Permiso para viajar a Salta

Permiso para viajar a Salta
Permiso para viajar a Salta

¿Vacaciones en el norte argentino? Conoce los requisitos necesarios y permiso para viajar a Salta.

Para que los viajeros puedan disfrutar de la provincia en el marco esta nueva normalidad se establecieron protocolos covid. Los turistas nacionales podrán ingresar en micro, vehículo particular o por vía aérea.

El Sello “Safe Travels” entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC, certificó a Salta como destino seguro para viajar ante la propagación de la pandemia en el mundo al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.

Permiso para viajar a Salta
Permiso para viajar a Salta

Como sacar el permiso de circulación en Salta

Turistas nacionales

Turistas internacionales

DDJJ

Los viajeros internacionales completarán una declaración jurada dispuesta por las Autoridades Nacionales con sus datos personales de contacto y domicilio donde cumplirán la cuarentena cuando corresponda, que alimentará la base digital de registro que la Dirección General de Coordinación Epidemiológica para el seguimiento de los viajeros internacionales.

Vacunación

Control del esquema completo de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Las personas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES.

Prueba para SARS-CoV-2 – Test de antígenos

Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al ingreso y realización del test de antígenos al ingresar al país por los pasos de la Provincia, a través de un servicio dispuesto a tal fin.

Test Antígeno negativo

Si el resultado del test de antígeno es negativo puede ingresar a la Provincia.

Se indicará cuarentena en los casos en los que no cuente con el esquema completo de vacunación realizado con una antelación mínima de 14 días. Dicho aislamiento será hasta el 7º día que se realizará hisopado para PCR solamente en los casos que la normativa lo establezca (casos previstos en la D.A 932/2021 o norma que en el futuro la reemplace).

Test Antígeno positivo

Si el resultado es positivo se dispondrá de un establecimiento para cumplir con el aislamiento, que podrá ser el domicilio apto declarado por la persona, y según la evaluación clínica del pasajero. Se realizará seguimiento del caso y control del aislamiento y la prueba PCR cuando corresponda.

 Aislamiento

Para el caso de viajeros a los que les corresponda cumplir con el Aislamiento de ingreso, controlar su cumplimiento obligatorio por 7 días (desde la toma de muestra del test al momento del ingreso al país), según corresponda, en los términos del  artículo 7°,  inciso d)  del  Decreto  N° 260/20, sus modificatorias y normas complementarias.

Fin de aislamiento

Una vez realizado el hisopado (entre el quinto y el séptimo día de la toma del antígeno de ingreso) las medidas que se llevarán a cabo acorde al resultado son las siguientes:

–       PCR negativo: levantar el aislamiento en el caso que se hubiera indicado cuarentena.

–       PCR positivo: se indica aislamiento por 10 días desde el resultado positivo en asintomáticos o el comienzo de síntomas en sintomáticos.

Costos

Los costos relacionados a las disposiciones de Ingreso establecidas en la presente serán solventados por la persona que ingresa al país utilizando los corredores seguros, de acuerdo a lo informado por la autoridad nacional en el sitio web: https://www.argentina.gob.ar/interiorimigracionesiddjj-migraciones.

App CUIDAR COVID-19 ARGENTINA

Establecer que toda persona que ingrese al país por los pasos fronterizos referido en la presente, deberá por el plazo mínimo de catorce (14) días contados a partir de su ingreso, adherir y utilizar la aplicación denominada COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, que podrá descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Dicha exigencia no será aplicable a personas menores de 18 años, o que por razones de fuerza mayor no pueda utilizarse el mismo (no contar con dispositivo móvil o conexión a internet).

Información suministrada por el Gobierno de Salta.
Permiso Salta circulación
Permiso Salta circulación

Las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

 

Te puede interesar

Suscríbete para recibir más información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil