Día del Malbec en Rosario

Día del Malbec en Rosario
Día del Malbec en Rosario

Rosario celebra el Día del Malbec con degustación de vinos, música y propuestas gastronómicas.

El Malbec tiene siempre un lugar en la mesa. Fue introducido en el país desde Francia por Domingo Faustino Sarmiento, aunque allí se usaba para hacer de vino de corte.

Hoy se ha posicionado como la cepa emblemática de la Argentina y cuenta con más de 43.000 hectáreas plantadas.

Día del Malbec en Rosario entradas

El evento se realizará el viernes 19 de abril de 19.30 a 23 en el Jockey Club y convocará a las principales vinotecas que invitarán a degustar diversos tipos de Malbec. También se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica y música.

Las bodegas que participarán son: Colosso, Sottano, Mil Demonios, Falasco, Vinos de la Luz, Andeluna, Argento, Huentala Wines, Los Helechos, Borderio, Bodega Araujo, Musa Carmín y Cava Gentile.

La entrada incluye libre degustación de los vinos, copón de regalo y tentempié gastronómico.

Valor de la entrada en puerta: $19000
Anticipadas con descuento $ 15900 vía web mediante este enlace.

Las entradas compradas no tienen reintegro.

Disfruta Rosario es ajeno a la realización de los eventos y venta de tickets. Pueden surgir posibles cambios en las tarifas, programación de actividades y espectáculos, lo cual queda bajo la responsabilidad de sus organizadores.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Malbec?

Fue en Santiago del Estero donde comenzó a producirse vino en la Argentina. Años más tarde, Domingo Faustino Sarmiento impulsó la producción en todo el país, y con el correr de las cosechas, el cultivo de Malbec se posicionó como cepa emblemática del país.

La Quinta Normal, dirigida y fundada por el ingeniero agrónomo Michel Aimé Pouget, fue la primera en introducir diversos cepajes franceses, entre los cuales el Malbec fue el que logró mayor difusión tanto en Mendoza como en San Juan. El proyecto para la creación de esta quinta se presentó en la Cámara de Representantes de Mendoza un 17 de abril de 1853, fecha que más tarde se establecería como el Día Mundial del Malbec.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil