Feria del libro en Rosario

Feria internacional del libro en Rosario
Feria internacional del libro en Rosario

La Feria Internacional del Libro regresa a Rosario con invitados de primer nivel, propuestas artísticas, homenajes, stand de editoriales y librerías nacionales y locales.

Tres pisos con más de 50 stands de librerías y editoriales locales y de todo el país. Entre los homenajes programados habrá un espectáculo artístico sobre la obra musical de María Elena Walsh.

La figura de Quino, representativa del corpus democrático, tendrá su mesa integrada por Tute, Flor Balestra y Eduardo Risso, fundador de Crack Bang Boom, Convención Internacional de Historietas de Rosario.

Rosario Bléfari, los 100 años de la Escuela de Frankfurt, Luis Chitarroni, Tomás Eloy Martínez y Elsa Bornemann también tendrán mesas que recuperen parte de su obra, su legado y sus marcas en la tradición cultural de generaciones de lectores y hacedores.

Feria del libro en Rosario ¿dónde y cuándo?

Se realizará desde el miércoles 2 y hasta el sábado 12 de agosto el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Horarios: 

De lunes a viernes y domingos, de 13 a 21.
Sábados de 10 a 22.

 

Homenajes

Actividades para niños

Miércoles 2 de agosto

15hs
Pequeños Susurradores. Niños que con alegría y orgullo entregarán susurros. Escuela 9 de Julio.
Explanada
16hs
«Ronda de Cuentos y Cantos». Presentación y lectura de cuentos cortos con intervenciones musicales, de la mano de la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano (de la localidad de Álvarez).
PB – Sala Beatriz Vallejos.
17hs
Así veo Rosario. En torno al mural de Mil mundos de Rosario, ilustrado por Elissambura, las infancias dibujarán su casa o su lugar favorito de Rosario para armar un mural en el stand de Ponsatti Libros, junto con dicha autora. A cargo de Elissambura, artista plástica, autora del mural y de la imagen del gato Ponsatti.
Espacio de Infancias

Jueves 3 de agosto

15hs
Un acercamiento al hacer historieta en Argentina. Experiencias y proyección. Escuela de Dibujos Barocelli. Presenta Carlos Barocelli.
Espacio de Infancias

Viernes 4 de agosto

16hs
Fernanda Gómez presenta «Mariposa Blanca», libro de rimas para compartir lectura y lenguaje desde la primera infancia. Ilustrado por Magalí Mansilla. Editorial Pupek. Presentación a cargo de la Dra. Gloria Bereciartua junto a la autora. Narradora Mónica Colomer. Habrá un espacio lúdico de mano de Juego Libre Rosario. Organiza Librería El cuco no existe.
PB – Sala Beatriz Vallejos
18hs
Gabriela Larralde y Lucía Marroquín presentan Pandilla. Luego, dictado del “Taller sobre perros y pandillas”.
PB – Sala Beatriz Vallejos

Sábado 5 de agosto

11hs
¿Quién anda ahí?, preguntario interplanetario. Conversación filosófica entre terrícolas y bíbopes en son de curiosidad. ¿Qué se preguntan los seres extraterrestres sobre los humanos? ¿Qué se preguntarían los humanos sobre los extraterrestres? Una bíbope aterriza en la Feria del Libro y se encuentra con una terrícola curiosa y llena de preguntas que llenan al público de preguntas anzuelo basadas en el libro de Ellen Duthie. Publicado por Ediciones Iamiqué. A cargo de Soledad Alonso y Guillermina Mammarella. Ponsatti Libros.
Espacio de Infancias
11hs
Taller sobre escritura y dibujo de perros y pandillas. A cargo de Gabriela Larralde y Lucía Marroquín, autora e ilustradora del libro “Pandilla”. Inscripción previa.
Primer Piso – Sala Jorge Riestra
14hs
Presentación del libro «Un Lazo Milenario” del proyecto Hilando América que recopila saberes ancestrales relacionados al juego de hilo, leyendas indígenas, explicación de distintas figuras y distintas crónicas del proyecto.
Espacio de Infancias
15hs
Presentación de «Caperucita, un cuento clásico para tiempos modernos» y «La vida es un juego ¡Posta!» de Martín Crespi e ilustrado por Diana Chereau. Pachamamita libros.
PB – Sala Beatriz Vallejos
15hs
Taller sobre escritura y dibujo de perros y pandillas. A cargo de Gabriela Larralde y Lucía Marroquín, autora e ilustradora del libro “Pandilla”. Inscripción previa.
Primer Piso – Sala Jorge Riestra
16hs
“Comisario Leoni”. Cuentos policiales para niñas y niños de 9 a 12 años. Organiza Editorial Imaginador.
Espacio para las infancias
18:30hs
¿Vamos a sambar las palabras? Taller de  expresión corporal con música en vivo relacionado al divertido manual de danza, Samba panda con osito de Satoshi Iriyama, publicado por la editorial Zorro Rojo. Coordina el equipo de Arrumacos sensibles,  proyecto de arte y educación para infancias, declarado de interés municipal de la ciudad de Rosario. Con María Victoria Maistrano y Vanesa Stefanuti. Ponsatti Libros.
Espacio de Infancias

Domingo 6 de agosto

16hs
“Al Este y al Oeste”, Homenaje a Maria Elena Walsh.  El Cuarteto Áureo (Director Paolo Ferrara), la Orquesta de niñ@s y jóvenes AMR (Directora Marita Durá), Taller de Canto AMR (Coordinadora Noelia García), junto a Myriam Cubelos, Vanesa Baccelliere, Ainara San Juan, Gisela Stival y Luciano Jazmin, presentan un recorrido por las canciones emblemáticas de la obra de María Elena Walsh.
Explanada del CCRF
17hs
Sole Rebelles, narradora y autora del juego «Llegué bien». Librería El cuco no existe.
PB – Sala Beatriz Vallejos

Lunes 7 de agosto

17hs
Mi mañana, mi tarde y mi noche ¿Cómo crear hábitos y rituales desde la ternura? ¿Cómo construimos límites necesarios para prepararlos para la vida? Un taller lúdico para infancias y familias en torno al libro escrito por Lorena Castricini y publicado por la editorial Pupek. Presenta Lorena Castricini, psicóloga especializada en infancias. Ponsatti Libros.
Espacio de Infancias

Miércoles 9 de agosto

15:30hs
Taller de escritura de cuentos para alumnos y alumnas de escuela primaria. Dictado por Héctor «Pepo» Foulques. Editorial Homo Sapiens.
Aud. Angélica Gorodischer
17hs
Presentación de “La abeja Carola” de Ignacio Quiroga. Una historia que nos invita a explorar nuevas posibilidades y a descubrir nuestras pasiones. Lectura a cargo de Mónica Colomer. Abrecuentos.
PB – Sala Beatriz Vallejos

Viernes 11 de agosto

15hs
Pequeños Susurradores. Niños que con alegría y orgullo entregarán susurros. Escuela 9 de Julio
Explanada
16hs
Presentación de «El señor Waldemar», de Horacio Cavallo e ilustrado por María José de Tellería. Editorial Libros Silvestres.
Tercer Piso – Espacio Hugo Diz
17hs
Presentación del libro de Agustina Lynch «la vaca no se calla», un cuento para ayudar a grandes y chicos a enfrentar el bullying escolar. Editorial el ateneo. Librería Abrecuentos.
Espacio de Infancias
18:30hs
“Contame que te cuento”, un taller para inaugurar un momento de lectura compartida, detenernos en la voz, las miradas, los gestos, las pausas. Para compartir una experiencia lúdica y placentera. Coordina María Belén Campero. Librería Chicho y Babel.
Espacio de Infancias
20hs
¡Ay, barquito de papel! Narración de Formas de hacer amigos, de Jairo Buitrago y Mariana Ruiz Johnson, editorial Ojoreja, a cargo de Cuchara clown (Ayelén Romero). Armado de barquitos de papel (una forma de hacerte amigue) e ilustrado de la mano de Dai Garabato.
Canciones para jugar con el barquito.
Espacio de Infancias

Sábado 12 de agosto

11hs
Paola y Lucia Nardin presentan: Waka. Entre travesuras y límites. Una tierna historia para comprender junto a niños y niñas la importancia y el cuidado que hay detrás de los «límites». Editorial Psileemos Cuentos. Presenta Librería Abrecuentos.
PB – Sala beatriz Vallejos
11:30hs
Presentación del libro “Niña Luna” por Marcelo Quispe y Lorena Mendez. Mburucuya ediciones.
Tercer Piso – Espacio Hugo Diz
11:30hs
Taller hagamos libros artesanales para niños. Coordinado por las editoras de Leí Bailemos. Plan Ciudadano de Lecturas.
Espacio de Infancias
13:30hs
Taller hagamos libros artesanales para niños. Coordinado por las editoras de Leí Bailemos. Plan Ciudadano de Lecturas.
Espacio de Infancias
15hs
Presentación de los dos primeros títulos de la colección Picuí: pequeños libros de poesía para muy pequeños lectores. “Diez veces había” con Yami Dora y Nana Gonzalez, y “Río de Sueño” con Salvador Biedma y Lorena Mendez. Libros Silvestres.
Espacio de Infancias
16hs
Cuchara clown presenta el último libro de Margarita Mainé: «Días de abuela», de Editorial Hola Chicos. Librería El cuco no existe.
PB – Sala Beatriz Vallejos
16:30hs
Los gatos de la luna, de Cecilia Moscovich, ilustrados por Lorena Mendez. Editorial Libros Silvestres.
Espacio de Infancias
18hs
“Niñas y niños y jóvenes escriben y publican”. Leí bailemos ediciones presenta la colección Galaxia Remolino: obras de autores niñas, niños y jóvenes con vínculos QR a materiales digitales. Una experiencia editorial donde conviven la encuadernación artesanal con videojuegos, música películas y más.
Espacio de Infancias

Algunos autores confirmados en la programación:

 

 

Disfruta Rosario es ajeno a la realización de los eventos y no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.

 

Podría interesarte

 

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil