Actividades para niños en Rosario

Que hacer con niños en Rosario
Actividades para niños en Rosario

La guía de actividades para niños en Rosario tiene múltiples propuestas para organizar el plan perfecto en familia.

Rosario está repleta de parques y jardines donde los niños puede correr y jugar a gusto. Tiene imponentes monumentos y esculturas que los impactarán y museos y espacios lúdicos en los cuales los más pequeños aprenderán mientras se divierten.

Las actividades y lugares para niños son variados y para todos los bolsillos: algunos son gratis, otros a la gorra o con entradas económicas.

¡Planifica tu visita con estas recomendaciones!

Que hacer con niños en Rosario

Actividades para niños gratis

Se puede visitar el Bosque de los Constituyentes. En medio de la ciudad, este ofrece libertad para recorrerlo y descubrir cada uno de sus rincones, con variedad de aves, animales y plantas.

Bosque de los Constituyentes
Lugares para llevar a los niños en Rosario

El Parque de la Independencia es ideal para pasear y dar una vuelta en los botes a pedal por el laguito, mirando los peces que suelen asomarse bajo la superficie y las tortugas de agua tomando sol en las costas de la islita. Además, por la noche hay show de aguas danzantes.  A pocos pasos se encuentra el Jardín de los Niños, una propuesta que convierte a esta zona en una de las preferidas de los más chicos.

¿Que hacer un fin de semana en Rosario?
¿Que hacer un fin de semana en Rosario?

Los parques de la costa céntrica permiten trazar recorridos en familia. Además de juegos de plaza (trepadores, toboganes, subibajas) y senderos para pasear al aire libre, los fines de semana siempre hay actividades y propuestas especiales. Se destaca especialmente el playón en el Parque España, un amplio espacio junto al río donde chicos y jóvenes se divierten andando en bicicleta, rollers y skates.

¿Dónde puedo llevar a mi hijo?
Lugares para llevar a los niños en Rosario

Cada domingo la Calle Recreativa propone espacios libres de tránsito para andar en bicicleta, rollers, correr, caminar y que los niños jueguen.

Calle Recreativa Rosario
Que hacer un domingo en Rosario con niños

La Ciudad de los Niños en Rosario (Estación Embarcaderos) está en una antigua estación de ferrocarril que cuenta con salas de juego y un gran jardín para descansar y divertirse.

Que hacer con niños de 6 años en Rosario
Que hacer con niños de 6 años en Rosario

Lejos de la pasividad de los museos tradicionales, el Museo de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo propone una experiencia interactiva, participativa y cultural. Cuenta con colecciones y laboratorios de Antropología, Paleontología, Botánica, Zoología y Mineralogía.

¿Dónde llevar a un niño de 13 años?
¿Qué actividades se pueden hacer con los niños?

El Museo del Deporte es otro de los lugares que cautivará a los niños. Propone una emotiva experiencia a través de la gloriosa historia deportiva de nuestra provincia. Sus características lo posicionan como uno de los museos más modernos e impactantes del mundo con cine de 360 grados entre otras innovadoras técnicas de exhibición.

¿Qué hacer en Rosario un día de lluvia con niños?
Actividades para niños en Rosario hoy

El Acuario Río Paraná es otro de los atractivos de la ciudad. Alberga centenares de peces de diferentes especies que forman parte del ecosistema del Paraná Medio.

Que hacer con niños en Rosario
Actividades para niños en Rosario

Las pistas gratuitas de Skate son perfectas para ir con los niños y practicar con los rollers, skate y bicicleta.

Actividades para niños de 3 años en Rosario
¿Qué se puede hacer un domingo en Rosario?

Propuesta de bajo costo

Rosario brinda a los más chicos variadas propuestas para divertirse y conocer, invitando a los más grandes a jugar y disfrutar con ellos. Sobresale el Tríptico de la Infancia, premiado por Naciones Unidas. Está integrado por la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia, configurando distintos entornos de juegos recreativo-pedagógicos para todas las edades.

¿Cuánto sale la entrada al Jardín de los Niños?
¿Que hacer el sábado con niños?

El Planetario en Rosario espera a los niños con un amplio abanico de propuestas recreativas especiales para toda la familia. Considerado entre los mejores del mundo por su calidad de sonido, imagen y confort, el espacio propone descubrir el mundo celeste.

Planetario en Rosario
¿Qué hacer con los niños en Rosario?

Espectáculos Infantiles en Rosario

Rosario tiene una abultada agenda de shows infantiles: magia, circo, teatro para bebés, conciertos, musicales infantiles y mucho más.

actividades para ninos gratis
Actividades para niños gratis

Reserva ecológica Mundo Aparte

En la reserva ecológica Mundo Aparte se pueden conocer animales silvestres, como pumas, leones, osos meleros y monos, además de la flora de la región.

¿Qué se puede hacer un domingo en Rosario?
¿Qué hacer con niños hoy en Rosario?

Caminatas al aire libre

El senderismo permite explorar los alrededores de Rosario y tomarse un respiro en un entorno natural. Hay recorridos aptos para niños desde los siete años.

Senderismo con niños
¿Qué actividades se pueden hacer con los niños?

Carrusel de tres pisos

Cerca de Rosario hay un parque recreativo con un imponente carrusel de tres pisos, juegos gratuitos, 214 esculturas para tomarse fotos con los personajes de Paw Patrol, Los Increíbles, Winnie Pooh, Los Simpson, Hulk, Batman, el Pingüino, Madagascar y La era de Hielo y patio de comidas.

Carrusel Titán deluxe
Parque para niños cerca de Rosario

Granjas para disfrutar de la interacción con los animales

La Granja Educativa del Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez es el plan perfecto para pasar un día al aire libre con niños cerca de Rosario.  Hay espacios pedagógicos, los niños aprenden sobre el ciclo de las plantas, el cultivo de hortalizas y arman su plantín; conocen más sobre los animales de la granja; también dispone de un espacio de panificación; un reloj solar y un estanque que los visitantes pueden intervenir artísticamente.

Lugares para visitar con niños cerca de Rosario
Lugares para visitar cerca de Rosario

La Eco Granja Los Naranjos en Carcarañá garantiza un día de aprendizaje y diversión en contacto con la naturaleza. Se hacen cabalgatas y se alimenta a los animales. Hay dos sectores con juegos para niños, cancha de voley playero y arcos de fútbol. El predio es perfecto para pasar el día y disfrutar de un picnic en familia.

Actividades al aire libre para niños
Actividades al aire libre para niños

Un salto a la diversión 

Los parques de camas elásticas en Rosario son espacios pensados tanto para niños y jóvenes, como para adultos, lleno de acción. Cuentan con diferentes espacios y atracciones según las edades (desde el año).

Que hacer con niños en Rosario
Que hacer con niños en Rosario

Parques acuáticos, piletas y río

Rosario tiene variedad de propuestas para disfrutar de la primavera y el verano a pleno. Los parques acuáticos tienen enormes toboganes y sectores para los más pequeños, garantizando la diversión de toda la familia.

La red de clubes y polideportivos también son una opción para los días de calor y su entrada tiene un precio accesible. Un espacio muy concurrido es el Complejo de Piletas del Parque Alem, que tiene guardavidas, servicio de comidas, musicalización y hay actividades especiales durante los fines de semana.

A la lista se suma el balneario La Florida, donde lonitas, reposeras, termos y mates son parte de las postales cada temporada. Cuenta con canchas de voley, bar, vestuarios y alquiler de sombrilla.

Dónde ir a comer con niños

Salir a comer con los más chicos puede volverse un desafío, pero este listado ayudará a encontrar un lugar a la medida de cada familia.

Dónde comer con niños en Rosario
Dónde comer con niños en Rosario

Bike park

El predio cuenta con más de cuatro hectáreas, con pista infantil, para mountain bike, pumptrack, circuito de dirt y bicicross. También ofrece recorridos y alquiler de equipo.

Bike park Rosario
Lugares para visitar cerca de Rosario

Parque temático con dinosaurios y Laberinto Saer

Cerca de Rosario los niños y adultos pueden disfrutar de este parque con atracciones al aire libre y gratuitas. El gran espacio público cuenta con juegos, dinosaurios enormes, un laberinto, una cascada, un sector de búsqueda de restos fósiles y propuestas relacionadas al trabajo del escritor Juan José Saer.

Parque temático de dinosaurios y Laberinto Saer
Actividades con niños para el fin de semana

Día de campo y acampe 

La naturaleza es una fuente de inspiración constante para los más chicos y no es necesario irse muy lejos de la ciudad para vivir la experiencia. Si se quiere acampar, hay una gran variedad de campings, con piletas, asadores y frondosas arboledas a orillas del río.

También se puede optar por cabañas (equipadas con todo lo necesario para una estadía perfecta) y escapadas de campo, donde oír a las aves cantar, ver a los animales merodear y disfrutar de la comida casera.

Películas para niños

Ojo al Piojo es un festival pensado para el público infantil que promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y para ellos.
Con esta iniciativa en las vacaciones de invierno, en el mes de julio, se llevan a cabo jornadas dedicadas exclusivamente a la realización audiovisual para niños

Festejos especiales por el Día del Niño en Rosario

La ciudad celebra a lo grande esta fecha con actividades gratuitas en cada barrio.

Festival Payasadas

Payasos, malabaristas y acróbatas invaden las calles con shows gratuitos durante una semana. El final es con una gala de circo y el tradicional Tortazo.

 

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil