Este fin de semana llega el Festival de Magia

Festival de Magia Rosario
Festival de Magia Rosario

El Festival de Magia se realizará este fin de semana en Rosario con espectáculos y talleres gratuitos.

El evento se realizará el sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Mercado del Patio de 15 a 20 con actividades para todo público.

Programación

El sábado a las 15 actuarán los anfitriones el Mago Manuel y Maga la Maga. Desde esa hora y hasta las 20 desfilarán por el escenario el Mago Jesús, Mago Martinz, Tato Pogolotti, Dúo Creer o Reventar Daelli – Mouradian, Maga Vira, Gustav Showman y el Mago Daker. En el espacio Magia de Cerca actuarán Euge Palacio y Gabriel Monge; y René Lavand se presentará en la carpa.

El domingo 7 estarán Mago Daker y La Bestia como anfitriones. La jornada contará con las actuaciones de Cascotte y Molinette, Estúpida Compañía, Mago Ezequías, Euge Palacios, Mago Lucas, Maga Sultana, Paco Cachán, Dúo Creer o Reventar Daelli – Mouradian. También se llevará adelante un homenaje muy especial al Mago Marzelo Aguzzi. Asimismo, se podrá disfrutar de la carpa René Lavand y el espacio de Magia de Cerca con Taita Lucio y Maga Druida.

Talleres

Taller de Magia para niños

El sábado 7 de octubre se realizan dos talleres de magia para niños a las 15 y 16.30 en la Carpa «René Lavand» con inscripción previa. Están destinados a infancias de 6 a 12 años.

El taller es idea original del Mago Marzelo Aguzzi. Cuenta con la asistencia de Cintia Solomita y será impartido por Maga Druida.

Se trata de una propuesta donde los más pequeños podrán aprender a hacer sus primeros trucos de magia. Se recomienda que los niños y niñas cuenten con la asistencia de alguna persona adulta durante todo el taller.

Inscripciones

Taller Iniciación a la magia con cartas

Domingo 8 de octubre a las 15 en la Carpa «René Lavand». Destinada a mayores de 12 años. A cargo de Luciano Bonfatti.
Se enseñarán técnicas y juegos de magia con cartas, para que den sus primeros pasos en este maravilloso mundo.

No se necesitan conocimientos previos, aunque no es condición excluyente. Se aconseja asistir con algún mazo de cartas (no tiene que ser nuevo ni estar completo) y algo para tomar notas.

Inscripción

Taller Magia con objetos cotidianos

Domingo 8 de octubre a las 16 en la Carpa «René Lavand». Destinada a mayores de 13 años, impartida por Gabriel Monge.

En este taller se aprenderá a realizar verdaderos milagros de magia con objetos que están a nuestro alcance todos los días. Juegos simples, sin demasiada preparación y sin comprar nada, pero ¡ojo!, con una gran profundidad e impacto mágico.

Inscripción

 

Taller Herramientas para la escena

Domingo 8 de octubre a las 17 en la Carpa «René Lavand». Este taller está destinado a personas mayores de 18 años interesadas en transitar, de forma grupal, distintos puntos de vista sobre la creación relacionada al trabajo escénico. Impartido por Mariano Di Franco.

Se abordarán:

Ejercicios de estimulación creativa.
Ejercicios de composición.
Ejercicios de diseño espacial.
Ideas propias con la intención de materializarlas o profundizarlas.
Un trabajo donde el dar y el recibir cobran un valor fundamental en el proceso de aprendizaje.

Inscripción

 

Disfruta Rosario es ajeno a la realización de los eventos y venta de entradas. Pueden surgir posibles cambios en la programación de actividades y espectáculos, lo cual queda bajo la responsabilidad de sus organizadores.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil