanía une Rosario Norte con Cañada de Gómez y tiene paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina. Dispone de 216 ubicaciones de primera clase.

Para conocer más detalles sobre este servicio, cuánto tarda, comodidades a bordo, paradas y cómo conseguir los boletos ingresar a Tren a Cañada de Gómez.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil