Paseo de los Olímpicos en Rosario

Paseo de los Olímpicos en Rosario
Paseo de los Olímpicos en Rosario

Sobre avenida Pellegrini encontrá el Paseo de los Olímpicos, en homenajea a los 170 representantes olímpicos rosarinos que representaron al país.
El homenaje que la ciudad le rinde a sus deportistas olímpicos y paraolímpicos puede verse en ambas manos de Pellegrini entre Moreno y Sarmiento, una zona sumamente transitada durante todo el año.

Este original espacio de reconocimiento público recuerda una historia que comenzó en París 1924, con la primera participación de una delegación argentina en unos Juegos Olímpicos. A esa edición concurrieron cuatro representantes rosarinos: el tirador Juan Papis, el remero Justo Pellejero y los atletas Federico Brewster y Luis Antonio Brunetto, este último destacándose en salto triple en el cual obtuvo la primera medalla de plata del atletismo sudamericano.

Juan Carlos Zabala fue el primer deportista rosarino en subirse al máximo escalón del podio. “El Ñandú Criollo” se quedó con el oro en el Maratón de Los Ángeles 1932. Cuatro años después Oscar Casanovas fue oro en Boxeo en la categoría pluma en Berlín 1936.

Paseo de los Olímpicos en Rosario
Paseo de los Olímpicos en Rosario

El remo es la disciplina que más atletas rosarinos aportó para la máxima cita deportiva mundial: 43, siendo Alberto Demiddi su mayor exponente, al obtener una medalla de plata en Munich 1972 y una de bronce en México 1968 en single scull.

Desde 1988 el hockey sobre césped ha ido ganando espacio. El seleccionado femenino participó de seis de las siete últimas ediciones de los juegos, en todas ellas con jugadoras rosarinas de la talla de Luciana Aymar, Ayelén Stepnik, Laura del Colle y Agustina Bouza. El fútbol suma 26 rosarinos, con logros que abarcan medalla de plata en Amsterdam 1928 -con Octavio Díaz- hasta los oros de Atenas y Beijing con Lionel Messi y Javier Mascherano.

Paseo de los Olímpicos en Rosario
Paseo de los Olímpicos en Rosario

 

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil