
Cuando empieza a hacer calor la mejor opción es escaparse a un entorno natural, a la vera del rÃo donde además hay sombra y opciones de esparcimiento. Te contamos de 10 paradores de la isla cerca de Rosario ideales para la primavera y el verano.
Las opciones para disfrutar del rÃo en Rosario abren todo un mundo por descubrir. Desde paseos en velero o barco hasta clases de kayak y Stand Up Paddle.
DÃas de playa con actividades como fútbol y vóley en la arena hasta salidas por la vegetación del delta para aventurarse en cabalgatas o avistaje de aves. Momentos que se acompañan con un trago al atardecer en un confortable parador o con un pescado de rÃo al anochecer asándose en la parrilla de un agreste camping isleño.
Cruzar a la isla desde La Florida y La Fluvial
Los taxi lancha en pocos minutos llevan hasta La Invernada salen desde el muelle de Rambla Catalunya, junto a la entrada sur de La Florida. La excepción es llegar al parador Isla Verde, que está más al norte y recibe lanchas desde el embarcadero de Costa Alta. Desde la costa céntrica se puede cruzar hasta las arenas de El Banquito de San Andrés. El costo del transporte va desde los 250 a los 300 pesos (en los enlaces encontrarás el precio para cada opción).

De los taxis náuticos descienden personas de todas las edades, especialmente jóvenes. Están las que no llevan más que una reposera y un bronceador y otros que llevan de todo, aprovechando los parrilleros. Pero es importante destacar que en los paradores se pueden comprar alimentos y bebidas.
Todos llegan con la soltura del verano, ojotas, ropas livianas, lentes de sol, ¡pero sin heladerita!
Además de costas de arena y zonas con sombra de arboledas, los paradores ofrecen un entorno rústico y natural, vistas panorámicas del rÃo y la ciudad y, particularmente, muy buena onda.

En la isla siempre hay música, y los fines de semana DJ’s y bandas en vivo. Se pueden aprovechar las canchas de vóley y fútbol-tenis, y también podés encontrar metegol, mesa de ping-pong y espacios para hacer telas y slack-line.
Al llegar al muelle de la rambla hay que elegir donde desembarcar. El abanico de alternativas abarca una decena de paradores. Cada uno tiene su identidad.
A tener en cuenta
después podés ir de un parador a otro caminando (muchos están casi pegados) o subiendo a alguna de las lanchas que continuamente van recalando en cada muelle.
Paradores de la isla + a minutos de Rosario
Ver esta publicación en Instagram
y la lista de paradores de la isla sigue…Â
6 – Bambú recibe tanto a jóvenes como a familias. Los fines de semana se cobra $50 de estadÃa. Es más tranquilo, con un buen deck para pedir superpanchos ($100) y hamburguesas ($130) entre otras variantes.