Publicidad
lunes, abril 22, 2024

Rosario bajo las estrellas 2020: recitales gratuitos durante el verano

Publicidad
Rosario bajo las estrellas 2020
Rosario bajo las estrellas 2020 agenda

Rosario bajo las estrellas propone espectáculos gratuitos al aire libre en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

Prepará la mantita, la reposera y los mates para disfrutar de esta propuesta para los sábados de febrero desde las 19.

Este año habrá actividades en el Anfiteatro Municipal y en su explanada donde cada fin de semana habrá música bajo las estrellas.

Publicidad

Si bien los espectáculos son con entrada libre y gratuita se solicita a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero que será entregado a personas en situación de vulnerabilidad.

RECITALES EN ROSARIO 2021

RECITALES EN EL ANFI 2021

Rosario bajo las estrellas 2020 + agenda

Sábado 1 de febrero

Homenaje a Charly García en el Anfi

El Universo de Charly es el homenaje especial a Charly García que incluye músicas de casi todas las formaciones del principal referente del rock en castellano.

Los artistas que irán desfilando por el escenario a lo largo de la noche son: Rubén Goldín, Ike Parodi, Coki Debernardi, Flor Croci, Evelina Sanzo, Lisa Polichiso, Pau Soka, Nahuel Marquet (Degradé), Mercedes Ianello, Francisco Funes (Patagonia Revelde), Dani Pérez, Sofía Maiorana y Sofía Casadey (ambas de Kunyaza), Mavi Leone y Liquid.

Simultáneamente, en la explanada habrá música a cargo de DJ Carrión y un espectáculo de teatro, música y danza dirigido por Simonel Piancatelli denominado Teatro Compacto: El concierto subacuático; basado en el universo poético y musical del disco El Concierto Subacuático de Charly García.

La propuesta incluirá una banda en vivo compuesta por Lucía Cerfoglio, Julieta Garat, Natalia Zambrini y Simonel Piancatelli con un formato acústico en el que interpretarán canciones como “Cerca de la revolución”, “Fanky”, “Rezo por vos” y “Promesas sobre el bidet”, esta última interpretada por la bailarina María Levalle. A su vez, desde la disciplina teatral las actrices Ludmila Bauk, Raquel Elorza y el actor Fran Alonso, abordarán poéticamente los temas “Raros peinados nuevos”, “Demoliendo hoteles” y “Chipi Chipi”. Dir. en escenas: Sofía Dibidino, Simonel Piancatelli y Fran Alonso. Puesta en escena y dir. gral: Simonel Piancatelli.

Sábado 8 de febrero

Noche de Cumbias en el Anfi

Un show dedicado a la música tropical. Cumbia disidente, cumbia santafesina, cumbia colombiana y clase abierta.

La diversidad es uno de los factores más importantes del concierto: la cumbia disidente, con Ayelén Beker y Kumbia Queers a la cabeza, la cumbia santafesina, representada por Grupo Cali y la frescura de la cumbia colombiana con Jarana Paraná.

Además, clases de cumbia cruzada y una muestra de las bandas de la Escuela de Cumbia que funciona en el Galpón de la Música.

Sábado 15 de febrero

Ritmos latinoamericanos en el Anfi

Percusión, cancionero popular, ritmos tradicionales del caribe colombiano con sonoridades contemporáneas y ritmos peruanos.

Llega al Anfi la percusión y el latido del corazón latino con una grilla encabezada por Pan, flamante proyecto del creador de La Bomba de tiempo, Santiago Vázquez. Además, Mambembé Trío, conjunto rosarino con un cancionero popular que presenta paisajes sonoros de matriz afro; Mirá que quema, un grupo de investigación musical que nace en Rosario y busca combinar los ritmos tradicionales del caribe colombiano con sonoridades contemporáneas y La Chichera trae sus ritmos peruanos.

En la previa vientos gitanos y circenses recibirán al público en su llegada al anfiteatro, se podrá disfrutar del show de Una Cimarrona y de Dj Lauphan.

Sábado 29 de febrero

Hip Hop, trap y rap en el Anfi

Suena urbano es la última noche de Rosario bajo las estrellas y será una jornada dedicada a los sonidos urbanos del presente: el mundo del hip hop atravesado por la vigencia actual del rap y el trap.

También estarán los locales Calíope, destacado grupo de la ciudad, la porteña Femigangsta, la promesa santafesina Maca Revolt y el grupo de danzas urbanas Crew The Project.

La previa estará a cargo de Iam Cabrona y el rapero Fasciolo junto a su banda. Además, djs: Mona Picech y Violeta Estelar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Wifi gratis en Rosario

Mira el mapa con los puntos de acceso

@DisfrutaRos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad