
El mundo del cómic se da cita nuevamente en la Crack Bang Boom Rosario. Durante cuatro días se podrá recorrer esta convención, de interés internacional, que propone un lugar de encuentro para descubrir el modo de hacer y pensar la historieta argentina.
Más de 150 mil personas ya fueron parte de este encuentro de los amantes de la ilustración. Reconocidos editores y artistas internacionales se han dado cita en las 10 ediciones que lleva la convención posicionándola como una de las más importantes del país.

Durante la Crack Bang Boom Rosario, además, se pone en marcha un concurso de historietas, en el cual las obras ganadoras son posteriormente publicadas en una edición especial. Pero sin dudas, una de las actividades más convocantes es el Desfile Cosplay, dividido en tres categorías: niños menores de 13 años, mayores de 13 con temática videojuegos, cine y TV; y mayores de 13 años con temática historietas.

Editores internacionales estarán atendiendo a historietistas en formación, a modo de cazatalentos, brindando la posibilidad de un trabajo en este medio. Se podrá asistir a clínicas y talleres específicos abiertos a la participación de todos los asistentes.

Crack Bang Boom 2020 + ¿Dónde y cuándo?
La 11° Convención Internacional de Historietas no se llevará a cabo como es costumbre en octubre sino que se adelantará, realizándose del 13 al 16 de agosto.
Debido a las razones de público conocimiento relativas a la pandemia de COVID-19 se postergará la realización de la Crack Bang Boom 11.
Comunicaremos una nueva fecha tan pronto sea posible pic.twitter.com/pjcu8BIKPr
— Crack Bang Boom (@crackbangboom) April 20, 2020
+ historia
A partir de la convocatoria del artista multipremiado internacionalmente Eduardo Risso, se congregan un grupo de artistas y coleccionistas para realizar la convención.
La misma se ha instalado dentro de la cultura de la ciudad y se ha convertido en el lugar de encuentro para discutir, discernir y comprender un modo de pensar la historieta argentina, la cual es reconocida en ámbitos internacionales.
En la Crack Bang Boom Rosario se busca posibilitar canales para las nuevas generaciones. Para ello, se invita a reconocidos editores y artistas extranjeros con el fin de promover dicho intercambio.


De esta manera, se convirtió en una de las convenciones de historietas más importantes, no solo por la cantidad y calidad de los invitados nacionales y extranjeros sino también, por su capacidad de generar contactos entre profesionales y amateurs.
Durante el evento los asistentes pueden presentar sus carpetas de trabajo a editores reconocidos con la posibilidad de entrevistarse en caso de ser seleccionados. Asimismo, se convoca a anualmente al concurso de historieta, donde las obras ganadoras son posteriormente publicadas en una edición especial.
Asimismo, brinda un espacio para expositores que promueven la historieta tanto argentina como extranjera.

