
La tendencia del verano en el mar ya está en el Paraná. El stand up paddle en Rosario suma cada vez más adeptos.
Este deporte tiene una historia que se remonta a Hawaii en los años 60, pero actualmente se ha popularizado. Muchos lo eligen por ser un excelente ejercicio para todo el cuerpo mientras se está en un entorno natural.
El SUP se practica sobre una tabla más grande que las propias del surf, la cual se encuentra en constante movimiento ya que está sobre el agua y continuamente se ve desestabilizada por el oleaje, las corrientes y el viento.

La propulsión es dada por un remo, con movimientos repetitivos que generan impulso por la fuerza aplicada sobre el agua y de esta manera se genera una demanda extra sobre el cuerpo que, además, debe mantenerse en equilibrio.
A partir del año 2000, esta nueva forma de utilizar la tabla también se fue popularizando entre los surfistas como una alternativa de entrenamiento para los días en que no había olas adecuadas.
En 2017 fue la disciplina deportiva que más adeptos sumó a nivel global. Incluso existe una nueva modalidad de yoga arriba del agua con este tipo de tablas.
Stand up paddle en Rosario ¿dónde practicarlo?
En la ciudad este deporte acuático cuenta con una escuela, India Paddle Surf, que además de dictar clases a niños y adultos, brinda un servicio de alquiler de tablas, venta de equipamiento y excursiones guiadas.
En la costanera norte es habitual ver a los aficionados. Sin broches ni amarras, la clave para practicarlo es el equilibrio. Primero se empieza de rodillas y cuando ya se controla la técnica llega el momento de pararse. ¿Te animás a sumarte?
Podés comunicarte con los instructores por Whatsapp al +54 9 3415400220 y al
+54 9 11 6123 9140.
Te puede interesar
COMPLEJO DE PILETAS DEL PARQUE ALEM
CRUCES Al banquito de san andres