Disfruta Rosario desde casa

Disfruta Rosario desde casa
Disfruta Rosario desde casa

Si ya viste todo lo que había en Netflix te proponemos algo distinto. Disfruta Rosario desde casa con películas, obras de teatro y recitales sin tener que salir a la calle.

Te acercamos propuestas para todas las edades y gustos, tanto ciclos de cine, música, historia y teatro, para que estar en casa no sea un problema. Son producciones locales y nacionales.

🎬 Sueño de barrio

👉 Cuento de Roberto Fontanarrosa, en adaptación para cine por Néstor Zapata. Integra el Largometraje “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”.

✔️ DURACIÓN: 22′
✔️ GÉNERO: COMEDIA
✔️ CALIFICACIÓN: ATP (APTA PARA TODO PÚBLICO)
✔️ AÑO: 2017
✔️ ORIGEN: ARGENTINA
✔️ DIRECCIÓN: NÉSTOR ZAPATA
✔️ ELENCO: PABLO GRANADOS, CHIQUI ABECASIS. JUAN NEMIROVSKY, RAÚL CALANDRA, LILIANA GIOIA.

🎬 El Asadito

👉 Realizada íntegramente en Rosario, es una de las películas más emblemáticas de la ciudad. Para el director, el film fue su bisagra en el cine nacional, logrando reconocimientos, premios y gran respaldo de la crítica y el medio.
El 30 de diciembre de 1999, un grupo de amigos se reúne a comer un asado. El encuentro se realiza en la terraza de la casa de Tito, el anfitrión. El festejo se prolonga hasta las primeras horas del 31, entre charlas sobre mujeres, autos, fútbol, política, cine y recuerdos en común; haciéndose también presentes rencores ocultos y traiciones que salen a la luz.
 
✔️ DIRECCIÓN: Gustavo Postiglione
✔️ ELENCO:Tito Gómez, Gerardo Dayub,Héctor Molina, Raúl Calandra, Carlos Resta, David Edery, Daniel Briguet y Pablo Fossa
✔️ GÉNERO: Comedia dramática
✔️ AÑO: 2000
✔️ ORIGEN: Argentina
 

🎭 La terquedad

👉 El Teatro Nacional Cervantes comparte sus producciones. Escrita y dirigida por Rafael Spregelburd
Una fábula real (un comisario valenciano que concibió una lengua artificial) es estilizada para presentar la pregunta que más me inquieta: ¿por qué el fascismo no se presenta nunca como el mal, sino que acude disfrazado de humanismo?
¿Cuántas son las cosas que ocurren al mismo tiempo?

✔️ ELENCO: Paloma Contreras, Analía Couceyro, Javier Drolas, Pilar Gamboa, Andrea Garrote, Santiago Gobernori, Guido Losantos, Mónica Raiola, Lalo Rotavería, Pablo Seijo, Rafael Spregelburd, Alberto Suárez, Diego Velázquez

https://youtu.be/BUQGnyyo_nc

🎬 Umbral

👉 Una casa vacía en la noche. En la calle se escuchan gritos hasta que cinco personas cruzan el umbral de la puerta sitiados por el silencio de un crimen. El largometraje está inspirado en un hecho real: el linchamiento de David Moreira, joven de 18 años golpeado hasta la muerte por vecinos del barrio Azcuénaga de Rosario tras un intento de robo en marzo de 2014.

✔️ DURACIÓN: 80′
✔️ CALIFICACIÓN: ATP (APTA PARA TODO PÚBLICO)
✔️ ORIGEN: ARGENTINA
✔️ DIRECCIÓN: CLAUDIO PERRIN
✔️ ELENCO: GUSTAVO GUIRADO, BARBARA PETERS, MIGUEL BOSCO, CLAUDIA SCHUJMAN, TITO GÓMEZ

🎬 Bronce

👉 Berta y Horacio son hermanastros, provienen de una familia de pescadores. Años después de la muerte de sus padres se vuelven a reunir en la casa de su infancia, con el objetivo de robar epitafios en los cementerios. Más allá del posible dinero, ella busca en su hermano el sosiego a su desolación. Él necesita el dinero para huir de ella y de si mismo. Comparten juntos un día y en el transcurso de esas horas, la crisis afectiva entre ellos se hace evidente y definitiva. Ni siquiera el botín podrá redimir y remediar lo imposible.

✔️ DURACIÓN: 81′
✔️ GÉNERO: DRAMA
✔️ CALIFICACIÓN: ATP (APTA PARA TODO PÚBLICO)
✔️ AÑO: 2013
✔️ ORIGEN: ARGENTINA
✔️ DIRECCIÓN: CLAUDIO PERRÍN
✔️ ELENCO: CLAUDIA SCHUJMAN, MIGUEL BOSCO

🎬 Rabia

👉 Padre e hijo realizan un viaje durante el cual el hijo le cuenta a su padre acerca de la nueva pareja de su mamá, eso desata un episodio de rabia en el padre, que abandona a su hijo y a partir de ahí, los ataques de violencia se sumarán a un estado de furia que desencadenará un final irreversible.

✔️ DURACIÓN: 17′
✔️ GÉNERO: DRAMA
✔️ CALIFICACIÓN: ATP (APTA PARA TODO PÚBLICO)
✔️ AÑO: 2017
✔️ ORIGEN: ARGENTINA
✔️ DIRECCIÓN: ROMINA TAMBURELLO
✔️ ELENCO: CARLOS RESTA, SANTINO RESTA, JUAN PABLO YEVOLI, MARÍA CELIA FERRERO

🎬 El camino del elefante

👉 Es la versión cinematográfica de una obra de teatro escrita por Lauro Campos a mediados de los años ‘70, que fue galardonada por ARGENTORES como Mejor dramaturgia a nivel nacional. La película fue, además, declarada de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario.

✔️ DIRECCIÓN: FERNANDO FOULQUES
✔️ ELENCO: MARITA VITTA, MARIO VIDOLETTI, DORA MARÍA IRAZUSTA, PAULA CORVALÁN
✔️ GÉNERO: DRAMA
✔️ CALIFICACIÓN: APTA PARA TODO PÚBLICO
✔️ AÑO: 2019

🎬 Insensatez

👉 Un film coral realizado BAFICI y producido por el mismo festival, para ser estrenado en el último día del evento. Un músico y su novia buscan a Kusturica, un padre busca a su hija que presenta un film, un vendedor ambulante quiere ganarse el día, un director y su actriz se encuentran de casualidad en un hotel al que no fueron invitados. Historias de perdedores dentro de un festival de cine.

✔️ GÉNERO: DRAMA
✔️ CALIFICACIÓN: SAM13 (PARA MAYORES DE 13 AÑOS)
✔️ AÑO: 2001
✔️ DIRECCIÓN: GUSTAVO POSTIGLIONE
✔️ ELENCO: CESAR DEBERNARDI, PAULA OMINETTI, CARLOS RESTA, RAUL CALANDRA, BÁRBARA PETERS, TITO GÓMEZ.

🎬 Iluminados por el fuego

👉 Los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982 y cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus excompañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.

✔️ DURACIÓN: 100′
✔️ GÉNERO: DRAMA
✔️ CALIFICACIÓN: ATP (APTA PARA TODO PÚBLICO)
✔️ AÑO: 2005
✔️ ORIGEN: ARGENTINA
✔️ DIRECCIÓN: TRISTÁN BAUER
✔️ ELENCO: GASTÓN PAULS, PABLO RIBBA, CÉSAR ALBARRACÍN, JUAN LEYRADO, VIRGINIA INNOCENTI,

*DISPONIBLE HASTA EL 3 DE MAYO

🎬 La llegada del hombre a la Luna

👉 El documental producido por el equipo del Complejo Astronómico Municipal revive uno de los momentos más fascinantes de la historia, la Carrera Espacial y en particular la llegada del ser humano a la Luna el 20 de julio de 1969.

Huellas que cambiaron la historia

🎧 Homenaje al Cholo Montironi

https://youtu.be/-TvYKRs-LSI

 

👉 Si tenés ganas de leer te recomendamos que te des una vuelta por la sección de Arte urbano en Rosario para descubrir artistas y obras diseminadas por la ciudad. También podés deleitarte con las pinturas del Museo Urbano Arte a la Vista y conocer la historia detrás de cada mural y enterarte de los secretos y misterios de Rosario.

Salir de la versión móvil